Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Los ulemas suníes acusan a Irán de tratar de extender al herejía chiita entre los árabes. Irán les acusa de “sionistas”.

Posted by AMDG en 18/octubre/2008

Curioso:

La influyente organización Unión Internacional de Ulemas Musulmanes (UIUM) ha respaldado a su propio secretario general, Yusef Qardawi, por haber advertido recientemente contra un plan iraní para expandir el chiísmo por los países árabes.


En el comunicado final de su última reunión en Doha, difundido hoy por medios de comunicación locales, la UIUM señala que los comentarios de Qardawi forman parte de su ‘responsabilidad religiosa cuando llamó la atención sobre los esfuerzos (iraníes) que llevan a una reactivación de los conflictos sectarios’.

En sus declaraciones, Qardawi, uno de los ulemas (estudiosos del islam) suníes más influyentes del mundo islámico, advertía de un plan iraní para expandir el chiísmo por Egipto y otros países árabes, mediante grandes sumas de dinero para conseguir este objetivo.

Además, ha calificado a los chiíes de musulmanes de ‘desviados’.

Algunos responsables iraníes, y especialmente la agencia de noticias semioficial Mehr, han respondido de forma contundente a Qardawi, a quien acusan de ‘servir a los intereses del sionismo’ en la región.

En su nota, la UIUM hace un llamamiento al respeto entre las diferentes doctrinas, e insta a Irán a que modere sus críticas:

‘El Consejo (de la UIUM) pide a la República Islámica de Irán que asuma su responsabilidad religiosa a la hora de luchar contra los conflictos sectarios, adoptando medidas contra la agencia de noticias Mehr por las mentiras e insultos en su artículo contra Qardawi’.

La UIUM fue creada en 2004 con el objetivo de aunar a los distintos credos musulmanes para fortalecer el islam.

La división entre los chiíes y los suníes se produjo después de la muerte del cuarto califa, Ali Ibn Abu Talib, en el año 661, cuyos seguidores -los chiíes- defienden que la máxima autoridad del islam debía ser ocupada por los descendientes de Ali, yerno de Mahoma, a lo que se opusieron los suníes.

Así están las cosas en Oriente medio, y dentro de poco estarán en Europa si no lo paramos.

Anuncios

4 comentarios to “Los ulemas suníes acusan a Irán de tratar de extender al herejía chiita entre los árabes. Irán les acusa de “sionistas”.”

  1. Montcalm said

    ‘No more business with whites’

    http://www.news24.com/News24/South_Africa/Politics/0,,2-7-12_2410540,00.html

  2. martin said

    Hola, no se si este comentario va acá, pero:

    Queria comentarles q en Argentina existe un caso muuuuuyyyy conocido que le pasó a una argentina llamada Gabriela Arias Uriburu, q vivio algunos años en centroamerica donde su padre era embajador y se casó con un musulman jordano. Lo importante es q esta “persona” le secuestró a sus 3 hijos(ella no pudo elegir poner nombres occidentales, todos nombres arabes), y una vez q ese tipo estaba en jordania la mujer argentina no pudo ver a sus hijos durante varios años, y ahora con suerte puede ir 2 veces por año a visitarlos a jordania. Salió mucho en la tv argentina ese caso. Ahora del secuestro ya pasaron mas de 10 años

    en ese video esta la tipa

    Este caso llegó a la onu, pero con las leyes islamicas no se puede hacer nada.

    Por eso USA siempre advierte a sus ciduadanos q les puede pasar esto, de hecho hay una pelicula de eso

    http://www.foundchild.org.ar/foundchild/?page_id=5

    http://www.taringa.net/posts/info/969516/Madre-coraje,-Gabriela-Arias-Uriburu.html

    seria bueno que hagan un post de este tema

  3. AMDG said

    Gracias a los dos.

  4. gravedadcuantica said

    Esa es otra estrategia que tendría que profundizar nuestro político favorito: la Alianza de suníes y chiitas. Que junte a una gran cantidad en un estadio y luego les deje ponerse de acuerdo. Yo me pido grada superior. ¡Ah!, no olvidar palomitas y refrescos, nada de alcohol, para no dar la nota y ¡a disfrutar!.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: