Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El Islam entra en las aulas vascas

Posted by AMDG en 21/diciembre/2008

Por supuesto, y por la puerta grande. Con este lavado de cara por parte de la prensa:

El Ministerio de Educación ha destinado a Euskadi a una profesora de origen marroquí. La profesora Nouzha Abou-Salama preguntó a sus alumnos hace unos días en el aula de un centro público vizcaíno: «¿En qué año estamos?». Los pequeños, de familias argelinas, marroquíes y del África subsahariana en su mayoría, le contestaron a coro y sin duda alguna: «¡En 2008!». Ella dedicó unos minutos a explicar que para la cultura musulmana es el año 1429: la cuenta se inicia cuando el profeta emprendió el viaje desde La Meca hasta la Medina. El Islam ha entrado ya en las escuelas vascas. Y lo ha hecho de la mano de esta docente de origen marroquí, de 40 años. Nouzha ha firmado un contrato con el Ministerio de Educación que le ha convertido en la primera maestra de Religión Islámica de la enseñanza vasca. Nació en Tánger, es licenciada en Filología Árabe, habla francés, árabe, castellano, inglés y catalán -ahora tiene como meta el euskera-, y está casada con un vasco, también musulmán.

Nouzha ha comenzado este mes sus clases en tres escuelas de Berriz, Mungia y Bilbao, con más de 80 alumnos de entre 6 y 12 años. La primera vez que pisó un aula y se puso ante el grupo de niños fue el pasado 9 de diciembre. Llegó con el libro de texto ‘Descubrir el Islam’ -de la editorial SM- bajo el brazo y arrancó su programa con la historia de esta religión. Contó a sus alumnos el largo viaje que emprendió el profeta Muhammad en camello desde La Meca, y logró captar la atención de los pequeños. «Mi primera clase en Berriz fue una experiencia muy bonita. Cuando acabé me dijeron si al día siguiente habría religión otra vez. Me hizo mucha ilusión», recuerda. Los escolares reciben una hora semanal de esta materia.

Aunque los ritos sean distintos, los valores que transmite esta docente musulmana en el aula no son diferentes a los que pueda enseñar un profesor de Religión Católica. En las fichas que utiliza la maestra islámica con sus alumnos se ve a un grupo de niños en diferentes actitudes en el colegio, en su casa o en el campo. La profesora las utiliza para trabajar hábitos como «respetar a los demás», «cuidar la naturaleza», «el amor a los padres», o «ayudar a los más débiles», cuenta.

Lo que le gustaría a Nouzha es aportar su granito de arena para que se conozca «la verdad» sobre su religión. «Hay que lavar la cara al Islam. Los medios de comunicación mezclan esta religión con sucesos sangrientos. Pero eso no es el Islam. El Islam es una cosa y la conducta de los musulmanes otra». Considera que en el mundo occidental hay un gran desconomiento de su confensión. «El libro de texto que utilizo se titula ‘Descubrir el Islam’. Eso es lo que necesitamos…»

Van a lavar la cara al Islam con nuestros impuestos, y con la ayuda de los curillas progres. SM es la editorial de los marianistas.

7 comentarios to “El Islam entra en las aulas vascas”

  1. Joana said

    Al final, habrá guerra.
    Las cruzadas volverán en el siglo XXI.

  2. Abel said

    El enemigo no es el Islam, los musulmanes sólo son una manada de bárbaros subdesarrollados económica y tecnológicamente incapaces que si les dejaramos a solas en sus sucios rincones sin permitirles entrar en nuesta nación no nos darían problemas.

    El problema son los tontos útiles, traidores e infiltrados dentro de la Iglesia y el Gobierno que no sólo les están abriendo las puertas de par en par sino que les están dando todas las facilidades para que nos invadan en toda regla. Claro ejemplo de esto es la editorial marianista SM con su libro de religión islámica.

    SM = Somos Masones

  3. En Vascongadas se habla español y vascuence (minoría) said

    El Ministerio de Educación ha destinado a VASCONGADAS a una profesora de origen marroquí. La profesora Nouzha Abou-Salama preguntó a sus alumnos hace unos días en el aula de un centro público vizcaíno: «¿En qué año estamos?». Los pequeños, de familias argelinas, marroquíes y del África subsahariana en su mayoría, le contestaron a coro y sin duda alguna: «¡En 2008!». Ella dedicó unos minutos a explicar que para la cultura musulmana es el año 1429: la cuenta se inicia cuando el profeta emprendió el viaje desde La Meca hasta la Medina. El Islam ha entrado ya en las escuelas vascas. Y lo ha hecho de la mano de esta docente de origen marroquí, de 40 años. Nouzha ha firmado un contrato con el Ministerio de Educación que le ha convertido en la primera maestra de Religión Islámica de la enseñanza vasca. Nació en Tánger, es licenciada en Filología Árabe, habla francés, árabe, castellano, inglés y catalán -ahora tiene como meta el VASCUENCE-, y está casada con un vasco, también musulmán

  4. Montcalm said

    “Vascos Musulmanes” JAJAJAJAJA. ¡Gracias separatistas! ¡Defensores de la “identidad”! Nos habéis regalado banderas británicas, esperantos eurkéricos, topónimos de fantasía, nombres sabinianos, historia ficción…

    Ahora tenemos “”””vascos”””” musulmanes. De verdad separatistas de mierda: sois un regalo de Dios. Escoria antivasca.

    Esto me gusta mucho también:

    “El Islam es una cosa y la conducta de los musulmanes otra”

    Me suena a aquello de: “el comunismo verdadero no es el de la Unión Soviética”; “no son comunistas, son estalinistas”; “es discutible en qué medida el estalinismo soviético es comunismo auténtico”; “no todos los comunismos son iguales”.

    “EL COMUNISMO ES UNA COSA Y LA CONDUCTA DE LOS COMUNISTAS OTRA”

    Juas, juas… ¡Y ya estamos otra vez!

  5. Aspergón said

    Vascos y vascas musulmanes y musulmanas respectivamente.

    Esto me recuerda a aquel pollo que decía que el Islam era parte de la “cultura nacional” de Cataluña.

    En fin, poniendo el cazo para recoger la subvención.

  6. Walter said

    No creo que el Isñam sea una cosa muy diferenciada de quienes lo sustentan.
    Lo grave es que en una isntitución pública se dé religión, cualquiera sea ésta. Eso es escencialmente negativo. Lógico que si los católicos pueden dar su opinión en la escuela pública, luego quieran hacerlo todos los demás, so pena, en caso de negarlo, de caer en discriminación. O todos o ninguno, la experiencia recomienda, mejor ninguno.
    Si esos niños marroquíes no tienen religión en sus casas. ¿No hemos de suponer que es por que sus padres así lo han querido? ¿por qué desde la institución se ha de influir luego sobre ellos?
    Y si hay una imagen errada del Islam, no es por culpa de quienes la vemos desde fuera, sino de quienes, se encargan de mostarnos esa imagen, entre ellos, la gran cantidad de clérigos musulmanes que bendicen cientos de actos terroristas.
    ¿Nosotros tenemos laimagen errada o ellos dan el mensaje equivocado? De hecho si el Islam es una Fé de Paz, es bueno que primero lo aprendan los musulmanes, más que los occidentales

  7. El Cid said

    y me pregunto yo, a parte de ser musulmana esta profesora ha aprovado algunas oposiciones? o la han puesto alli por el morro? habla vascuence como nos exigen a los demas que vivimos aqui? mierda de moros y mierda de discriminacion positiva.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: