Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Islamo-anarquismo: orden (divino) sin autoridad (humana)

Posted by AMDG en 29/diciembre/2008

Vaya, no hay delirio político que no parezca interesante a nuestros islamocomunistas:

Aunque normalmente se asocia el anarquismo al ateísmo y al rechazo de una religión organizada, y, por otro lado, se suele unir al Islam con los regímenes autoritarios y las críticas por violaciones de los derechos humanos en algunas partes del mundo islámico, también ha habido notables movimientos subterráneos de cariz anarquista a través de la historia del Islam, y su relevancia ha ido aumentando a lo largo del siglo XX, justo cuando el concepto de anarquismo musulmán es acuñado, acompañado del auge de los movimientos liberales dentro del Islam.

“Se suele unir al Islam con los regímenes autoritarios…”. Solo tenéis que echar las cuentas.

El anarco-islamismo está fundamentado sobre una interpretación estricta de “Islam” como “entrega a Allah”, y la idea de “no coacción en la religión”. Los anarco-musulmanes creen que sólo Allah tiene autoridad sobre los musulmanes, rechazando, por tanto, las fatwas [declaraciones sobre ley islámica] de los imames y basándose en el concepto de Ichtijad para acuñar una interpretación individual del Islam. Las tendencias antiautoritarias dentro del Islam y muchos musulmanes anarquistas suelen estar asociados al sufismo y su literatura.

Lo de la “no coacción en la religión” causa asombro a estas alturas. Mojamé se olvidó del asunto en cuanto tuvo suficientes espadas. Y nuestros islamocomunistas seguirán el mismo camino.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: