Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Dos pueblos de Málaga eliminan la cadena al cuello de Boabdil que tenían sus escudos

Posted by AMDG en 15/mayo/2008

Continua el revisionismo heráldico:

Dos pueblos de Málaga eliminan la cadena al cuello de Boabdil que tenían sus escudos

Dos pueblos de Málaga han decidido dejar de subyugar al último rey moro de Al andalus, Boabdil . Canillas de Aceituno (2.336 habitantes) y Sedella (688 habitantes) han aprobado eliminar de sus escudos municipales la cadena que aprisiona el cuello del rey que rindió Granada en 1492.

Canillas de Aceituno ha tomado esta decisión porque “representa un elemento de confrontación que ya pertenece a épocas pasadas”, asegura el alcalde, José Manuel Aranda (PSOE).

“Hemos decidido no continuar con un símbolo de esclavitud de connotaciones racistas que viene sólo a ahondar en la lucha del dominio entre razas, sin sentido en una nueva generación libre”, asegura el regidor.

La decisión se formalizó el pasado viernes en un Pleno extraordinario. La propuesta partió del equipo de gobierno (PSOE) y fue apoyada por el Partido Andalucista, pero el Partido Popular votó en contra.

“No entendemos cómo se puede votar en contra y estar a favor de seguir representando a Canillas de Aceituno con símbolos que se cierran a las desigualdades y que pueden provocar sentimientos xenófobos”.

Sedella liberó a Boabdil en septiembre del año pasado. Este Ayuntamiento también está gobernado por el PSOE.

¿Por qué eran así los escudos anteriores?

El escudo de Canillas de Aceituno se basa en el heráldico de la casa de los Fernández de Córdoba, que era de oro con tres franjas de rojas.

Los Reyes Católicos concedieron a don Diego Fernández de Córdoba incluir en su emblema el icono de la captura de Bobadil. Los monarcas agradecieron de esta forma la participación de Fernández en la batalla de Lucena (1483) y en la captura del último rey musulmán en la península ibérica.

Una vez conquistada Málaga, varios pueblos de la provincia incluyeron la alegoría de Boabdil esclavizado en su escudo.

La comarca limita al norte con la actual provincia de Granada. Otros municipios de la zona, como Comares, Archez y Sayalonga, mantienen encadenado a Boabdil.

Como me ha dicho Desafecto, quien me pasa la noticia: “Un pequeño paso para la Alianza de Civilizaciones, un gran paso para la autodestrucción”.  Pues sí, atención al escudo, Boabdil pasa de sujeto a rey por el simple hecho de quitarle la cadena:

Creo que han abierto la caja de Pandora…

10 comentarios to “Dos pueblos de Málaga eliminan la cadena al cuello de Boabdil que tenían sus escudos”

  1. Tomás said

    Hay que joderse:

    “Hemos decidido no continuar con un símbolo de esclavitud de connotaciones racistas que viene sólo a ahondar en la lucha del dominio entre razas, sin sentido en una nueva generación libre”

    Y eso sin que ningún emigrante musulmán lo pida indignado. Una forma más de matar lo que ha sido historia y hoy día no es más que mero folclore pero como tal parte de la identidad cultural del lugar, como las fiestas de moros y cristianos típicas de la costa levantina, o la conmemoración Valènciana del 9 de octubre que presenta a Jaime I como símbolo nacional. Símbolos que toda nación tiene sin mayor problema y que no implican por si mismos ninguna connotación negativa.

    ¿Lo próximo? ¿Bajar a los cristos de las cruces por atentar contra el derecho humano a la integridad física? ¿vestir a las estatuas clásicas por falta de pudor? En fin.

  2. Anti-islam said

    hace falta ser imbecil, o del PZOE en su defecto, para renunciar a elementos heraldicos de un escudo que representa la nobleza, la valentia y la fuerza con la que se expulsó a estos retrasados mentales de España. Los españoles cada vez mas “moderados” con los putos moros y ellos cada vez mas radicales con nosotros….y asi nos va.Por mi parte que no quede, a estos fanaticos enemigos de la cristiandad no les paso ni una!!!!

  3. Señora D. said

    Es para escribir al alcalde y decirle unas cuantas de las cosas que se suelen decir en este blog.

  4. adosinda said

    Cobardes. Pronto la cadena se la pondrán los descendientes de Boabdil a ellos.
    La invasión de 711 fue gracias a cobardes como estos.

  5. AMDG said

    Y lo que te rondaré, morena.

  6. Algo deber’iamos de aprender de los israel’ies; al menos ellos saben qui’en es el enemigo, y lo combaten. Aqu’i no, aqu’i con lamentitos y pesamitos que no sirven para nada.

    Hasta cu’ando vamos a soportar los chantajes, las mentiras y los asesinatos de los terroristas? Yo quiero que los nacionalistas sufran tanto como nosotros.

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/15/como-corderitos-al-matadero/

  7. Tomás said

    Anti-Islam dijo:

    hace falta ser imbecil, o del PZOE en su defecto, para renunciar a elementos heraldicos de un escudo que representa la nobleza, la valentia y la fuerza con la que se expulsó a estos retrasados mentales de España. Los españoles cada vez mas “moderados” con los putos moros y ellos cada vez mas radicales con nosotros….y asi nos va.Por mi parte que no quede, a estos fanaticos enemigos de la cristiandad no les paso ni una!!!!

    Y es que sino es en plan irónico, macho, estás para que te encierren.

  8. Stern said

    Lo que de ninguna manera entiendo es que dejen al puto moro en el escudo. Si quitas la soga del cuello del moro quita tambien al moro que sino pasa a formar parte del escudo de una manera natural, como si fuera nuestro el rey moro.

  9. MCarmen said

    He caido por casualidad por este lugar… estaba buscando una referencia que me ayudara a descifrar la iconografía de un cuadro en el que aparece Jesús niño con una cadena en el cuello… Vaya!!! así que cualquiera puede decidir eliminar un vestigio antiguo por el morro!!! Es increible… los historiadores, restauradores… intentando proteger el patrimonio histórico-cultural de este país y los populistas políticos de corta duración, destruyendo lo poco que nos queda… Pero a ver: porqué hemos de eliminar parte de nuestro patrimonio porque “parece” que atente contra alguien o álguienes (emulando a la tan traída ministra que no hace más que menospreciar el rico vocabulario de la R.A.E.??? Es nuestra cultura, nuestra historia. Yo soy valenciana y aquí se zanjó rápidamente con el tema de los moros y cristianos, señores: quien no esté de acuerdo, no lo vea. Punto. Ello no quiere decir que estemos o no orgullosos de nuestra historia, de nuestros antepasados. Pero es lo que tenemos. Y por lo tanto, debemos respetar lo que nos legaron y debemos ser consecuente con nuestras decisiones pues nosotros somos transmisores de lo que nos legaron nuestros antepasados y debemos transmitirlo a nuestros descendientes del mismo modo. Quién puede decidir eliminar parte de la Historia??? La historia no debería ser partidista, sino fiel y honesta. Los que destruyen hoy nuestro patrimonio serán recordados por lo que son: políticos.

  10. mary said

    pues me parece bien. ya esta bien eso de estar con el escudo asi de desagradable.

    enhorabuena a quien penso es eso. ,mary

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: