Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Roberto Cota: «No nos dejan levantar una iglesia y nosotros debemos permitirles todo»

Posted by AMDG en 23/diciembre/2008

La defensa que hace de la Iglesia Católica es muy interesante. No se lo merece, porque ésta está ahora a favor de la construcción de mezquitas:

«No nos dejan levantar una iglesia y nosotros debemos permitirles todo»
Sábado, 20-12-08
El parlamento italiano votará en enero un polémico proyecto de ley -presentado por la Liga Norte- que pretende someter a unos estrictos requisitos la construcción de mezquitas en el país. El portavoz de la liga federalista (aliada de Berlusconi) en la Cámara de los Diputados y autor del texto, Roberto Cota, anticipa que su partido pedirá una moratoria para la construcción de nuevas mezquitas hasta que el plan sea sometido a voto.
-Sabe que les lloverán críticas desde todos los sectores. ¿Cómo se defenderán?
-La realidad es que nacen centros culturales y mezquitas como setas, así que no tenemos necesidad de defendernos. Quienes nos critican deben recuperar el sentido de realidad; no se dan cuenta de lo que pasa alrededor. No se trata de racismo o de discriminación religiosa, sino de mejorar una situación que se ha vuelto insostenible porque no hay reglas y estos centros crecen sin control.
¿Qué es lo que proponen?
-Nosotros pedimos reglas: autorización de la construcción por parte de la región, un referéndum en cada lugar donde se quiere construir, saber de dónde vendrá la financiación, que se alejen a más de un kilómetro de otras construcciones religiosas etc. Si un ciudadano italiano quiere iniciar una actividad tiene que pagar sus impuestos, ¿porqué ellos no?
La Iglesia católica no paga impuestos…
-Sí, pero la Iglesia católica pertenece a nuestra cultura. Además, el problema de los musulmanes es que no sólo predican sino que tienen colegios y mercadillos en el exterior de las mezquitas, como sucede en Milán. Además en el texto se lee que el idioma de las mezquitas tiene que ser el italiano.
Pero la Iglesia católica permite las misas en latín.
-A ver, los versos en árabe se quedan en árabe, pero la explicación tiene que ofrecerse en italiano, así como todas las actividades tienen que ser en este idioma. El problema es el de siempre: se quiere igualar la religión católica al islam. Que quede claro que no somos un «partido católico», pero los principios católicos son patrimonio de nuestra comunidad. No pueden estar al mismo nivel el Crucifijo y el Corán. Lo más sorprendente es que ellos defienden sus tradiciones, y nosotros no. Vamos, que en muchos países islámicos no nos dejan levantar una iglesia, y nosotros les tenemos que dejar hacer de todo. Lo que no pueden pretender es que sus reglas se conviertan en las nuestras.

-El debate a nivel europeo sobre la construcción de mezquitas pone en evidencia que pueden ser focos terroristas.
-Y así es. No son centros de culto, se convierten en centros políticos, y ahí está el peligro, como se ha demostrado.
-Visitando algunas mezquitas, todas las personas con las que he hablado tachan a la Liga Norte de racista.
-No es verdad, somos los únicos que defendemos nuestra identidad. El mundo moderno se construyó en base a unas reglas, no veo por qué ellos no las tienen que respetar. Más que nada porque la única forma de convivir es respetando las leyes.
-Pero cuando la mayor parte del mundo político critica sus propuestas, algo pasa.
-Son miopes. La clase política actual es miope, lejana de la realidad que vive la gente, por eso la Lega tiene tantos votos. Viven en otro mundo y no se dan cuenta de los problemas reales de la gente. Además, la población con esta ley podrá expresar su opinión a través de un referéndum, decidiendo si se debe construir o no una mezquita. Vivimos un momento histórico particular, con las oleadas de inmigración. O nos rendimos y dejamos que de alguna forma nos «dominen» cancelando nuestra identidad, o ponemos nosotros las reglas.
A ver si pronto vemos un partido así en España.
Anuncios

3 comentarios to “Roberto Cota: «No nos dejan levantar una iglesia y nosotros debemos permitirles todo»”

  1. Ugo said

    Nunca se puede quedar uno completamente satisfecho, sobretodo cuando aprueban como todo el mundo el tratado de Lisboa, pero a veces parece que tu voto ha servido para algo.

  2. Templario said

    Olé, por la Liga Norte en Italia, a ver si en España tenemos un partido politico capaz de hacer lo mismo.

    Saludos.

  3. Alberto said

    En España eso es imposible aquí hay ya una competencia por conseguir el voto de los inmigrantes, en Madrid están utilizando las bibliotecas como escuelas de idiomas GRATIS dan clases a todo inmigrante legal o ilegal, luego dicen que`pagan por los servicios que reciben, ¿los que no tienen papeles cómo pagan?, lo peor es que en Cataluña después de comenos la abeza durnte decadas con el catalán, el Artur Mas ha reunido a siete inmigrantes que hablaban un poco de catalán sólo un poco y hay un millón de inmigrantes, y les ha dicho que el castellano es también patrimonio de Cataluña, gracias a la inmigración latinoamreicana los castellanoparlantes tendremos derechos en Catluña, y en las bibliotecas ya están empezando a dar classes de ESPAÑOL a los extranjeros que no saben nada de catalán. como en la de Santa Coloma Can Peixuaet que dan clases de español y hay un espacio segregado para los chinos.
    En Cataluña ya mandamos a los niños extranjeros a escuelas segregadas y ahora aparacen espacios segregados en la biblioteca, en este caso es más porque los chinos no quieren estar con los demás que al revés ,pero bueno, quizá pronto también en los transportes colectivos habrá separaciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: