Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Asociaciones musulmanas defienden en un manifiesto que el Reino de Valencia nació como Estado islámico en 1009 y no con Jaume I

Posted by AMDG en 18/octubre/2008

Y cumplirá 100 años el próximo 10 de febrero de 2009. Pero no os alarméis:

“La presidenta del CCIV recalca que la iniciativa es “sólo cultural” y no presenta ninguna intencionalidad política”.

Pues eso, valencianos, tranquis, es solo una iniciativa cultural:

Un grupo de siete asociaciones –el Centro Cultural Islámico de Valencia y otras seis entidades valencianas– han hecho público un manifiesto en el que defienden que el Reino de Valencia “nació como un Estado islámico el 10 de febrero del año 1009, al declarar el rey Mubarak la independencia respecto al Califato de Córdoba” y no en 1238, año de la reconquista por parte del rey Jaume I.

Estos colectivos han constituido una Comisión del Milenario del Reino de Valencia destinada a celebrar en 2009 la efeméride. Además de preparar una serie de actos culturales el próximo año, la agrupación ha elaborado el manifiesto y pide la adhesión a todos aquellos que lo deseen.

El documento sostiene que “Valencia no nació en 1238″, ya que el “Pueblo Valenciano tiene unos orígenes mucho más remotos y en la formación de su personalidad ha recibido la aportación de distintas culturas, entre las que destaca de manera especial la islámica, cuya presencia fue efectiva desde 711 hasta 1609″.

Precisamente, señala que “como un Estado islámico nació el Reino de Valencia el 10 de febrero de 1009, al declarar el rey Mubarak la independencia respecto al Califato de Córdoba”. La fecha en el calendario árabe es el 11 del segundo yumadá de 399.

Insisto, es solo cultural.

About these ads

4 comentarios to “Asociaciones musulmanas defienden en un manifiesto que el Reino de Valencia nació como Estado islámico en 1009 y no con Jaume I”

  1. Montcalm said

    Toda política empieza por la metapolítica. Ninguna iniciativa “cultural” es “solo cultural”. ¿De verdad cree esa tipa que somos tan subnormales?

    Un ejemplo casero –esto es, ESPAÑOL–ahora que se acercan las fechas. Es evidente la intencionalidad política de extender al pobre Olentzero convenientemente manipulado, unificado y transformado en lo que nunca fue, una especie de “Papá Nöel”, por territorios en los que jamás existieron tradiciones con este personaje (nada menos que la gran mayoría de Navarra y Guipúzcoa y Vizcaya y Álava enteras). Es sólo cultural, una celebración popular decían a finales de los cincuenta en San Sebastián cuando la sucia escoria separatista empezó a meterlo con calzador y por sus cojones.

    Celebrar un milenario islámico de Valencia sosteniendo que ésta es fundada por el islam ocupante es “sólo cultural”. Claro que sí. Sólo cultural. Como si eso fuese posible y como si eso debiese dejarnos más tranquilos de ser, como digo, posible. Que no lo es.

    No he entrado en el enlace, pero me tiraré a la piscina. Apuesto a que esa tía es una renegada y a que ha tenido larga experiencia en grupejos políticos y parapolíticos. Muy probablemente de izquierda “cultural”. “Asociaciones”, “plataformas cívicas”, “grupos de reflexión”, todo muy neutral y espontáneo. Todo muy cultural. Siempre muy cultural.

    Como Radio Onda Verde.

  2. Montcalm said

    Míralo:

    “VALENCIA.- La valenciana Amparo Sánchez Rosell se ha convertido en la primera mujer en dirigir una entidad islámica en España, un cargo que, según ha asegurado a Efe, asume como “un reto” y con “mucha ilusión”, aunque con “un poco de miedo por la responsabilidad que supone”.

    Amparo Sánchez, que nació en Valencia y se convirtió al islám en 1996 después de casarse con Rachid, ha sido elegida presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), donde antes ha ejercido los cargos de secretaria (2001-2005) y vicepresidenta (2005-2007).”

    www(.)elmundo(.)es(/)elmundo(/)2008(/)02(/)05(/)valencia(/)1202216156(.)html

    “Los valores islámicos de Amparo Sánchez se han forjado a fuerza de lectura y de trabajos sociales. Y es que, desde que abandonó el cristianismo, ya entrada en la treintena, buscó refugio en la atención a los demás.

    “Fue a través de estas actividades como ingresé en el Centro Cultural Islámico de Valencia allá por 1996, cuando me convertí.”

    www.()elmundo.()es/()elmundo/()2008/()02/()06/()valencia/()1202284768.()html

    Siempre lo mismo. Afortunadamente sus dos hijos, hijos de un español, pasan de la basura mental de su madre.

  3. Razer said

    Mientras sea una tipa que se dedica a eso no pasa nada lo malo es cuando seducen a la alcaldesa de alguna población ahí si que empiezanlos problemas, si supieramos que mujeres politicas tienen el islam en su cama empezariamos a enterarnos de por donde van los tiros.

  4. gravedadcuantica said

    Pues a mi sí que me molesta que tan sólo sea “cultural”, ya empieza a tardar lo del morisco levantisco. ¡Que se decidan ya!. Lenta que es la burocracia fundamentalista, oye.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: