Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Más sobre la guerra de los autobuses. La escoba atea está más sucia que la basura teológica que pretende quitar

Posted by AMDG en 18/enero/2009

Tratamos de ello aquí. Pero este artículo de El Revolucionario me ha hecho volver sobre ello (Felicidad canalla en la vía pública – El Revolucionario). Tiene varias observaciones interesantes, aparte de que más parece agnosticismo que ateísmo. Por ejemplo:

… tal consejo sólo podrá ser interpretado como un llamamiento a la «felicidad canalla» propia de aquellos que, al haber «perdido» la «beatitud eterna», perciben la necesidad de conformarse cínicamente (del griego kyon: perro) con sus despojos zambulléndose, a título de «consumidor satisfecho», en la hiperinflacción de bienes terrenos que ofrece el mercado pletórico de las democracias parlamentarias del presente.

Pero semejante percepción, como es de suyo muy evidente, no tiene ningún sentido claro al margen del «ateísmo privativo» de quienes tras haber perdido la fe en el Dios Pantocrátor y aun concibiéndolo como «posible», prosiguen, sin embargo, «echándolo en falta» y en consecuencia no son capaces de rebasar unas premisas teístas en las que, en el fondo, continúan atrapados si no es, por ejemplo, por vía del anticlericalismo más primario tan del gusto socialfascista.

Otro artículo que me ha gustado es este (Los dichosos autobuses divinos) que pone en su sitio a los patrocinadores de esa campaña preguntándose retóricamente “Esos autobuses, en La Meca, ¿cuántos kilómetros llegarían a circular?”. Además:

A menos que haya un problema psiquiátrico de por medio, nadie vive preocupado ni angustiado por la existencia o inexistencia de Dios. Más bien es asunto que trae al pairo al personal. Nadie en sus cabales se siente mediatizado en sus posibilidades de ser feliz por la posibilidad de que Dios exista. (…)

¿De verdad los ateos del autobús creen que la gente va a vivir más feliz, más despreocupada, más conforme, el día que comprenda la inexistencia de Dios? Tan pandos de entendimiento no pueden ser. … todo ello, decía y digo antes de perder el hilo, constituye una actitud que puede definirse con dos palabras: cínica y reaccionaria.

Cínica porque, a sabiendas, desvía la atención reflexiva sobre la auténtica realidad de nuestro mundo hacia ámbitos que, a estas alturas del guión, ni pinchan, ni cortan, ni tienen párrafo en el drama.

Reaccionaria porque, no hace falta decirlo, predicar don’t worry, be happy con la que está cayendo es como si el bromista, desfachatado Noé, hubiese vendido a sus vecinos un paraguas “para las cuatro gotas que asoman de aquellas nubecillas”.

Y más nada digo, aparte de una frase antofagasta que oí ayer a un amigo sobre esta cuestión del ateísmo viario. “Esos autobuses, en La Meca, ¿cuántos kilómetros llegarían a circular?”

Pues eso.

6 comentarios to “Más sobre la guerra de los autobuses. La escoba atea está más sucia que la basura teológica que pretende quitar”

  1. Razer said

    En Cataluña sólo están en catalán y en otros lugares de España en español me parece una falta de respeto hacia los inmigrantes que aún no han recibido las clases gratuitas que les dan las diferentes instituciones y que por consiguiente aún no dominan ninguna de las lenguas oficiales y al igual que en ambulatorios, escuelas etc se esfuerzan por traduci las cosas ¿por qué no en este caso traduzcamos al chino, árabe, urdú , rumano … el anuncio sobre todo al árabe pero sin hacer trampas que sois capaces de poner probablemente el Dios de los asquerosos occidentales no existe pero Ala sí jaja poned posibleente Ala no existe dsifruta la vida ya veremos lo que dura el autobús.

  2. No voy a ser yo el que defienda a la chusma hedonista y superficial carente de todo orgullo y vaor identitario, pero me queda claro que el anuncio soslaya un concepto vacuo y vacío que perfectamente podría haber sido transcrito al revés, resultando igualmente la misma concepcion absurda:

    “probablemente Dios existe, deja de preocuparte y sé feliz”

  3. Monmar said

    Que hablen. El cristianismo siempre ha estado perseguido y mientras más perseguido más se refuerza.

  4. John Galt said

    “PROBABLEMENTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE LA VIDA”

    Camisetas, pegatinas y carteles con este lema. !Ya¡

  5. AMDG said

    Ups, no lo había pensado. La que se armaría… Imagino a ejércitos de calentólogos atacando los autobuses climaescépticos.

  6. Razer said

    Pues este invierno parece ser fresquito debe ser una percepción subjetivo de los que no creemos en el dogma del calentamento global, buscar en el google produce calentamiento global, pero lo que nadie dice es que dar la noticia de que buscar en el google causa calentamiento goblal ha causado más emisión de co2 que la busqueda ¿no se si me entienden?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: