Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

«Historias de Covadonga», «libro combativo» contra los negacionistas y contra los tibios»

Posted by AMDG en 22/diciembre/2008

Así presentaba Gustavo Bueno el libro «Historias de Covadonga» de Ignacio Gracia Noriega, publicado por la Editorial Laria:

«Covadonga es mucho más que un nombre geográfico, que un topónimo. Lo importante de la historia no es lo que ocurrió en el pasado, sino las consecuencias del hecho, el futuro perfecto. Y desde la perspectiva de esas consecuencias, Covadonga es el fundamento de España».

Más:

«Historias de Covadonga» resume el santuario desde todos los puntos de vista: histórico, geográfico y simbólico, entre otros. Lleva prólogo del propio profesor Bueno, quien ayer lanzó una frase para la reflexión: «El mejor test para conocer el grado de desprecio de una persona hacia España es ver cómo se plantea Covadonga».

Aquí puedes leer una reseña de la presentación del libro: Bueno: «Covadonga es importante no por los hechos sino por las consecuencias»

Y aquí está la introducción del libro, de la pluma de Gustavo Bueno: Covadonga, la Cueva y la Batalla

La batalla de Covadonga –tal es la tesis que se defiende paladinamente en este libro, y que por supuesto compartimos plenamente– fue el punto de partida de la «España española» –como algo distinto de la Hispania romana o de la Hispania visigoda–. El punto de partida de una España llamada además a desbordar los mismos límites peninsulares de las Hispanias antiguas, para extenderse por todo el mundo, y dar lugar al español, como «lengua del Imperio», y todo lo que ella envuelve.

Concluye así:

Podemos felicitarnos, como lectores, de la publicación de este libro de Ignacio Gracia Noriega. Estamos ante un «gran relato» enciclopédico, que absorbemos casi sin advertirlo, gracias a la virtud de una envidiable prosa al servicio de unos conceptos claros y distintos, y de unos juicios históricos maduros y certeros.

2 comentarios to “«Historias de Covadonga», «libro combativo» contra los negacionistas y contra los tibios»”

  1. Pues si hiciéramos una analogía por derecho nos daríamos cuenta que en covadonga tenemos nuestra propia esparta: Pelayo y sus trescientos. las rutas desfiladas, el enemigo invasor superior en numero (y medio moro, como en la peli eran los persas), tb celebraban sus victorias sobre sus escudos (por su heredad claramente indoeuroepa), perdieron esa batalla pero supuso la reorganizacion de una resistencia mas seria, Grecia-macedonia despues domino todo el mundo conocido, igual que por estos lares..etc…

  2. mikesala65 said

    Hola!

    Pasaba un minuto por aquí para desearos a todos Feliz Navidad, en compañía de vuestros seres queridos.

    Un fuerte abrazo y que Dios nos bendiga a todos!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: