Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Aznar considera la victoria de Obama «un exotismo histórico y un previsible desastre económico»

Posted by AMDG en 8/enero/2009

Ya le han acusado de racista y reaccionario…

* * * * *

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha recibido el año con una entrevista en la revista ‘Vanity Fair’ en la que vuelve a lanzar críticas veladas al PP de Mariano Rajoy y en la que se refiere al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

7 Enero 09 – OTR A juicio del   presidente de honor del PP, la victoria del demócrata es “un exotismo histórico y un previsible desastre económico”. Unas declaraciones que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera propias de “un reaccionario, con claras raíces racistas y que desprecia a los ciudadanos que han expresado democráticamente su opinión en las   urnas”.

La revista estadounidense ‘Vanity Fair’ dedica un amplio reportaje  a José María Aznar en el que el presidente de honor del PP da cuenta de su vida actual como profesor universitario, conferenciante y consejero del grupo Murdoch.

El ex presidente señala que la victoria   de Obama en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre es “la prueba de que el sueño americano existe, por mucho que algunos se   empeñen en decir que la crisis ha acabado con él”.
“Obama es una persona de raza negra que ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, lo que es un cambio extraordinario para ellos”, añade Aznar.

Sin embargo, el presidente de honor del PP califica la victoria de Obama como de “un exotismo histórico y un previsible desastre económico”. Además, cree que el presidente saliente, George W.Bush, está viviendo en su despedida “la hora de la ingratitud” pese a ser   “un gran estadista”.

“Ya lo dijo Churchill: ‘Los grandes pueblos son siempre desagradecidos’. El está viviendo ese momento”, sentencia Aznar, que niega que la gobernadora Sarah Palin pudiera tener peso en la derrota de John McCain, al tiempo que señala que es una mujer con “un gran futuro político” porque tiene “sólidas convicciones”.

“Quizá le ha faltado experiencia, pero a todos los líderes les ocurre lo mismo en un primer momento. ¿Y el presidente Bush? ¿Será recordado por la Historia como el gran estadista que es?”, se pregunta Aznar, que también ensalza la figura del ex primer ministro británico Tony Blair, alguien “carismático” a quien es difícil sustituir.

Gordon Brown lo está haciendo bien, pero en ningún sitio está escrito que una victoria económica resucite una carrera política”, expone el ex presidente, que no tiene reparos en volver a lanzar críticas veladas al PP de Mariano Rajoy.

“Las renovaciones de los partidos se hacen integrando, no excluyendo. Así lo hicimos en mi época y salió bien”, asevera Aznar, que, preguntado por si está convencido de que el actual presidente del PP llegará al Gobierno responde que tiene “la esperanza” de que sea así.

Cuando el periodista precisa que convicción y esperanza no son lo mismo, añade: “Espero que lo sea”. En otro momento de la entrevista, el ex presidente considera que “existe una crisis de liderazgo muy importante ahora en España que no existía hace unos años”, apunta, aunque no da nombres.

* * * * *

Y pensar que en la derecha hubo quien la vio “tremendamente esperanzadora“.

5 comentarios to “Aznar considera la victoria de Obama «un exotismo histórico y un previsible desastre económico»”

  1. Kurt de EE.UU. said

    Enfrentamos, no sólo aquí sino en todo el mundo, selecciones de políticos que varían desde «socialistas» hasta «muy socialistas». McCain es socialista; Obama es muy socialista. ¿Cuál es mejor: estar en un coche fuera de control y entrechocar contra un pared en cinco minutos o diez? McCain prefiere diez; Obama prefiere cinco. Al fin y al cabo, no importa porque nos vamos a ahogar en un mar de deuda. ¿Qué va a pasar cuando no podemos pagar «el pago mensual»? En EE.UU. tenemos las imprentas de dinero, y veremos la inflación subiendo vertiginosamente. Así va EE.UU., así va el mundo. Sic transit gloria mundi.

  2. AMDG said

    Feliz año, Kurt.

    Sí, lo que se os va a venir encima a los norteamericanos me te miedo. Y estoy contigo en que no hay gran diferencia entre Reps y Dems.

    Pero creo que al final saldréis a flote volviendo a vuestras raíces. Y siempre está la regla que no falla: trabajar, ahorrar y criar hijos.

  3. Razer said

    En Estados Unidos tenéis información y por eso os preocupáis, por ejemplo sabéis qu el estado pide dinero prestado a China y eso en cierta manera hipoteca la política exterior, pero en España el gobierno pide dinero para finaciar la deuda pública a paises extranjeros, pero no sabemos ni quiénes son.

  4. Stern said

    Mas que hipotecar el futuro llevara a la guerra que es algo que eeuu por otro lado necesita. eeuu no devolvera nunca esa dinero a china ni en oro ni en bienes ni reconocera gran parte de los dolares en circulacion en todo el mundo llegado el dia del cambio de moneda, que llegara. Llamenle amero o nuevo dollar. Toda esta deuda son tributos encubiertos que el imperio nos va cobrando.

    Respecto a nosotros me gustaria saber porque tuvimos que entregar(dicen vender) gran parte de nuestras reservas de oro en plena tendencia alcista. Por pensar podemos pensar que es el precio del atentado que les dio el poder. Fue una operacion oscura. Y el silencio del pp en este tema es asombroso.

  5. Razer said

    En el caso de EEUU no lo dudo, pero España no creo que no pague, por eso me gustaría que nos dijeran a quién le debemos dinero y saber a quién le vendimos el oro.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: