Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Reino Unido: El gobierno pide a los municipios que inviertan 100 millones de libras en parcelas para que los nómadas acampen

Posted by AMDG en 20/diciembre/2008

La adhesión de Rumania ha hecho que los países de la UE hayan visto aparecer en su territorio cientos de miles de gitanos que necesitan lugar de acampada. En Reino Unido el gobierno ha pedido a los municipios que les provean de las correspondientes parcelas.

El coste de la broma se estima en 100 millones de libras, lo que les ha causado una considerable indignación.

Fury Over £100million Plan for Hundreds of Gipsy Sites Across the Country

Estos están en España.

Anuncios

93 comentarios to “Reino Unido: El gobierno pide a los municipios que inviertan 100 millones de libras en parcelas para que los nómadas acampen”

  1. Gus said

    Creo que los Gitanos tendrían que ponerse seriamente en campaña para fundar un Estado en algún lugar del subcontinente indio -que es de donde son originarios- y dejar de estar desperdigados por todo el mundo, viviendo en condiciones indignas y absolutamente repulsivas para quienes no estamos habituados al nomadismo en el siglo XXI.

  2. AMDG said

    Pues deberían hacerlo, pero imagino que prefieren seguir parasitando entre nosotros. Me refiero a los nómadas y delincuentes.

  3. Gus said

    Sí. Pero es cierto que mientras estén en los países en los que están, si no se resuelve su situación de vivienda, es peor. No estoy diciendo que lo que propone el gobierno del Reino Unido sea una política digna de aplaudir, pero si no se ataca el problema ahora que está empezando, después se hará mucho más difícil. Porque cuando los chicos de las nuevas generaciones crecen, tienden a repetir el modelo familiar en el que se criaron, y como estas familias tienen muchísimos hijos -y sus mujeres empiezan a parir desde la pubertad-, acaban multiplicando la pobreza exponencialmente al cabo de unas generaciones. Si no se hace nada al respecto, es decir, si no se les resuelve el problema habitacional o se los expulsa de los países de la UE, tarde o temprano se van a formar asentamientos semejantes a las favelas brasileñas. Y si eso llega a pasar, será imposible siquiera pensar en erradicarlos. Serán futuros focos de delincuencia, narcotráfico, marginalidad…

  4. dacoga said

    Jeje perdona Gus pero … en que mundo vives?¿ no te lo tomes a mal pero eso es lo que lleban haciendo toda la vida los gitanos en España, las 3000 viviendas(Sevilla), las barranquillas (Madrid) la mina (Barcelona) y un largo etcetera viene a demostrarlo, lo que das a entender que puede llegar a ocurrir en un futuro, lamento comunicarte que ya ha acurrido hace muuuucho tiempo.
    No te lo tomes a mal, sino como una actualizacion, y las medidas que se han ido tomando es las de derribarles las chavolas y realojarlos en viviendas de vpo ( gratis por la cara y algunas veces con un alquiler simbolico de 1 euro que ni siquiera pagaban) y cuando se producia otro nuevo foco de delincuencia pues nada derribo y realojo … y no pasa naa que paga el contribullente!!! lo que pasa es que ahora no hay tanto dinero en caja y es cuando los alcaldes tendran que decidir si: no darles viviendas ( y que les tachen de racistas ) bajarse sus sueldos para darles viviendas ( un politico que se baje el sueldo?¿?¿ ) y la tercera y mas probable es la de subir impuestos porque no pasa nadaaaa

  5. Razer said

    Dinero sí hay el problema es que lo están rebentando con los planes de inmgración, ahora al Multilla le ha dado porque todos los inmigrantes han di ir a clases de catalán y se va a gatar 2000 millones de euros el ZP dice que además castellano otros 2000, me temo que pronto empezarán a meter mano en el cajón de las pensiones, y nos las iban a pagar decían, no vamos a ganar para clases de idomas, planes de inserción laboral, lucha contra el racismo y la xenófobia, pongan una casilla en la declaración y el que quiera que de un tanto por ciento para políticas lingüistias y otras nuevas religiones.
    Ahora sólo falta que los ayuntamientos compren terreno para hacer asentamientos de nmigrantes.

  6. Gus said

    Bueno, gracias por la aclaración, Dacoga. Yo no soy español, por eso ignoro los pormenores de la cuestión gitana en Andalucía y el resto de España. Pero de cualquier manera creo que hay diferencias más que evidentes entre los gitanos andaluces, que llevan allí siglos, y los rumanos, que llegaron a partir de la incorporación de ese país a la UE. Hace tanto tiempo que se separaron que ya son diferentes, tanto físicamente como en algunos aspectos culturales. Incluso tengo entendido que los unos y los otros son reticentes a tratarse.
    De cualquier modo, la situación no es aún tan crítica como en las favelas brasileñas, que es el ejemplo que dí. Porque, mal o bien, desde el gobierno hasta ahora se ocupan de que no prosperen las chavolas. Si con el correr del tiempo la situación se les llegara a ir de las manos, por inanidad u alguna otra razón, entonces sí, con toda seguridad, Europa tendrá también sus favelas y barrios de emergencia. A eso me refería en mi comentario. Eso es lo que hay que evitar, aún a costa de emplear dinero del erario público y de los contribuyentes para construirles casas. Si no se procura que se socialicen en un esquema cultural y familiar distinto (i.e. sedentarismo, vivienda digna…), me temo que el círculo vicioso de la pobreza estará condenado a repetirse “ad eternum”…
    Por lo demás, reitero mi opinión de que lo ideal sería que se conviertan de una buena vez en una nación con Estado propio, y dejen de “parasitar” todos los países del mundo (empleando el término que utilizó AMDG, tal vez un poco fuerte).

  7. Gus said

    …y agrego algo: al menos en la foto de la noticia se los ve sonreír. No se a ustedes, pero a mí me produce a la vez estupor e indignación… mientras cualquier persona medianamente racional viviendo en tales circunstancias estaría en la disyuntiva de pegarse un tiro o saltar de un edificio, a estos se los ve felices… es realmente sorprendente cómo la gente puede tolerar la vida en esas circunstancias, y encima tener el descaro y la crueldad de engendrar hijos, de traerlos al mundo a sufrir. Pero bueno, convengamos que impedirles vivir conforme lo manda su tradición milenaria sería considerado actualmente por los adalides de la política corrección un avasallamiento a su identidad cultural (a pesar de que su identidad cultural suponga el avasallamiento de otros derechos más importantes, como los derechos de cualquier niño a crecer en un ambiente salubre).

  8. Walter said

    Es lastimoso ver cómo se discrimina a los gitanos. De hecho no me sorprende, simplemente reafirma la visión que tengo de los europeos: Hipócritas al 100%.
    Al pueblo gitano no hay que darle particularmente nada. El Estado no tiene por qué darle a ningún grupo humano, Nada. Pero Europa en general, acepta con beneplácito los principios del Estado Benefactor, entonces pues, a no quejarse. O se da a todos o a ninguno.
    Y el estilo de vida parcialmente nómade de los gitanos, no es per sé, mejor ni peor que cualquier otro estilo de vida. Si a alguien no lo gusta, hacer como con la religión; a no practicar ese estilo de vida. Pero negarlo a otros por que a uno no le agrada, es de un franco espíritu totalitario. Si no gusta: Agua y Ajo (Aguantarse y A joderse)
    ¿Que establezcan un Estado? Jajajajaja, lo mismo se decía de los judíos y ahora no se los para de criticar por haberlo hecho eb su tierra ancestral ¡¡Pobre de los Gitanos si lo hicieran en la India o en Pakistán!! serían criticados con mucha dureza, basta ver lo que se critica a Israel.
    Europa DEBE aprender dos cosas: 1) Conservar su identidad 2) Respetar a los demás y de ambas cosas mucho tienen que aprender de los estadounidenses, muy mal que les pese.

  9. AMDG said

    Walter, estoy muy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, pero creo que tu liberalismo dogmático te juega una mala pasada.

    Tienen derecho a ser nómadas, pero no a acampar donde les de la gana, ni a dejarlo todo lleno de basura.

    Piensa un poco. El liberalismo en Inglaterra acabó con los bienes comunales y cercó las propiedades. En esas circunstancias el nomadismo es imposible. En los EE. UU. los indios nómadas fueron reducidos a pequeños territorios.

    ¿Qué te parecería si les ponemos una reservas a los gitanos para que sean nómadas en esas reservas?

    Por lo demás estoy de acuerdo contigo, no deberían tener un trato diferente de cualquier otra persona que decide vivir en una caravana.

  10. Joana said

    A ellos les gusta vivir así. No quieren integrarse ni asimilarse, sino imponer sus costumbres.
    Quiero decir que si no queremos tener cerca un montón de gitanos acampando y viviendo entre basura y ratas, nos tenemos que aguantar para que no nos llamen “racistas”.
    Pero eso sí, pedir y robar se les da de fábula.
    Salen en la tele gitanas gordísimas, que con 30 años parece que tienen 60, pidiendo que se “les de” una casa en condiciones para vivir.
    Pues no, ¿por qué hay que darles nada? si al resto de los mortales les cuesta muchísimo trabajo tener lo más mínimo para vivir?

    Si quieren las comodidades de la vida moderna que renuncien por completo a su forma de vida. Si no, que se vayan a la India o al car*** y sigan siendo unos parias muertos de asco. Todo no se puede tener.
    Ellos mismos.

  11. Gus said

    Walter: a diferencia de AMDG, yo no coincido para nada con tu comentario.
    Primero y principal, no creo que todos los estilos de vida sean homologables. Los progresos que actualmente asociamos con la “civilización” tienen que ver con pasos graduales en el desarrollo humano: el de la caza/recolección a la agricultura y la ganadería, y después la industrialización, con la urbanización como fenómeno demográfico característico. Por lo tanto, yo sí pienso que uno puede criticar ciertas formas de vida que parecen propias del hombre paleolítico o medieval, sin ser por ello “totalitario” o hipócrita.
    Además, si como aconsejas (y pontificas) Europa debería aprender a conservar su identidad, entonces, con más razón, debe rechazar estos estilos de vida, que no son parte de su identidad.
    Que los gitanos tienen derecho a ser nómades o vivir y sobrevivir a su antojo, eso nadie lo niega, pero en cualquier caso prima la obligación de avenirse al estilo de vida de los países que los acogen. Para gozar de los derechos de ciudadanos, deben también asumir las obligaciones. Ese es mi punto de vista.
    Por otro lado, es verdaderamente fastidioso que ante cualquier crítica u opinión sobre determinado grupo humano se apele siempre al tópico de la discriminación, para desmerecer tal crítica o negar que pueda tener fundamentos válidos.

  12. Walter said

    ¡¡¡¡Y yo tan convencido de que Rumania quedaba en Europa!!!!
    Bueno, malas noticias. Los Gitanos son también europeos. Desde hace siglos que viven en Europa, y desde hace siglos son perseguidos y despreciados. Hitler les tuvo a ellos las mismas consideraciones que a los judíos, por hacer memoria, no más.
    Pero ¿De dónde sacan que los gitanos son todos pobres, sucios y delincuentes? eso es un prejuicio de lo más bajo.
    Donde vivo, hay por cierto una colonia grande de gitanos, y las casas que tienen son la envidia de más de uno. Eso sí, viven con las puertas habiertas y carecen mayormente de muebles. Pero ni de error son como los describen ustedes ¿que los hay ladrones? claro que sí, como hay ladrones españoles, franceses, rusos, estadounidenses etc etc. Pero el que los haya, no da derecho a generalizar y acusar a todos de ladrones, sucio y demás cosas que he leído por allí.
    Y lamento que moleste, pero los están discriminando. Que no guste el nomadismo, no implica que se obligue a otros a no practicarlo. Además, en ningún momento he señalado que se les deba permitir acampar en cualquier lado, para ello hay en casi todas partes lugares apropiados. Llámense cámpings, por caso.
    El problema no es complicado. Respetar la LEY y que la misma sea válida para todos. Si se acepta el Estado de Bienestar, no hay por qué quejarse de que los gitanos exijan del mismo lo que otros grupos sociales le exigen al Estado ¿o acaso las exigencias sociales de los estudiantes son escencialmente más válidas que las de los gitanos?
    Yo vivo en América, y donde vivo, los gitanos no son, ni nómades, ni pobres precisamente. La pregunta obligada es ¿por qué el mismo pueblo, con las mismas leyes y tradiciones en Europa se comportan de una manera y en América de otra?
    La respuesta no la tengo, aunque puedo intuirla, pero sería bueno que ustedes comiencen a preguntarse ese ¿por qué?

  13. AMDG said

    Walter, es lo que he dicho, nómadas y delincuentes lo más lejos posible, y ningún privilegio. Lo ayuntamientos no tienen porqué ponerles parcelas para que acampen.

    Por cierto, los norteamericanos metieron a los indios en reservas. Los españoles los civilizaron en la medida de lo posible. Podían haber respetado la costumbre de los sacrificios humanos, que estaba tan arraigada entre ellos, sin embargo acabaron con ella. Qué intolerantes, qué poco liberales, lo que quieras.

    Eso de respetar todo estilo de vida es muy relativo, como ves.

  14. Walter said

    Vamos AMDG, no me digas que le has de creer a Sepúlveda, en relación a los indios americanos. Pues con la salvedad de los jesuitas, los demás destacaron por su crueldad contra los indios. Prueba de ello son las gran cantidad de disposiciones reales instando a que se los respete y el vano intento de reemplazar a encomenderos por corregidores los cuales terminaron siendo más nocivos que los primeros Y todo ello sin entrar en la famosa leyenda negra.
    Por supuesto que respetar todo estilo de vida es relativo, pero, no se puede comparar la costumbre azteca de sacrificios humanos con el “nomadismo” de los gitanos. Si quieren vivir así, es parte de su libertad el hacerlo o acaso el estilo de vida que tú has elegido es mejor que el de otros? si ésto fuera así ¿en qué se diferencia Europa del islamismo que busca imponerse a los demás, considerando que la de ellos es: La forma correcta de vivir?

  15. dacoga said

    Bueno no se como estaran los gitanos en tu pais pero por lo que se en España, y por ende en el resto de Eurabia, es que se les a permitido vivir a su way of live sin obligarles a tributar como al resto de los paisanos y se les da todo tipo de ayudas, guarderias , viviendas, hasta pañales y un largo etcetera, qui no hemos atjado el problema de insertarlos en sociedad pero si darles todos los beneficios de vivir en sociedad, los derechos pero no los deberes, y asi pues claro que nadie quiere integrarse.
    Tambien aqui les vees con unas casas ( en el barrio de salamanca en madrid o un monton de fincas por estremadura y andalucia, otra cosa son las chavolas como las barranquillas que es donde trabajan … y ya me diras tu en que) y cochazos y furgonetas mercedes todas pagadas en metalico ( dicho por un amiguete que trabaja en un concesionario mercedes, y dime tu quienes pueden llegar y soltar 8 millones en metalico tan tranquilamente )que son la envidia de todos, y muchas joyas y oro en cantidad … pero dime tu alguien que no trabaja se puede permitir eso? y dime otra cosa porque sera que en ningun sitio se les quiere?¿ somos todos racistas o solo que nos gusta vivir en condiciones minimas de higuiene y seguridad?¿ y por ultimo dime en tu pais que dices que estan tan bien istalados , tu gobierno le da tantas ayudas como aqui?¿
    A los españoles se no tacha de racistas e hipocritas, que si somos un pueblo de inmigrantes cuando Franco y todo eso pero lo que pasa es que no nos gustan las injusticias. Si inmigramos cuando las cosas estaban muy mal aqui pero solo queremos que a los nuevos inmigrantes les tratasen como nos trataron, al que dilinquia se le echava, no se recibia ayudas, pues una cosa es pedir asilo y otra ir a trabajar, que hay una sutil diferencia que supongo notaras…

    Bueno en fin que he soltao un toston pero es para que quede clara mi postura, y por cierto uno de mis mejores amigos es rumano , sus padres vinieron huyendo de la dictadura comunista, y a los gitanos se les detesta hay mas que aqui. Suelen mandar la mitad de la tribu para que saque pasta la mitad del año (y ya me diras tu de donde ) y mientras la otra mitad vive en unas mansiones en su pais sin dar un palo al agua, y asi se van turnando , y eso no es mentira

  16. Walter said

    Dacoga. No haces mucho más que repetir prejuicios que se han usado también contra los judíos.
    Fijate: “y dime otra cosa porque sera que en ningun sitio se les quiere?” Primero: ¿Dónde es en ningún sitio? Segundo: ¿De dónde tomas nota de ésto, de tu observación de lo que ocurre en Europa? Europa es un continente racista, ¿que están luchando para no serlo? desde ya que sí, pero les falta mucho para no serlo, a vistas de los comentario que de europeos he visto aquí en relación a los gitanos.
    Por otro lado, en mi país nada se les da en particular a ellos, y ellos nada piden en particular, se les trata de la misma manera que a todos y no son nómades, se han integrado muy bien a nuestra sociedad, a los hombres no les reconoces si no les escuchas hablar en su dialecto, y las mujeres, las hay como he leído más arriba, gordas y feas y las hay otras delgadas y muy guapas.
    Fíjate como de ser todos pobres y sucios pasamos a encontrar rcachones, pero eso sí, ricos por robo y no por trabajo. ¿De dónde sacas que no trabajan? ¿Basas tus sentencias en datos o simplemente dices lo que tus prejuicios te dictan?
    Y cómo no podía faltar, tu amigo rumano, ¿acaso es palabra autorizada para hablar estadísticamente de los gitanos? sólo dice que los odian en Rumania, lo mismo que en España. Vale decir, simplemente confirmamos que en Europa se odia a los que son diferentes, ya sea en su piel o en su estilo de vida. Eso es discriminación, de la más básica clara y genuina.

  17. Joana said

    Walter Dijo:
    22/Diciembre/2008 a 13:57
    Mira americano, deja de pontificar.
    “Europa es un continente racista”.
    ¿Y luego vienes a darnos lecciones sobre prejuicios, infeliz?

    Primero aprende humildad, y ocúpate de tu continente que está en las últimas, y luego ven a hablar de cosas de las que no tienes ni idea porque no las ves desde la ventana de tu casa.

    Y fuí yo la que dije lo de las gitanas gordas. Y es cierto. Claro que las hay delgaditas indígena, claro. Pero dura poco, la delgadez y la juventud de las gitanas dura poquísimo.
    No he visto ninguna guapa. Claro que para mí si no son blancas y de ojos claros no son guapas.
    ¿Y qué?¿No tenemos derecho a tener gustos?
    Para mí, si un hombre no es blanco no es elegible.
    ¿No te gusta? Pues peor para tí. Mi raza tiene tanto derecho como las demás a seguir existiendo. No encuentro ni guapas a las gitanas, ni a las indias que miden un metro cincuenta, ni a las negras ni a ninguna raza que no sea la mía.
    ¿Que eso es discriminación?
    Pues sí. “Discriminar”, significa escoger, decidirse por una cosa en vez de por la otra.
    Y eso lo hacemos todos los días. También tú, con ese nombre inglés. Podías llamarte de otra forma, pero prefieres un nombre blanco, ¿verdad?

    Mira, la época de culpabilizar a los europeos de todo lo malo del planeta, ya pasó. Eso no cuela. Si no te gusta como somos, te aguantas o te vas para Saturno. O no entras más en esta página.
    Yo no iré a tu país a darte órdenes. Por mí te puedes morir de hambre hoy mismo o nadar en millones, me es igual.
    Ahora, no te metas en nuestra forma de vida. Somos como somos y te estás metiendo en casa ajena.
    A dar lecciones a tu cocina, indio americano.

  18. Gus said

    Walter, me parece que desvarias…

    Comenzaste tu primer comentario indignado por cómo se discrimina a los gitanos, y en seguida escribiste: “De hecho no me sorprende, simplemente reafirma la visión que tengo de los europeos: Hipócritas al 100%”. Te pregunto, ¿eso no es discriminar? Para mí, esa generalización es tan absurda como cualquier generalización acerca de los gitanos. ¿O acaso te parece sensato aplicar ese calificativo a las casi 800 millones de personas que viven en ese continente, simplemente por haber nacido allí? A mí me resulta verdaderamente estúpida tu apreciación, sobre todo considerando que nadie se ensañó contra los gitanos gratuitamente, y en todo momento se aclaró que era contra los delincuentes gitanos. Eso hizo siempre AMDG, pese a que cada vez que interviniste en la discusión te esforzaste en tergiversar lo que escribió.

    Por otro lado, aclaraste que no eras español, que vivías en “América”. Bueno, yo tampoco soy español, soy argentino, y supongo que vos también debés ser argentino, porque la comunidad gitana más grande de toda hispanoamérica está en Argentina, y como supuestamente hablás con tanto conocimiento de causa, no creo que seas ni mejicano, ni chileno, ni uruguayo, ni de ningún otro país latinoamericano (en los cuales apenas hay gitanos). Pero -si sos después de todo argentino- debés saber bien que en este país los gitanos se dedican principalmente a la compra-venta de automóviles y autopartes, y que suelen estar involucrados en numerosos casos de robos de autos. Naturalmente, eso no quiere decir que TODOS sean delincuentes o que no los haya decentes, honestos y trabajadores. Estigmatizar de ese modo a cualquier grupo humano es ridículo. Pero no podés negar que en general existe un cierto resquemor a los gitanos; que se teme hacer negocios con ellos y ser estafado, o hecerse leer la mano o el futuro por las gitanas, y ser también estafado. Además, los gitanos en Argentina también son nómades, y también suelen ser pobres.

    Por otro lado, respondiendo a uno de mis comentarios, escribiste de un modo soberbio: “¡¡¡¡Y yo tan convencido de que Rumania quedaba en Europa!!!!”, para intentar hacerme creer que el nomadismo es parte de la identidad europea, o que los gitanos no son una población alógena dentro de Europa, por más que estén allí desde hace siglos (tanto en España como en Rumania y los Balcanes). Lamento informarte que no son originarios de Europa, ni están emparentados genéticamente con los europeos. Vos lo sabés bien, pero te esforzás en tergiversar y malinterpretar los comentarios. Por lo tanto, el mero hecho de que Rumania quede en Europa, y que en ese país haya cientos de miles de gitanos, no significa que el nomadismo sea parte de la supuesta “identidad europea” que vos decís que se DEBE conservar (porque en tu primer comentario pusiste “debe” en mayúscula, es decir, te arrogaste la potestad de indicar que es lo que tienen que hacer los europeos, por lo cual presumo que debés ser algo así como la voz del imperativo categórico kantiano en el siglo XXI).

    Por otro lado, las razones que aducen los españoles para quejarse del nomadismo y sus consecuencias son más que claras y comprensibles. Quizás esa empatía que nos querés hacer creer que tenés por los “discriminados” deberías también tenerla -o aceptar que otros la tengan- por estos españoles que están simplemente exigiendo condiciones mínimas de seguridad e higiene en su país (pero calculo que en tu esquema conceptual de niño de seis años, que divide a los seres humanos en “buenos” y “malos”, los españoles vendrían a ser los “malos”, por quejarse sin razón de lo que pasa en su país; por prejuiciosos y discriminadores).

    Por otro lado, si como escribiste, Europa es un continente racista, lo mismo puede decirse de los gitanos. La manifestación más clara de racismo no es la que se expresa en el discurso, sino practicar la endogamia. Como todo el mundo sabe, los gitanos no son muy proclives a la exogamia. Son reacios a mezclerse con los demás. Por regla general se casan entre ellos. Ése es el verdadero recismo, la negativa cultural a mezclarse, por razones étnicas.

    Finalmente, te repito, ese relativismo tuyo según el cual todos los estilos de vida son iguales, y que está en cada uno elegir el propio, es discutible. Si me querés convencer de lo contrario, estoy dispuesto a cambiar de opinión. Pero eso sí, argumentá bien (aunque por lo que vengo leyendo, dudo que seas capaz). Esforzate un poco más en fundamentar tus opiniones; no escribas: “Y el estilo de vida parcialmente nómade de los gitanos, no es per sé, mejor ni peor que cualquier otro estilo de vida. Si a alguien no lo gusta, hacer como con la religión; a no practicar ese estilo de vida”. Eso no es un argumento. Nunca demostraste en tus comentarios que optar por el nomadismo o por el sedentarismo es al fin y al cabo indistinto.

    P.D: Una corrección a tu segundo comentario (el Nº 12): no se escribe “habiertas”, se escribe “abiertas”.

  19. Razer said

    En la Cataluña de Multilla todo el mundo tiene cabida, sólo hace falta un requisito, aprender catalán, ahora se está creando un campamento de gitanos rumanos en Sant Andreu, espero que la Generalitat tome cartas en el asunto y mande una brigada de educadores para que les enseñen a hacer panellets y a hablar catalán.
    http://www.20minutos.es/imagen/910272

  20. dacoga said

    Ya me aburre tener que seguir ablando del mismo tema Walter, pero debo decirte que las fuentes de informacion mia son mi vida diaria, mi pueblo, el de amigos y demas, he estado en las barranquillas y en el barrio de la mina y lo he visto directamente, lo mas gracioso en barna ver a una familia de gitanos bajarse de su mercedaco e ir a un comedor social … si tienen pasta para tener ese cochazo no se porque van a un comedor social donde le estan quitando la comida a otro que realmente lo necesita.
    En mi pueblo hay muchos gitanos, no trabajan, estan en un bar suyo en el que no va nadie y siempre estan con moviles ultimo modelo , oro y pasta, y los crios desde pequeños con motos … y siempre estan metidos en todos los lios. yo tengo un buen sueldo y no podria mantener su ritmo de vida.
    Y porcierto sabes como ellos llaman a los sudamericanos? palloponis, a ellos uno de los mallores insultos que les puedes decir es llamarles pallos, tu eres blanco? te joderia que te llamaran negro? a mi me da igual, yo no discrimino por raza sino por cultura, y la suya junto con la musulmana no me gustan.
    Y una cosa que demuestra tu demagojia barata es que cuando ya no se te ocurre nada mas recurres a tachar de desinformada y demagoga a la gente.
    Y no creas que solo me centro en mi pueblo (madrid) tengo familia en estremadura, granada y tarragona, y he vivido en cantabria, pais vasco y barcelona, y ademas tengo muchos amigos asturianos, gallegos, de andalucia y valencia, con lo que puedo afirmar que tengo un conocimiento de la situacion de mi pais por eso no te lo tomes a mal y como ya te dije era para aclararte las cosas, no como dicen los medios de comunicacion sino como las vivo , ahora es cuestion tuya si creertelo o no, que a mi me da igual

  21. Walter said

    Mi visión de los europeos, en general es que son hipócritas y racistas.
    Hipócritas, porque: establecieron los Derechos del Hombre y ejecutaron con la guillotina a millares y el terror y demás en nombre de los Derechos del Hombre. Porque buscan derrocar monarquías para establecer emperadores, porque se han erigido como faro de cultura y han cometido las mayores atrocidades de la historia: el nazismo; el fascismo y comunismo, son Made in Europe. Sin tener que recordar el nazismo, son racistas. Los crímenes raciales en Alemania están a la orden del día, se ha recomendado, por caso, a la gente de color durante el mundial no ir a la ex Alemania Oriental, donde se habían registrado 50 delitos de tipo racial (afirmación hecha por autoridades alemanas y luego desmentidas para no dañar el turismo) basta leer lo que dice aquí mismo Joana, para darnos cuenta de sus capacidades intelectivas y su esencial racismo. El Consejo de Europa, destacó a cinco miembros de la comunidad europea como especialmente racistas y xenófobos, a saber: Gran Bretaña; Austria; Dinamarca; Macedonia y Albania, en el 2001. La Comisión del Consejo de Europa contra el Racismo y la Intolerancia ha señalado en mayo de 2007 que es preocupante la discriminación que EN TODA EUROPA sufren especialmente los gitanos. Señala además que se ha registrado EN TODA EUROPA un incremento del racismo contra los musulmanes y un renacer del antisemitismo y por si fuera poco, señala además que EN EUROPA la discriminación contra los negros, sigue estando muy presente. Y que todo ello se ha incrementado, gracias al accionar irresponsable de ciertos políticos y medios de comunicación. El Derecho enseña. A reconocimiento de parte, relevo de prueba. Como verás no soy yo quién dice ya que son racistas. Europa misma se reconoce racista, y podría seguir ejemplificando.
    Hipocresía, podemos seguir, Europa ha establecido la “TOLERANCIA” como uno de los valores y pilares fundamentales de la cultura occidental, ese camino de tolerancia que se iniciara por el cansancio que produce el intentar asesinarse mutuamente, allá con el Edicto de Nantes, choca con la exigencia al otro que cambie y se adapte al estilo de vida europeo. Europa, que supo extenderse a escala planetaria y dictarle al mundo “la correcta cultura” (no tomemos el caso alemán donde ellos eran los únicos poseedores de cultura) y acostumbrada a ver al “otro” como inferior, se ve sometida ahora a la mirada de ese “otro” y se ve, invadida, por ese “otro” que con mucha menos violencia hace lo que los europeos hicieron a todo el mundo. Vivir en el lugar del otro conforme a la propia cultura (basta para el caso ver el modelo colonial francés) eso ¿no es hipocresía? Claro que sí.
    Lamento, pero no soy argentino, si escribo como tal es por que quienes me enseñaron castellano son argentinos y ahora estoy trabajando en Argentina, pero no soy argentino.
    De la comunidad gitana, es cierto, muchos se dedican a la compra y venta de autos, pero los principales delincuentes y los principales hechos delictivos, no pertenecen a ese colectivo, ni todos se dedican a la compra y venta de autopartes. Y nómades, yo no he visto ninguno, no en Buenos Aires, tal vez los haya en el interior, desconozco.
    El resquemor que señalas, con respecto de los gitanos, es cierto, y se llama sencillamente prejuicio. Hace poco una gitana en un auto, acompañada de dos hombres y una mujer, ella desde el auto, me leyó la mano y tuvo en su mano 100 pesos (22.5 Euros aprox.) que n Argentina es bastante dinero, venciendo mis propios resquemores se los dí y sorpresa, no se los llevó, me dio una bendición gitana y se fue sin llevarse mi dinero (y pudo haberlo hecho con tranquilidad) ello me enseñó que no debía prejuzgarlos, aunque debo reconocer, que nunca más pongo 100 pesos en manos de nadie al que no pueda dar alcance.
    Con respecto a quién es originario de Europa, bueno, tus aseveraciones son, digamos, ¿ingenuas? No, mejor no las califico para no ser ofensivo. El único ser originario de Europa es el Neandertal, que fue extinguido por el Homo sapiens sapiens, proveniente de África.
    Si los gitanos, no son europeos, pese a los siglos que llevan viviendo en Europa, seguro coincidirás que tú no eres argentino, pues, es viejo el dicho que dice que los argentinos descienden de los barcos y salvo seas un indígena wichi; mapuche; tehuelche; cacano; guaraní, o alguno de las tantas tribus que habitaron el suelo americano, tú no puedes definirte ni como argentino, ni mucho menos americano ¿no? Después de todo el hombre blanco lleva en América, mucho menos tiempo que el gitano en Europa y la población europea, en general, es indo europea, casualmente vienen de la misma región de los gitanos, sólo que llegaron un poco antes, lenguas indo europeas: todas menos: finés; lapón; estonio y húngaro que son de origen ugro finés y turco azerí del grupo turco tártaro. Quedan otras tres lenguas que no pertenecen al indo europeo, georgiano; euskera y maltés. Los demás, son indo europeos. Espero haber sido claro. Las diferencias genéticas no son relevantes, lo que molesta es en todo caso la expresión cultural.
    La identidad europea que se DEBE conservar, es la de la antigua Grecia, con su Isonomía, infaltable compañera de una verdadera Democracia como decía Aristóteles, es esa identidad que el Derecho Consuetudinario de Roma le permitió expandir sus invaluables contribuciones al Derecho, son los valores de la Carta Magna y las tradiciones liberales inglesas, son éstos los elementos que han hecho de Europa, una civilización digna de respeto y no su infantil y pueril racismo, que es contrario, incluso, a sus más brillantes descubrimientos. Pero me imagino, siendo tu argentino, mejor dejar el respeto por la propiedad privada y las libertades individuales de lado ¿no?
    Los españoles, gustan casarse con españolas, en general, los griegos con griegas (Mi Gran Casamiento Griego ¡¡Qué película!! Que tanto me ha hecho recordar a la familia de mi amiga Dimitria) incluso si conoces algo de la historia de tu país, sabrás que los grupos de inmigrantes tenían inicialmente una conducta endogámica también. La estrategia de supervivencia del pueblo gitano, para evitar la asimilación y su desaparición, ha sido la endogamia, pero ésta no se ha debido a factores de simple racismo, sino que es sencillamente, una estrategia de supervivencia, que es observable en otros grupos minoritarios, por caso observa en tu país a los armenios y ni qué hablar de los grupos indígenas que aun subsisten. El racismo europeo, no se queda en palabras. Banco de huellas dactilares de gitanos en Italia, la Guardia Negra en Hungría que insta a atacar a los gitanos. No, no son sólo palabras, hay mucho más que ello.
    Con respecto a los estilos de vida, el nomadismo es una elección individual y cultural, es toda vez que elección individual, subjetiva en relación a las valoraciones personales, que pidas te fundamente, con fuentes objetivas y datos, como si se tratara de una “ciencia dura” es un tanto ¿ridículo? No, nuevamente no sabría cómo decírtelo sin faltarte el respeto.
    Por otro lado, no deja de sorprenderme tu, utilizando tus parámetros desde ya, interesante argumentación, sobre la incomprensible felicidad de los gitanos con ese estilo de vida. Observaciones las tuyas, muy serias, muy bien fundamentadas y carentes de todo prejuicio racista ¿verdad? (Risas incontenibles)

    PD: Algunas correcciones: Se dice Esfuérzate y no como dices Esforzate (¿reminiscencia italianizante?).
    Se dice mezclarse y no como dices mezclerse.
    Se dice racismo y no como dices recismo.
    Se dice hacerse y no como dices hecerse.

  22. Gus said

    Walter,
    Paso a transmitirte las opiniones que me generaron tu último comentario…

    Primero y principal, confirmaste que estás en Argentina. Yo lo supuse por cómo escribís y por la tendencia que manifestás a demonizar a los demás, aún a costa de argumentos falaces (en particular de falacias “ad hominem”), que son desgraciadamente clichés cada vez más presentes en los argentinos a la hora de argumentar. Por así decirlo, te olí a la distancia…

    Pero bueno, si solamente estás acá por razones de trabajo, pero no sos argentino, por qué no decís tu nacionalidad de una buena vez. ¿Acaso te da vergüenza? Porque así como los países europeos que tanto criticás tienen ciertas vergüenzas que ocultar bajo la alfombra, al país del cual sos oriundo se le podrían hacer también con toda seguridad ciertos reproches históricos. Y eso es porque la historia humana no es inmaculada, ni fue escrita por santos. ¿Qué sos, peruano? ¿boliviano? ¿paraguayo? Quisiera que lo digas de una buena vez, así podemos hablar a calzón quitado, y de paso me darías la oportunidad a mí y al resto de los lectores de averigüar cómo se trata a los gitanos en tu país de origen -si es que los hay, después de todo.
    Además, si en Argentina aprendiste a hablar el idioma español, cuál es tu lengua natal, ¿el Quechua? ¿el Guaraní? Sería bueno también que lo aclares.

    Repito, que catalogues a los europeos como hipócritas y racistas yo lo sigo viendo como un acto de discriminación (empleando tus propias y preciadas categorías). Reconozco que esta vez te esforzaste un poco más en documentar por qué tenés formada esa opinión, buscando corroborarlo históricamente. Pero aún así, lo que hciste fue tomar una serie de comentarios y hechos aislados (supuestos “delitos raciales” en Alemania, la opinión del Consejo de Europa, etc.) y extrapolar esa realidad a “TODA EUROPA”. Por lo demás, repito, es más que obvio que el mote de “racistas” no le cabe a todos los europeos sin más. Cualquier generalización de ese tipo es absurda. ¿Acaso vas a culpar a los europeos actuales por lo que hicieron sus lejanos antepasados? ¿acaso la culpa se hereda? Además, sabiendo que estos pueblos obraban movilizados por la ambición de las Familias Reales o de los primeros gobiernos republicanos, no es para nada justo que te ensañes así con el pueblo llano. En todo caso, limitá tu menosprecio a las Familias Reales y a las clases dirigentes, que son los verdaderos artífices de la colonización que llevaron a cabo esos países, y de la consecuente imposición de su cultura.
    Pero bueno, evidentemente, yo no te puedo ofrecer la solución a ese encono visceral que tenés contra los europeos, pero puedo al menos sugerirte algo: probá haciéndote tratar con un psicólogo. Quizás un profesional de la salud mental te ayude; a vos, que encima tenés el tupé de juzgar a los otros de prejuiciosos, cuando cada comentario tuyo es un prejuicio tras otro.
    Por lo demás, quizás ese mismo encono te impida ver (o admitir) todo lo bueno de la cultura europea; la penicilina, por ejemplo, que salvó y salvará infinidad de vidas más de las que jamás quitaron los europeos. Pero bueno, evidentemente eso no es para vos digno de mención en tu concepto general sobre esta cultura. Quizás porque al fin y al cabo preferís las prácticas medicinales de los chamanes americanos, tan efectivas.

    Por lo demás, cuando escribís: “Pero me imagino, siendo tu argentino, mejor dejar el respeto por la propiedad privada y las libertades individuales de lado ¿no?”, francamente no sé a qué te referís. Dejando de lado que el tuyo es un comentario de por sí prejuicioso (vos que te quejás de prejuicios), te pregunto sinceramente: ¿Alguien es este país no respetó tu propiedad privada o tus libertades individuales? Porque a mí nunca me pasó nada semejante. En ese caso, no sé que hacés todavía trabajando en un país así.

    Con respecto al tema de la endogamia gitana, escribiste: “La estrategia de supervivencia del pueblo gitano, para evitar la asimilación y su desaparición, ha sido la endogamia, pero ésta no se ha debido a factores de simple racismo, sino que es sencillamente, una estrategia de supervivencia, que es observable en otros grupos minoritarios, por caso observa en tu país a los armenios y ni qué hablar de los grupos indígenas que aun subsisten”. Del mismo modo, lo que vos llamás prejuicios de los europeos son lisa y llanamente estrategias de supervivencia ante una invasión descarada que están padeciedo, y que amenaza su supervivencia. Porque, como marchan las cosas, se convertirán en minoría en sus propios países en apenas unas décadas. (Además, no sé de donde sacaste que los armenios en Argentina no forman matrimonios con gente de otras colectividades. Te aconsejo informarte un poco mejor antes de escribir).

    Finalmente, con respecto al tema ya recurrente del nomadismo como modo de vida, escribiste: “Con respecto a los estilos de vida, el nomadismo es una elección individual y cultural, es toda vez que elección individual, subjetiva en relación a las valoraciones personales, que pidas te fundamente, con fuentes objetivas y datos, como si se tratara de una “ciencia dura” es un tanto ¿ridículo? No”. Otra vez repetís que se trata sencillamente de una elección (algo que todos sabemos, dado que nadie se los ha impuesto), pero no demostrás que para el caso es lo mismo que el sedentarismo. Porque, muy mal que te pese, los grandes logros de la humanidad se gestaron a partir de que el hombre se volvió sedentario. No hace falta exigir el rigor de una “ciencia dura” para constatar que esa es una verdad histórica inapelable. Lo que ocurre es que quizás a vos te dé todo exactamente lo mismo; que en definitiva no consideres que hayan habido progresos ostensibles en el desarrollo humano, desde que éste era un cazador-recolector nómade a estos tiempos; que creas que no existen culturas más sofisticadas que otras. Si ese fuera el caso, nustro desacuerdo es de base. Yo sí creo que hubo progreso humano, que hay culturas más sofisticadas que otras, y que el nomadismo es más propio de la proto-historia o de la prehistoria humana que de su historia propiamente dicha. Por eso no puedo coincidir con vos, que considerás, con una liviandad que genera escosor y dudas sobre tu sentido común, que se trata meramente de una elección de vida como cualquier otra, y te oponés a que otros lo consideren un estilo de vida primitivo.

    Por otro lado, agradezco que hayas narrado tu tierna experiencia con la gitana que te leyó la mano. Ahora que sé que hay gente honesta y desinteresada en mi país, presta a leernos la mano y a darnos su bendición gratuitamentem, voy a poder dormir tranquilo.

    P.D.: te agradezco también haberme señalado mis errores tipográficos (no ortográficos). De cualquier modo, no tienen parangón alguno con esa bestialidad de escrbir “abiertas” con “h”. Es cierto que la “h” es muda, pero ese no es un aval para ponerla delante de cualquier palaba que empiece con vocal. Por otro lado, si estás viviendo en Argentina, sabrás bien que acá todo el mundo dice y escribe “esforzate” en lugar de “esfuérzate”, porque se conjugan los verbos de manera distinta al resto de los países de habla hispana. Y eso no nos viene de los italianos, sino de antiguas usanzas andaluces, ya desaparecidas en España.

  23. Gus said

    …y, antes de que me corrijas vos, señalo mis nuevos errores tipográfico: donde dice “hciste”, léase “hiciste”; donde dice “nustro” léase “nuestro”; donde dice “gratuitamentem” léase “gratuitamente”; donde dice “palaba”, léase “palabra”…

  24. dacoga said

    jaja gus, me quito el sombrero! chapo! … la verdad es que esto ya aburre un poco, y ya por ultimo walter yo no digo que mi cultura ( occidental ) sea la mejor porque si ( que comparativamente si puede ser lo, solo hay que ver que paises tienen mejor calidad de vida, derechos y demas cosas ) para mi es la mejor y con eso me basta, ya me da igual lo que digas pero que justifiques tu buen rollismo con los gitanos porque una te leyo la mano pues demuestra tu falta de argumentacion, vale que el 100% de los gitanos que has conocidos son guays y todo eso pero yo creo que he conocido mas que tu, conozco a gente que a conocido a mas que tu y he visto como viven y el efecto que produce convivir con ellos y tio, las matematicas no son racistas … y si ocultas lo de tu raza sera porque eres amerindio?¿ pues eso no es para avergonzarse macho.
    Pero deja de ser hipocrita porque tu acabas generalizando y metiendo en un mismo saco a toda Europa.
    de todos los paises europeos que has dicho da la casualidad que son los que mayor tasa de imigracion ( islamica ) hay … eso puede ser un dato, no?¿

  25. Joana said

    Walter Dijo:
    23/Diciembre/2008 a 6:02

    Tantas palabras, se pueden resumir en pocas líneas.

    Tu problema es que quieres ser un blanco europeo y como no puedes…. ya sabes, la fábula de la zorra y las uvas.
    Ya alguien sabiamente te recomendó ir al sicólogo.

  26. Razer said

    Los europeos no han cometido las mayores atrocidades, son las más documentadas, estudiadas y comentadas, es bastante diferente.
    Los turcos que vienen de Asia han arrasado y exterminado a pueblos enteros, pero no tenemos mucha información,los mongoles también, en un estudio génetico descubrieron que en el centro de Asia el 8% de la población masculina es descendiente de Gengs Kan ¿sabes lo que eso significa Walter? imagínatelo ¿qué pasó con los hombres de esa zona? ¿y con las mujeres? si le preguntas a un mongol te dirá; es verdad ,qué valiente era, hasta los chinos lo consideran chino y se enorgullecen de toda la gente a la que mató y de todas las mujeres a las que violó.
    ¿Sabes que diferencia hay? Los nazis mataron millones de judíos, si se lo dices a alguien del gobierno alemán, a empresarios, periodistas etc se averguenzan y agachan la cabeza, los turcos mataron millones de armenios y tenían cinco campos de concentación, si se lo dices al gobierno turco te meten a la cárcel ¿ves la diferencia?
    Pol Pot,Mao tse tun, no eran europeos
    ¿sabes lo qué han hecho los árabes con los bereberes durante siglos?
    ¿y con lo negros ahora mismo en Darfur?
    Esas historias de que los blancos somos malísimos no se las cree nadie ¿quién mató más gente la Alemania nazi o el imperio japonés? ¿de quién se habla más?

  27. Walter said

    ¡Cuánta preocupación por mi nacionalidad! Jajajajaja bueno es ver como se desesperan para no poder decir negro de M o sudaca o amerindio o lo que se les ocurra, ¿y si fuera gitano? Jajajaja. Todo ello evidencia y confirma lo que de ustedes pienso, son racistas, basta ver sus propias palabras. Europeos la mayoría y un argento, que para variar, hay que comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale. (Te recomiendo escuches a Fontova: Argentinos. Los describe muy, muy bien)
    Lamento no sepas leer Gus. He señalado cosas muy positivas de los europeo y no los demonizo, sé han hecho cosas muy buenas, pero ello no quita que sean racistas. Lamento tu lectura selectiva, típicamente argentina, te impida ver el conjunto de lo que se señala. Pero no te preocupes, sé bien respondes a imperativos culturales y tu individualidad está lejos de moverse con independencia de los patrones culturales que se te han grabado.
    Sigamos hablando y comprobando la Hipocresía europea, para que veas no se trata de una sentencia sin fundamentos, tal y como acostumbran los argentos a hacer.
    Son innumerables las condenas de los europeos contra la Valla de Seguridad que Israel ha construido en su frontera con los palestinos, descartemos que nada dicen del alambrado establecido por los egipcios en Gaza para que los ex egipcios devenidos en palestinos no se pasen a su otrora patria ¿No hay en Belfast un muro que separa a católicos de protestantes? Pero allí no vemos a John Berger acompañado de músicos y artistas protestando contra esta separación obligada por el imperialismo británico que separa con desprecio, a protestantes de católicos. Ni qué decir de las protestas contra este ilegal muro del Euro diputado británico Chris Davies.
    En España cientos de manifestantes protestaron, en varias ciudades contra la construcción de la valla de seguridad israelí, con la consigna de derribar todas las vallas. Bueno pero ¿por qué no comenzar con la de Ceuta? ¿Por qué no recordarle a Zapatero que antes de criticar a Israel, soluciones ese problemilla con aquella Valla? ¿Hipocresía? ¿Doble rasero?
    Olvidemos la que construye Polonia para evitar el ingreso de rusos particularmente. Y mejor ni recordemos que Europa, en su conjunto, se ha olvidado de otras Vallas en el mundo ¿acaso vemos eurodiputados protestar por la Valla que separa a EEUU de México? ¿O a la que separa a la India de Pakistán? ¿O aquella que establece los límites de Sudáfrica? ¿Será Hipocresía? ¿O moralismo selectivo?
    No es infundada mi crítica, pero la misma no es para hacer de Europa un continente atrasado. Sino que tiene otro sentido, el mismo que le daba Jovellanos a sus críticas contra España. Decía Jovellanos: “Escribo contra España y por España” si señalo la hipocresía y el racismo de los europeos de HOY, es por que ello atenta contra las mejores tradiciones de Europa, contra los verdaderos valores que Europa supo transmitir positivamente al mundo, por caso, y ya lo he mencionado más arriba entre otros, La Democracia y la Isonomía. La Igualdad ante la Ley en el Agora, es uno de los elementos culturales más importantes que Europa ha transmitido al mundo, y el racismo atenta contra ese principio legal. Lo mismo sucede con sus dobleces a la hora de juzgar, por caso las actitudes de Israel frente a los palestinos. Ni qué decir cómo se movilizaron las tropas españolas a la Isla Perejil y sin que allí hubiese ocurrido muerte alguna. ¿Cómo reaccionaría España ante el bombardeo permanente de sus vecinos musulmanes desde Marruecos? ¿Cabría imaginar a Zapatero aconsejando no responder de una manera desmedida? No, si aquí lo que no nos falta es Hipocresía. Observaciones al paso, nada más. Visitando un rabino conocido las juderías en España, tuvo un gracioso encuentro con un galego y que no es de los chistes que ustedes los argentos hacen de ellos. En una parte del recorrido el rabino corrigió a la guía turística sobre lo que son los baños rituales de las mujeres, y lógicamente, se identificó como rabino (estuvo en la Guerra de Malvinas en el Ejército Argentino) el galego, no dejaba de mirarle la cabeza y entonces el rabino le preguntó por qué lo hacía, a lo que el hombre de las montañas respondió ¿está seguro que usted es judío?, respuesta afirmativa mediante preguntó nuevamente el galego, si estaba seguro de ser judío. Ante esa insistencia, el rabino preguntó ¿por qué lo dudaba? Y el galego, inocentemente respondió ¡es que no le veo los cuernos que llevan escondidos bajo sus gorros! Anécdota aparte. ¿De dónde sacó el buen hombre que los judíos tienen cuernos? Del antisemitismo tradicional que impera aun en España, en esa España que sabe ser tan culta, como bruta, a vistas del interrogatorio. ¿podría luego decir que los españoles son todos brutos? Desde ya que no. Pero, no se puede negar que poco se ha hecho para combatir el antisemitismo en España.
    Por otro lado, no he tenido la suerte de conocer a ningún europeo que no sea racista y he conocido muchos, especialmente españoles, franceses, alemanes, ingleses y cómo olvidar mi convivencia con los rusos, que no podían dejar de despreciar a su capitán por se judío, ni a tres de sus compañeros, dos por ser ucranianos y otro por ser armenio (terrible pecado para ellos)
    La culpa de un pueblo, no se hereda, pero no se puede borrar de un plumazo, como si no existiera ese pasado y si bien la culpa no se hereda, sí la responsabilidad de tener un comportamiento humanitario, aunque sea como forma de agradecer al “otro” por su hospitalidad, ya sea forzada o voluntaria ¿Cuántos argentos son discriminados en España? ¿Cuántos sudacas son discriminados en España? Los argentos, ¿trataron así a los españoles en su momento? ¿Especialmente cuando España moría de hambre y de ignorancia? ¿No fueron bien recibidos en Cuba; Venezuela; Colombia; Uruguay; etc? Ahora que la corriente se ha invertido, el trato ¿es el mismo? Resulta por demás evidente que NO. ¿Por qué? ¿Racismo? ¿Xenofobia? Creo que sí.
    Aprende nuevamente a leer argento. No he menospreciado a las familias reales, si bien mi exacerbado republicanismo federalista me impide tener mayores simpatías por ellas, pero he dicho que han reemplazado monarcas por emperadores (caso Revolución francesa) o Monarcas absolutos por tiranos absolutos Romanov por Lenin; Stalin y la gerontocracia soviética (que está en Europa, lo mismo que Rumania)
    No hay encono visceral, simple descripción fundamentada de sus hipocresías ¿Acaso has visto a oficiales del ejército francés llevados a juicio por crímenes de lesa humanidad en Argelia? ¿No fueron los franceses los que enseñaron a los militares argentinos las formas delictivas de combatir la guerrilla urbana? ¿ellos no van a juicio? ¿sólo los sudacas van a juicio? ¿Y las violaciones cometidas durante el franquismo? ¿cuántos han ido a juicio? ¿Garzón sólo se ocupa de la basura sudaca y olvida la basura española? ¿No es Inglaterra la que deja volar a Pinochet a casa, bajo la protección de los oficiales chilenos? ¿Dónde ha quedado su compromiso de luchar contra los dictadores? Nuevamente ¿Hipocresía? Creo que sí.
    Con respecto al respeto a la propiedad privada en Argentina ¡Corralito Corralón, el Estado ¿No es el ladrón? ¿Dónde está el dinero de los ahorristas? ¿Griesa te suena? ¿Y con el dinero de las AFJP? ¿No es confiscación de propiedad privada por parte del Estado? ¿El voto es obligatorio? ¿Dónde pues la libertad de elegir? Se puede elegir no votar, si hay libertad y si éste es un Derecho. ¿Se puede transitar libremente? ¿Puedo cruzar libremente el puente que une a Uruguay con la Argentina en Gualeguaychú? No. ¿No es una violación a las libertades individuales? No son prejuicios los que tengo contra los argentos, son observaciones empíricas.
    Ninguna estrategia de “defensa” es simple racismo, creo haberte mencionado ya a la Guardia Negra. Y los gitanos no son invasores, hace siglos que viven en Europa. Más que tus antepasados en América, salvo seas indígena, que por tus comentarios discriminativos hacia ellos, no dejan lugar a dudas de que no lo eres.
    Por cierto, ¿pudiste comprender que los indo europeos, son tan extranjeros como los gitanos en Europa? Los que pueden reclamar mayores títulos de europeos, son los vascos.
    Con repecto a los armenios, les conozco muy bien en Argentina y tratan (y digo tratan, los padres, pues los hijos hacen lo que les place muchas veces) de mantener relaciones endogámicas, de hecho mientras escribo aquí, me estoy comiendo unos panes con Humus que uno de ellos me ha preparado. Y si no lo conoces, el auditorio del Club Armenio es muy bonito, ni qué decir de la Iglesia que está casi enfrente a él.
    Tienes problemas de comprensión, lo lamento mucho, pero vuelvo a repetirte. Nomadismo es una elección individual. No es un juicio sobre cuál estilo de vida es mejor, conforme a valoraciones históricas, como la que señalas. Si un grupo social, renuncia a un estilo de vida sedentario (que los obliga a ser poseedores de la tierra) deberías saber que, como estrategia de supervivencia el sedentarismo no ha sido siempre la mejor elección, toda vez que los pueblos sedentarios se han visto obligados a defender sus tierras de invasores. Cuando éstos aparecían, pocas posibilidades quedaban si eran derrotados 1) Asimilación al vencedor que es lo acontecido con la población romanizada de Hispania y Galia, frente a francos, godos y visigodos. 2) Dispersión por parte de sus vencedores: lo que ha sucedido con cartagineses y hebreos 3) Eliminación lisa y llana. Bajo tales posibilidades, un pueblo que carece de fuerzas, puede optar como estrategia su parcial integración a otras poblaciones y la estrategia del nomadismo resultará más efectiva a la hora de garantizar la supervivencia del grupo, tú sólo intentas medir el éxito a partir del parámetro de los progresos tecnológicos, pero ese no es el único parámetro válido.
    ¿Sabes qué pueblos han resistido mejor a la colonización española en América? Los nómades, los sedentarios cayeron con gran rapidez, luego, ¿Quiénes fueron más exitosos? Los nómades tehuelches y mapuches? ¿O los sedentarios mayas, incas y aztecas? Ahora objetivamente ¿qué es mejor, el nomadismo o el sedentarismo? Depende de las circunstancias históricas, como podrás ver. ¿Y quién tú para juzgar la felicidad de otros? Mira que hay que ser soberbiamente argento para llegar tan lejos.
    El sedentarismo, no hace que un pueblo ingrese a la historia, sino su capacidad para generar documentos y no todos los pueblos sedentarios, han desarrollado la escritura.
    Lamento desmentirte, no es una cuestión de conjugar verbos de forma diferente, se dice esfuérzate, y le he preguntado a algunos argentinos cómo se dice y me han dicho esfuérzate. Tal vez los argentos pese a sus soberbias capacidades, no saben hablar bien. O, lo más probable, te has equivocado 😉
    Igualmente, el castellano no es mi lengua materna, como sí lo es para vos.

  28. Gus said

    jaja, te quedaste calentito, Walter…

    Bueno, vamos por partes, y tratemos de encaminar la discusión hacia un cierre medianamente coherente, porque de otro modo calculo que se extendería indefinidamente; además, así lo exige el hastío de los otros dos participantes, Joana y Dacoga, que ya están hartos de leer siempre lo mismo; no obstante, si quisieras seguir discutiendo o conversando conmigo por otro canal más dinámico, como el chat o el messenger, yo estaría encantado. Sólo tendríamos que ponernos de acuerdo. De todas formas, te aclaro que no te voy a dejar con la última palabra…

    Antes que nada, seguís sin decir tu nacionalidad. A mí me resulta muy curioso que un dato tan inocuo como ése lo intentes ocultar a toda costa. Realmente no entiendo por qué. De cualquier modo, te aclaro que no es necesario que lo des; yo sólo apelaba a tu buena fe, suponiendo que no tendrías ningún problema en darlo a conocer. Era simplemente para enriquecer la discusión; para averiguar -a la postre- si tus coterráneos han discriminado a lo largo de su historia a algún grupo humano, o no -y en ese caso, habrías hecho tus críticas y reproches con una altura moral indiscutible. Por otro lado, al menos yo no creo que sea una afrenta el hecho de ser amerindio, gitano, afroamericano, armenio, o lo que fuere. Por lo tanto, si esperabas que te calificara como “negro de m”, estabas equivocado. De hecho ni siquiera creo que seas amerindio. Debés ser armenio o judío (por tu insistencia sobre el tema del antisemitismo europeo, y por la cantidad de anécdotas relativas al judaísmo que vertís en tus comentarios, para probar la “hipocresía” europea).

    Los europeos… ¡esos malos de la historia universal! Si me das margen de opción, yo me alineo detrás de la opinión de Razer: los europeos no fueron ni son peores que otros colectivos humanos; simplemente ocurre que la historia de sus guerras y de sus tropelías está mejor documentada que en los demás casos, y son más propensos a asumir las responsabilidades históricas. Razer lo explicó magistralmente en el cometario 26, haciendo una comparación entre los abordajes del genocidio judío y el armenio por parte de sus perpetradores (nazis y turcos) en sus respectivos países: mientras en Alemania es considerado oficialmente la mayor mácula de la historia de esa nación, en Turquía apenas se puede hablar del hecho. Pero además, la historia de pueblos saqueadores, vandálicos, asesinos, sojuzgadores, no se restringe a ese apéndice occidental del continente asiático que denominamos “Europa”. Razer recordó oportunamente unos cuantos casos: el eterno fantasma de las invasiones turco-tártaras (gente, ésta, que no era precisamente diplomática al invadir); Gengis Kan; los conquistadores árabes; los ejemplos son infinitos… Pero, para traer a colación uno más cercano a nuestra realidad, habría que recordar cuál fue el cuadro de situación que encontraron los conquistadores al llegar a América -descrito con rigor literario por el jesuita francés Jean de Lèry, y mencionado por Montaigne en uno de sus Ensayos: está perfectamente documentado que los indígenas del tronco tupí-guaraní, que se extendían por todo lo que hoy es Brasil, Paraguay y el nor-este argentino, ERAN CANÍBALES. Repito, ERAN CANÍBALES. Practicaban la antropofagia. Se comían a sus enemigos después de asesinarlos brutalmente. Ahora bien, apelando a tu orgulloso relativismo cultural, seguro me aconsejarías que no tache esa conducta de bárbara o atávica, porque no fue más que una estrategia de supervivencia, y -de acuerdo siempre con tu criterio fundamentalmente práctico para leer la historia- de hecho muy buena y recomendable, porque no sólo se deshacían del enemigo, sino que además se alimentaban bien, dado que la carne humana es rica en proteínas…
    Además, es también sabido que los indígenas de las grandes civilizaciones americanas realizaban sacrificios humanos como si fuese lo más normal del mundo; pero aparentemente, vos que considerás que yo soy selectivo al leer tus aportes a esta discusión, ignorás u obviás astutamente este tipo de datos.

    Por otro lado, tu desdén por los argentinos y por la idiosincrasia de este país me termina de confirmar que sos un taimado: criticás al país donde estás viviendo, donde estás trabajando, y que te está dando de comer. Si tan malos somos los argentinos para tus parámetros éticos, entonces te sugiero que te vuelvas a tu país -en donde imagino no debe haber discriminación de ningún tipo, y debe ser algo así como el paraíso terrenal. Además, podrías tener un poco más de inventiva y sagacidad para criticarnos, pero te apoyás en lugares comunes y en frases hechas: apelás a la supuesta soberbia argentina, y al dicho “comprá un argentino por lo que vale y vendelo por lo que dice valer”. Nada nuevo bajo el sol. Sos previsible hasta para eso. Lo peor de todo es que te quejás de racismo y prejuicios, pero en cada oportunidad que tenés exteriorizás un sin fin de prejuicios; en este caso, sobre los argentinos, entre los cuales vivís. Pareciera que no terminás de darte cuenta de que hacés exactamente lo mismo que criticás.
    Por otro lado, que yo sepa, los argentinos no son discriminados en España. De hecho, considerando que aquí se encuentra la mayor comunidad de italianos fuera de Italia y de españoles fuera de España, y con las prerrogativas que conceden actualmente ambos países para obtener la doble ciudadanía, hay millones de argentinos que son ciudadanos potenciales de la UE, y que pueden por lo tanto optar por vivir en ese continente. Si hay argentinos discriminados, esos deben ser los que van a España a delinquir o a estafar, y, desde luego, en ese caso me pongo sin dudarlo del lado de los españoles: como argentino no quiero que España se llene de delincuentes de todas las latitudes. No me victimizo porque discriminan a compatriotas míos, ni tacho a los españoles de racistas por hacerlo.
    Además, si bien es cierto que Argentina recibió con los brazos abiertos a los inmigrantes españoles, también es cierto que el país tenía una clara política de inmigración; tras la avanzada sobre los gauchos e indios, y su casi completo exterminio, era un país a poblar; y sigue siendo un pueblo en formación, como todos los pueblos del “Nuevo Mundo”. España, en cambio (como el resto de los países europeos), es un pueblo ya formado, o que se está formando desde el paleolítico y el neolítico. Por lo tanto, la inmigración, en su caso, pone nuevamente en marcha la rueda de la historia. No les hace falta inmigración, por lo mismo que ya es un pueblo formado desde tiempos pretéritos.
    (Abro un paréntesis sobre el tema de Garzón y las violaciones a los derechos humanos: ese Juez no sólo se ocupa de las dictaduras latinoamericanas; está también hurgando en el pasado franquista, investigando y exigiendo condenas. Nuevamente, te aconsejo que te informes).

    Por otro lado, es curioso que menciones el apoyo europeo a la causa Palestina en detrimento de Israel justo en este blog, en el que está más que claro que quienes participamos no vemos con muy buenos ojos al Islam, y en cambio hacemos causa común con Israel, porque sabemos que está haciendo de bastión de contención del mundo musulmán, que de otro modo no tardaría en avanzar sobre el resto de Occidente. Así que, ya ves, en este blog participan sobre todo europeos, y no creo que te quede ninguna duda de que se oponen por todos los medios a la avanzada del Islam, y que ven en Israel un aliado. Por lo tanto, no todos los europeos son hipócritas como para fijarse únicamente en el muro que construye Israel y hacer la vista gorda frente a otros que se han construido en el resto del mundo. Que los haya hipócritas en ese sentido no lo dudo, pero no son todos. Porque si -como decís- existe antisemitismo en Europa, no es tanto contra los Judíos como contra el otro pueblo semita, los Árabes, y su modelo civilizatorio (que después de todo, seguramente vos tampoco considerarás atávico, porque, siendo consecuente con tu punto de vista, sería una cultura como cualquier otra, que les garantiza la supervivencia; por lo cual, francamente no sé qué hacés opinando en un Blog como éste, en el que se rompen lanzas por occidente y por la cultura occidental).

    Con respecto a tu obsesión por el racismo europeo, el tema ya agota: “Igualdad ante la Ley en el Agora, es uno de los elementos culturales más importantes que Europa ha transmitido al mundo, y el racismo atenta contra ese principio legal”. Te pregunto, ¿existe actualmente vigente en Europa algún tipo de legislación “racial” o “racialista”, que torne a los de otras razas distintos ante la ley? No. Que yo sepa, son todos iguales ante la ley. Por lo tanto, la Isonomia está garantizada, si eso te deja tranquilo.
    “Por otro lado, no he tenido la suerte de conocer a ningún europeo que no sea racista y he conocido muchos”. Ahora, si es cierto -como escribiste en uno de tus comentarios- que tenés una amiga llamada Dimitria, de familia griega, entonces me desconcertás. Porque evidentemente tenés amigos europeos (a pesar de que asumo que deben ser racistas). Vamos… no seas ingenuo, que vos no sos la medida de todas las cosas; que el hecho de que no conozcas a ningún europeo que no sea racista no significa que no lo haya. Además, hacés siempre lo mismo, tomas hechos aislados y los elevás a norma, a verdad absoluta: que los soldados usos, que los franceses y alemanes, etc. Jamás podré ponerme de acuerdo con alguien como vos, que razona por inducción, y pretende que las conclusiones que extrae son universalmente válidas, cuando esto es imposible. Te sugiero agarrar cualquier libro básico de lógica y comprobar por tu cuenta lo mal que razonás desde el punto de vista formal. A lo mejor así te corregís, y aprendés a razonar de una buena vez.
    Por lo demás, no existe algo así como un “ethos” europeo que se opone a todo lo que no sea propio de ese espacio geográfico. Debes saber bien que entre ellos mismos se “discriminan”: que en España algunas regiones tienen anhelos separatistas; los bretones en Francia; los escoceses e irlandeses deploran a los ingleses; los italianos del Norte no pueden ni ver a los del Sur; los flamencos a los balones; los checos a los eslovacos, los serbios a los kosovares, y así. Es decir, son “racistas” también entre ellos, que pertenecen a una misma “raza”. Con más razón van a ver muy distintos a los que no se les parecen ni mínimamente. Pero te repito, esto no ocurre sólo entre europeos. Entre japonenses y coreanos existe un odio ancestral; los chinos construyeron la famosa muralla para mantener alejados a los tártaros y mongoles; en América del Sur, los Mapuches peleaban para no ser doblegados por el inkanato. Es decir, el hecho de agruparse y contraponerse a un “otro” no es exclusivo de los europeos, es algo típicamente humano. Los mismos judíos se dividen en varios grupos, y por lo general, se mantienen así; los sefaradíes con sefaradíes, los askenazis con askenazis, los mizrahíes con mizrahíes, los falashas con falashas, etc. Ni que hablar de que los ortodoxos se oponen a que se mezclen con los “gentiles”. Es decir, racismo o preferencia por la propia etnia, por la convicción de su superioridad biológica (como el caso de los supremacistas europeos) o por un mito fundacional que torna a ese grupo humano especial (como el caso judío y el mito del pueblo elegido por Dios, por el único Dios verdadero), la historia ofrece cientos de ejemplos. Si querés hacer una lectura moral de la historia, esperando encontrar a todos los seres humanos hermanados y amándose mutuamente, te vas a llevar muchas decepciones…

    Por otro lado, ya habías mencionado el hecho de que los actuales europeos no son al fin y al cabo originarios de Europa, tal como los Gitanos. No te respondí nada en su momento, porque me parecía que era irse por la tangente. Pero, visto que ahora traer nuevamente a colación lo mismo, escribiendo: “Por cierto, ¿pudiste comprender que los indo europeos, son tan extranjeros como los gitanos en Europa? Los que pueden reclamar mayores títulos de europeos, son los vascos”, te voy a responder. ..
    Si bien es cierto que la teoría más aceptada por la comunidad científica sostiene que el hombre de Neandertal se extinguió en su lucha contra los homínidos actuales, de los cuales supuestamente descienden los europeos (¡Qué significativo, ya desde entonces eran racistas y asesinos los europeos!), es sólo una de las teorías (otros sostienen que perecieron por otras causas, principalmente por el frío y dificultades para conseguir alimentos); de cualquier modo, no hay dudas de que los padres de los europeos actuales llegaron al continente hace miles de años, mucho antes que la última glaciación (hace ya más de 18.000 años). Por lo tanto, están adaptados a las características topográficas y climáticas del continente mejor que los gitanos, que en una escala de tiempo considerable desde el punto de vista biológico y antropológico, acaban de llegar. Por lo demás, si realizás análisis genéticos a los europeos actuales, hallarás que todos descienden básicamente de siete linajes (podés leer el libro de Bryan Sykes, “Las siete hijas de Eva”, ilustrativo al respecto). El más importante de todos ellos, es decir, al que pertenecen proporcionalmente el mayor número de europeos, se presume que se originó en España, cerca de los pirineos, durante la última glaciación. Por lo tanto, eso de que sólo los neandertales son originarios de Europa es discutible. En Europa Occidental se dieron mutaciones en el genoma humano que hacen a esa población peculiar, tanto en su ADN mitocondrial como en el cromosoma y. El haplogrupo R1b, que es el más extendido en España y Europa occidental, se originó supuestamente en España, y su extensión se relaciona con la expansión de la cultura celta (es el haplogrupo de los celtas).
    Además, aceptando la teoría de “Out of Africa” (como creo que vos hacés) , los neandertales tampoco serían en rigor originarios de esa masa geológica que es el continente europeo, sino que se habrían originado también en el áfrica sub-sahariana, sólo que habrían salido de allí algunos milenios antes que los hombres de cromañón, padres de los europeos actuales.
    Por otro lado, con respecto a los vascos -ya que los mencionaste-, te aclaro que su origen no es para nada claro. Están quienes sostienen que efectivamente son un remanente de poblaciones pre-indoeuropeas, y que el hecho de que su lengua no pertenezca a ese tronco lingüístico lo confirma; y quienes afirman que son en verdad los restos de las tropas mercenarias bereberes que abandonaron a Aníbal en la segunda Guerra Púnica a la altura de los pirineos, cuando marchaba hacia Roma. En favor de esta última conjetura está el hecho de que su lengua comparte miles de palabras con los tuaregs y otros pobladores de las montañas Atlas. Si te cabe alguna duda sobre esto que estoy escribiendo, hacé las averiguaciones pertinentes.

    Finalmente, nuevamente insistís con el “esfuérzate”. “Vos esfuérzate”… mmmm. Si tenés un poco de sentido común como para darte cuenta de lo mal que suena eso, o prestás un poco de atención cuando hablan los argentinos con los que tratás, me vas a tener que dar la razón. Esos argentinos que te dijeron que se decía así te mintieron. Sin haber sido testigo, supongo que te habrán mirado a la cara y te habrán dicho: “VOS ESFUÉRZATE por aprender a hablar castellano, que los vas a dejar a todos con la boca HABIERTA”; y los resultados están a la vista, y son verdaderamente sorprendentes…

  29. Razer said

    Los mejores compositores de música, los mejores pintores, los mejores escritores, los mejores escultores, los mejores físicos, matemáticos, filósofos etc son asquerosamnete blancos y europeos.
    ¡qué asco de cultura! ¿no Water? por cierto por el nombre ya sé que no eres español jaja

  30. Walter said

    Jajajajaja. Ya comprendo, ahora te entiendo, sólo quieres no dejarme con la última palabra jajajaja, pues no vengas con los cansancios de otros que si no gustan, no leerán (peque)
    Lamento no darte mi nacionalidad (Jaajajaja) pero resulta irrelevante, sucede que si mis connacionales (si acaso existe esa estupidez de la nación) pueden o no ser racistas, pero ello, no minimizará el racismo europeo un ápice, que otros además de los europeos sean racistas, no disminuye ni agrava el racismo de los europeos, te informo.
    Lo de las afrentas, basta con ver las opiniones de otros, sí europeos, para que veas el alcance de mis palabras, después de todo, no has sido tú el destinatario absoluto de mis mensajes anteriores (ni tampoco del presente)
    Puedes, y te autorizo, signarme la nacionalidad; etnia o grupo humano que más te plazca, ello no afectará lo que te señale en lo más mínimo.
    Con respecto a las capacidades de asumir responsabilidades de los europeos, la misma no es tal. Las responsabilidades las asumen cuando otras opciones no quedan. ¿Acaso el colaboracionismo de Francia ha sido castigado tras la Segunda Guerra Mundial? No y sólo por agradecimiento a los hombres que se embanderaron con De Gaulle. La Italia fascista. ¿vivió un proceso como el de los alemanes de desnazificación? No. Polonia, ¿asumió su exacerbado antisemitismo? Desde ya que no, te recomiendo leas “Vecinos” donde se trata el tema de cómo los polacos asesinaban a sus vecinos sólo por ser judíos y sin que los alemanes se los impusieran, ni que decir de los pogroms llevados a cabo en Polonia tras la Segunda Guerra Mundial, por temor a que los judíos regresaran a reclamar sus viviendas. Este es un tema que divide hoy día a la población polaca y sobre el que el campo historiográfico polaco se encuentra muy dividido. Los mismos alemanes en su historiografía, hacían has comienzos de los años 70 un salto en la Historia alemana, la cual dejaban de enseñar en 1934 y la retomaban en 1946 y en el medio, la nada. Y no es cierto que la Historia europea esté mejor documentada que otras, simplemente desconoces otras, por ello crees que la europea está mejor documentada, cuando en realidad es de la que, eventual y lógicamente, más sabes (imagino lo mismo sabrás de la Historia de Argentina). Si Alemania reconoció sus crímenes, fue en gran medida por imposición de Einsenhawer, que oredenó que los cadáveres de sus víctimas fueran exhumados y correctamente sepultados por la población civil y ordenó, paralelamente que se filmara todo lo posible y se sacaran todas las fotos posibles pues, decía, que no tardarían algunos en comenzar a negar tan increíble masacre. Los turcos, no fueron derrotados de la manera en que lo fue Alemania y a las demás naciones, no les importó, y por último, por más que se niegue el carácter europeo de los Turcos, no se puede negar su vinculación enorme con la Historia de Europa.
    Imagino que desconocías que los europeos, para la misma época de la conquista, eran también antropófagos. ¿No lo sabías? Sucede que ingerían partes diferentes del cuerpo humano para tratar distintas enfermedades, daban a estas ingestas de carne humana, finalidades más medicinales, que las espirituales que daban los indígenas americanos, pero en ambos casos, estamos ante la Antropofagia. En el Neolítico era una práctica común y durante la Gran Hambruna, en la Naciente URSS, en la región de Ucrania, se colocaron carteles donde se podía leer “No sea salvaje. No se coma a su Hijo”. Otro caso de antropofagia europea es el descripto por Radulfus de Caen, en su Gesta Tancredi Siciliae Regis in Expeditione Hierosolimitana anota sobre la toma de la ciudad Siria de Maarrat: “En Maarrat, los nuestros cocían a paganos adultos en las cazuelas, ensartaban a los niños en espetones y se los comían asados”. Cfr. Amin Maalouf, Las cruzadas vistas por los árabes, Madrid, Alianza, 1990, pp. 57-60. ¿Cómo tacharías tú ahora el canibalismo europeo? Recuerdo una parte de un poema del autor comunista Cesar Vallejos que dice:
    “¡Cuídate de las calaveras sin las tibias,
    y de las tibias sin las calaberas!
    ¡Cuídate de los nuevos poderosos!
    ¡Cuídate del que come tus cadáveres,
    del que devora muertos a tus vivos!”
    Criticaba a la República española. Lo tomo por ser él no un fascista sino un comunista y por llamarme la atención, el sentido antropofágico de sus palabras, en pleno S XX.
    El Canibalismo en América, como verás, está mejor documentado que el europeo y no por inexistencia de éste último. Los druidas hacían sacrificios humanos, y los mismos romanos lo tenían como recurso también, entre otros entretenimientos.
    Pero el canibalismo americano, no tiene por finalidad el aporte nutricional, sino una finalidad religiosa. Los guerreros aztecas, por caso, podían comer sólo brazos y piernas de los guerreros capturados, pero les estaba religiosamente vedado el consumir el tronco ¿es una pauta cultural execrable? Desde ya que sí, y es un aporte europeo, el de Respeto por la Individualidad y un aporte judío, “No matarás” los mejores legados para condenar tal práctica, pero aun cuando se la condene, ¿disminuye ello el racismo actual de Europa? No. Repito, que los Aztecas y otras tribus amerindias, hayan practicado el canibalismo, ¿Disminuye ello el racismo de la Europa presente? NO, por ello no hago mención del canibalismo indoamericano, pues, en nada altera el hecho de que los europeos sean racistas, ni en más, ni en menos, espero hayas entendido esto, que no es tan complicado..
    Con respecto a los argentinos, no soy yo quién dice que son soberbios, lo dice otro argentino, te pedí escucharas Argentinos, de Horacio Fontova, que si mal no recuerdo es bien argentino, también podría citarte a Enrique Pinti que dice que Argentina debería llamarse porongonia. Reconocimiento de parte relevo de pruebas. Sólo me he limitado a decir lo que los argentinos dicen de los argentinos, si eso te enoja, ve a quejarte a los argentinos 😉
    Con respecto a que si son o no discriminados, he conocido casos concretos de discriminación contra los argentinos, uno de los casos era una joven judía que obtuvo una beca en una Universidad en Barcelona, en biología molecular. Y el otro caso de una joven, también argentina, pero con esa característica que molesta tanto a los españoles, con un color de piel más oscuro que el recomendado, me señaló que no dejó de recibir actitudes de desprecio los dos años en que vivió en Galicia y el año que vivió en Andorrra. Ni mencionar el Juicio contra el Reino de España iniciado por un músico y una bailarina (No eran delincuentes ni nada por el estilo) de Córdoba por discriminación y tratos crueles, en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Igualmente, quédate tranquilo que los argentinos son en general más blancos y por lo tanto se los discrimina menos.
    ¿Qué es un pueblo formado? ¿Uno cuyos miembros ya tienen brazos y piernas? Jajajajajajaja. Deja por favor esas fabulas nacionalistas de los años treinta de lado, te creía un poco más inteligente que eso.
    Cuando vea el éxito de Garzón, encarcelando a franquistas por TV como a dictadores argentinos, creeré más en lo que dice que hace 😉
    Si el rechazo al Islam, por su totalitarismo y su racismo fuese honesto, no estaría leyendo discriminaciones contra los gitanos, del Islam condeno sus racimo, su totalitarismo. Pero más condeno el racismo y el totalitarismo venga de donde venga y tomo como principios, los que ya te he mencionado varias veces, principios europeos de Democracia e Isonomia. Y si veo que se critica a unos por discriminar, y luego se carga contra los gitanos ¿debo callar por que quienes lo hacen son occidentales? No, eso sería hipócrita. Y lamentablemente, no he conocido personalmente a ningún europeo que no discrimine, y los casos históricos y actuales confirman mi visión de que los europeos son racistas. Cierto es que basta uno que no lo sea para no poder decir todos, pero, aun no he encontrado yo, a ese uno. Tal vez si viviera en Europa, lo encontraría (de hecho probabilísticamente así debe ser) Sí mi amiga Dimitria no tenía muchas simpatías por los turcos, ni por los morochos (que no negros) ya que decía le hacían acordar a los turcos. Fuera de ello una buena persona. Por cierto, nunca he hablado de soldados rusos, aclaro eran marinos mercantes rusos con los cuales he navegado. Bien haces en señalarme que me equivoco al extender un caso que conozco en particular a todo el conjunto, por ello no sólo me limito a casos particulares, te he mencionado situaciones que exceden lo particular y te he mencionado que Europa está luchando contra la discriminación y la xenofobia, pero que dichos esfuerzos están siendo, evidentemente, insuficientes.
    Me preguntas si en Europa hay leyes racistas (desconozco qué significa racialista) francamente no lo sé, tl vez el intento legal en Italia de hacer un banco de datos de huellas digitales de gitanos, sea una medida racista, ya que sólo se toma a esa etnia, pero sea como fuere, siguen estando lejos del concepto de Isonomía, de hecho la nota que da pie a todo este intercambio de opiniones deja al descubierto una clara violación a ese principio nacido en la Antigua Grecia.
    Voy a tratar de hacer un ejercicio de razonamiento y para ello te tomaré de ejemplo, ya que no hay dudas me superas con creces: Yo soy feliz viviendo en un country, ergo, los que vivimos en un country somos felices, lo que me lleva a que los que viven en carpa no pueden ser felices y menos si tienen muchos hijos, ya que yo tengo pocos. De ello se deduce que los que viven en carpas están equivocados y yo, lógicamente, muy acertado (jajjajajajaja) espero haber aprendido algo de tu ¿lógica? Jajajajajajaja.
    Dices: “Debes saber bien que entre ellos mismos se “discriminan”: que en España algunas regiones tienen anhelos separatistas; los bretones en Francia; los escoceses e irlandeses deploran a los ingleses; los italianos del Norte no pueden ni ver a los del Sur; los flamencos a los balones; los checos a los eslovacos, los serbios a los kosovares, y así. Es decir, son “racistas” también entre ellos” GRACIAS por darme la razón, pues es lo que vengo diciendo desde el inicio, los europeos son racistas y unos compañeros muy poco confiables en la lucha contra el islamismo, ya que rechazan el islamismo, pero no el racismo, del cual el islamismo, es sólo una de sus tantas caras.
    Que los chinos no se lleven con los japoneses o éstos con los coreanos, no es el tema que me preocupa, y además, el racismo de ellos no disminuye al racismo europeo.
    Te equivocas con el judaísmo, Sefarat es España; Asquenaz es Alemania, las divisiones que me señalas son principalmente regionales, pero todos comparten la misma Torah, y las tradiciones no se diferencian demasiado unas de otras, pero ¿de dónde has sacado que allí hay racismo? Un judío ultra ortodoxo, podrá condenar muy duramente el comportamiento de un nacido de vientre judío por su ateísmo, pero por precepto, estará obligado a ayudarle y nunca lo dejará de considerar judío, por más que el otro se identifique como ateo.
    Y la oposición religiosa a las mezclas religiosas ¿has visto a un cura del Opus Dei haciendo un casamiento mixto? No. Tanto el judaísmo, como el cristianismo, como el Islam, tratan de casar a sus propios fieles, si no gusta está el matrimonio civil, eso no es racismo, necesariamente, creo has elegido un mal ejemplo.
    Con respecto al lo de Pueblo Elegido, lamento no comprendes el significado del concepto, por ello lo mal interpretas. El Pueblo de Israel es Elegido para cumplir con los 613 preceptos, mientras los demás pueblos deben cumplir sólo 7. No son elegidos para su salvación, de hecho un “gentil” tiene asegurado el paraíso en tanto cumple con los 7 preceptos generales o como diría uno de los sabios del judaísmo, cuando se le preguntó en qué consistía la salvación, según la Torah. Respondió: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. Lo demás es puro comentario”. Y desde lo histórico, debes recordar que lo de elegido se da en una época, donde el Pueblo de Israel, era uniteísta, para diferenciarlo del monoteísta, se utiliza ese término que implica el reconocimiento de existencia de otros dioses, pero para Israel, Su Dios era Uno y éste, los había elegido entre todos los pueblos y el pueblo de Israel elegía a ese Dios, sólo para sí.
    Los indoeuropeos llegaron en diferentes oleadas, la primera de las cuales ocurre entre el 4500 y 4000 AC y la última entre el 1000 y el 500 AC ¿De dónde sacas eso de los 18 mil años? Los gitanos llegaron a Europa en el S XIV y a España en el XV, concretamente para 1425 DC y la migración de los Gitanos, se inicia en dos etapas, al parecer, la primera, hacia el S IX con la aparición del Islam en la India y con más fuerza luego, en el S XIII con las invasiones mongoles, que los expulsan definitivamente de sus tierras. 700 Años de permanencia en Europa, decir que no son Europeos, por que llegaron más tarde que los indoeuropeos, tendríamos que sostener que los canadienses; los estadounidenses, los argentinos; etc, No son Americanos, sino que son europeos (no sé por qué una afirmación así me huele a burrada) ¿No se integraron? Los estadounidenses tampoco lo hicieron en relación a los comanches ¿por ello no debe considerárselos americanos? (también me huele a burrada una ecuación semejante) ¿Por qué no habría de considerar a los gitanos europeos? ¿Por qué no viven como la mayoría de los europeos? Tampoco funciona el razonamiento, la mayoría son heterosexuales, ergo, los homosexuales ¿no son europeos por tener otras pautas de comportamiento en la cama? (otra burrada). Un pueblo que vive 700 años en una región ¿dices que no está adaptado a su clima y a su geografía? (otra burrada que se da de frente con Darwin). ¿Cuál es tu adaptadómetro para medir quién está más o menos adaptado al clima y a la topografía europea? (esa sí que es una Gran burrada)
    Conforme a lo que sostiene la Universidad de California, hay dos familias europeas, dentro de las cuales hay subgrupos, una familia al Norte y otra mediterránea, guardando la mediterránea, enormes compatibilidades genéticas con pueblos semitas.
    La mayor parte de los europeos, llegaron con las invasiones indoeuropeas y aplastaron o asimilaron a los pueblos anteriores eso desde la Arqueología; la Lingüística y la Historia. Que un genetista diga otra cosa, es interesante, pero si tenemos en cuenta los estudios posteriores a los de Bryan Sykes, éste parece estar más cerca del error que del acierto.
    Por otro lado, la Arqueología señala que sólo los extintos Neandertales son originarios de Europa y sostener que siete mujeres de base, dan origen a las poblaciones europeas, es en el mejor de los casos poco creíble, máxime si se tiene en cuenta las fechas de llegada de las poblaciones indoeuropeas.
    Ahora bien, si hay europeo que pretenden ser descendientes de una población surgida en Europa, contra toda evidencia arqueológica, y decir como los nazis que descienden de una raza de semidioses, bueno, todos están en su derecho de creer en hadas y duendes.
    Cierto es que debo aprender a hablar castellano y como sos un maestro en la lengua castiza, te pido me digas qué significa racialista palabra que con pretendida erudición intentas utilizar 😉

    Razer: Aprende a leer. No critico todo lo europeo, sólo su racismo e hipocresía, que no me han demostrado no exista, sino más bien todo lo contrario, hasta Gus reconoció que se desprecian entre ustedes mismos. No son compañeros de viaje confiables a la hora de luchar contra la intolerancia. Me nombras Gengis Kan, te nombro a Hitler; Stalin; Lenin; Franco; Mussolini; La Cruz Flechada; Ceausescu, sin entrar a recordar las masacres religiosas de siglos anteriores, masacres contra hugonotes, contra luteranos, contra católicos, ni mencionar a María la sanguinaria, ni vayamos a remontarnos más atrás en el tiempo que las cosas tenderán a empeorar, supongo no era muy agradable “actuar en el circo romano” ¿No?. Y todo ello sin hacer mención de cómo los españoles daban a los perros, indios vivos como comida para divertimento propio, conducta, sin lugar a dudas muy civilizada y no mencionemos lo inteligente del Requerimiento, que muchas veces se leía a tribus en perfecto castellano, cuando éstas por vez primera veían a los hombres blancos. No seas necio, nadie niega los grandes logros de Europa, podría mencionarte muchos más que tú mismo, pero ellos no minimizan su racismo y su desprecio por las otras culturas, esos grandes logros les han creado el espejismo de creerse superiores a las demás culturas, sin tener en cuenta, siquiera, que muchos logros culturales se han producido fuera de Europa también ¿Acaso por estar hoy contra el islamismo debemos olvidar a Ibn Haldum? Primer sociólogo de la Historia; ¿debemos olvidar los aportes de China? ¿Pólvora mediante? ¿Debemos ignorar los avances en astronomía de los indígenas americanos o sus construcciones que sorprendieron a los mismos conquistadores europeos? ¿Debemos considerar a la Democracia moderna y al constitucionalismo: europeo o más bien americanos? ¿Debemos olvidar que los EEUU salvó a Europa Occidental de dos totalitarismos nacidos en Europa? ¿Debemos olvidar los desarrollos de la cultura japonesa? Date cuenta, que por fuera de Europa hay mundo y vida inteligente, y que gran parte del bienestar del que disfruta Europa hoy es gracias a los EEUU que sólo por mencionar un detalle, con el Plan Marshal aportó a Leinchenstein más dinero que a toda América Central y Sur. Finalmente repito, que en Africa; América; Asia; Oceanía se violen los DD.HH y que haya racismo, no justifica la existencia del mismo en Europa, mal de muchos consuelo de tontos. 😉

  31. Razer said

    Sí tu crítica es que los europeos somos racistas, garcias es verdad, todos los grupos humanos diferencia entre preopios y extraños, este sitio no es antirracista, aquí lo que se crítica es la expansión del islam con los problemas que nos causa y los que vienen, y todo lo que sea una amenaza para nuestra civilización.

  32. Joana said

    El racismo es sólo reconocer que las razas existen.Y eso es una obviedad.
    Nadie dice que una raza sea inferior a otra, como arteramente alguno por aquí da a entender para acusarnos de racismo.
    Y cada raza debería protegerse a sí misma, sin menoscabo de las demás.
    Los blancos estamos asediados, estigmatizados y por lo visto si no nos “mezclamos”, somos racistas, algo que no se le dice al resto de las razas que conservan celosamente su pureza.
    Ya esta bien de tonterías, al que no le gusten los europeos que se fastidie.
    Pero eso es envidia, no es más que envidia.
    No es nuevo, y tampoco nos obligará a sentirnos culpables y a dejar de ser lo que somos.
    No apruebo los matrimonios mixtos, y estoy en mi derecho.

    Por cierto, los indios americanos eran caníbales. Ahí están los caribes por ejemplo.
    Y los mesoamericanos, luego de que sacaban el corazón para sus dioses y demás, se comían el resto del cuerpo, que no vengan con patrañas de “indígenas espirituales y ceremoniales”.
    Pero los europenos no andamos todo el día mirando con lupa las miserias de América. No los envidiamos, por eso no lo hacemos.
    No como Walter que quiere ser europeoo y como no puede….

  33. Walter said

    Joana: Raza hay una sola, la del Homo Sapiens Sapiens, blanco, negro, indio, chino, etc, etc. Son todas las misma raza. La del Homo Sapiens Sapiens. Ergo, las razas no existen, lamento que un NO europeo deba informarte algo tan básico, máxime siendo tú representante de una Gran Cultura 😉
    No se les acusa de racismo por no querer contraer matrimonio con un negro, u otra persona de cualquier otro color o cultura, el racismo se manifiesta cuando, por caso y para no ir mucho más lejos:[b] “Si quieren las comodidades de la vida moderna que renuncien por completo a su forma de vida. Si no, que se vayan a la India o al car*** y sigan siendo unos parias muertos de asco. Todo no se puede tener”[/b] Primer Prejuicio, es interpretar que los gitanos quieren lo que tú entiendes como “comodidades de la vida moderna” si prefieren el nomadismo, se deduce muy simplemente, que rechazan en parte dichas “comodidades” por tanto, no tienen por qué renunciar a su estilo de vida, Luego los calificas, tras mandarlos a la parte del barco donde iban los vigías, de [b]“parias muertos de asco”[/b] ¿y todo por qué? Por que no aceptan TU estilo de vida, y por cierto, lo que más te duele, es que son europeos ya que tras de 700 años en Europa, no puedes negarles tal condición, y si es cuestión de tiempos, bueno déjales un poco más y ya estarán allí tanto tiempo como los indoeuropeos que llegaron, en su última corriente, hacia el 500 AC 😉 y ojo con lo que argumentas, no sea que termines reconociendo que ETA tiene razón, después de todo, los vascos son anteriores a los [b]indo[/b]europeos, como tú.
    ¿Qué no me gustan los europeos? Va, que ni has entendido nada de lo que he señalado. Me da pena ver, cómo gente como tú, destruye lo mejor de Europa, pero eso sí, a ser todos blanquitos jajajjajajaja ¿Acaso no comprendes que una cultura es mucho más que el color de la piel? Si ello no lo puedes comprender, eres tú más peligrosa para la cultura occidental que los mismos enemigos que dices que tiene Europa.
    Con respecto a los caribes, esos que los españoles extinguieron, mataron hombres, mujeres y niños, no los comieron (si bien también practicaban la antropofagia medicinal) pero les dieron muerte igual, sí eran caníbales y si se comían a sus enemigos era por que en sus creencias existía la idea de que al hacerlo incorporaban la fuerza de sus enemigos, los aztecas lo mismo, pero por razones de sus creencias, sólo podían comer determinadas partes. Europa, practicó la antropofagia, incluso en el S XX, ni qué decir las cosas que la Cultura Europea supo hacer en el S XX, que en atrocidades llevan records absolutos, que los indios, una cultura más atrasada que la europea, dado que el doblamiento de América fue más tardío y menos intenso que el de Europa, lo hiciera hasta el S XVI, ¿disminuye la gravedad de que en Europa se lo haya hecho en el S XX? Para tus capacidades interpretativas parece que sí, después de todo unos son blanquitos y los otros no.
    Razer: cierto que éste sitio critica al Islam, pero las críticas a los gitanos han sido injustificadamente duras, y además, deberías saber, que los gitanos que viven en el Sudeste asiático, pueblo de pescadores, son muy resistentes a las presiones y prédicas del islamismo que les rodea y además, deberías saber que ellos, viviendo en los Balcanes controlados por Turquía, supieron, mejor que los albaneses, resistir a la islamización, por lo que deberían ser vistos más como aliados que como enemigos, pero tal parece, molesta su estilo de vida y lo que es peor, parecen ser felices, pese a su color de piel y estilo de vida ¡¡¡QUE PECADO!!!

  34. Joana said

    Walter Dijo:
    27/Diciembre/2008 a 3:29

    Las razas SÍ existen. Si prefieres negarlo porque te duele es asunto tuyo.
    Mira indio americano: Eres petulante, por lo ignorante que demuestras ser.
    ¿Qué de dónde sé que los gitanos quieren las comodidades de la vida moderna?
    PORQUE ELLOS MISMOS LAS ESTÁN PIDIENDO TODOS LOS DÍAS.
    Ah, que tú en tu selva no lo sabes, por eso hablas como los loros, sin saber lo que dices.

    Eres un envidioso, eso es lo que eres. YO SOY BLANCA, y tengo tanto derecho como el que más a defender mi raza.
    Si no te gusta te aguantas, indio.
    Los blancos han levantado la cultura occidental, no fueron los malayos ni los toltecas. Fueron mis antepasados, no los tuyos.
    Y no eres nadie para decir lo que es bueno y malo para MI tierra.

    Todo lo que eres nos lo debes a nosotros: el ordenador que usas y el idioma que hablas.
    Y si piensas que Europa era caníbal en el siglo XX y que somos los peores del mundo, vete a tu selva a morirte de asco, renuncia a todo lo que te hemos dado sin merecértelo, indio.
    “Es de bien nacido ser agradecido”. Eso es un proverbio español, de los blancos europeos.
    Pero claro, tú no puedes ser agradecido porque…..

  35. Walter said

    Las Razas sí existen. Es tu sentencia, una pena que los genetistas de la Universidad de Washimgton, digan lo contrario. Que no es posible hablar de razas humanas cuando nuestro color de la piel se debe a pequeñas variaciones de un solo gen. Para la sociedad de antropología estadounidense, las conceptualizaciones de Raza, son netamente culturales, y se crearon en el siglo XIX, fundamentalmente, para no sólo categorizar a la población humana, sino también para justificar procesos de colonización, toda vez que “la raza europea” se creía poseedora de “la Cultura” y su deber humano, era llevar “esa Cultura” a las poblaciones “racialmente menos evolucionadas”. Esta visión con un claro tinte sacro, fue el mismo utilizado por Castilla (que no España que no surge como tal sino hasta el 1700 gracias a los franceses) para justificar la Conquista de América, en nombre de la religión (desde ya de la correcta, la Católica Apostólica y Romana)
    Ciertamente las razas existen, en la imaginación de los racistas, pero no en el mapa del Genoma Humano, aunque viendo las cosas que escribes, creo que el Australopithecus Afarencis, aún existe 😉
    Y sí, no tienes idea cómo envidio tu blanca inteligencia (risas) y tu capacidad para sostener, contra toda evidencia, que las razas existen. Tal vez tú, en tu gran inteligencia blanca, puedas señalarme cuál es la raza que existe además de la del Homo Sapiens Sapiens, si lo consigues, estate lista para publicar tus blancos descubrimientos en toda revista de ciencia. Y no estaría demás te prepares para recibir el Nobel de biología (risas incontenibles)
    Desde ya que los “blancos” han levantado la cultura occidental, de hecho es imposible que alguien de otra cultura pudiera haberlo hecho ¿puedes entender? Los toltecas; mayas; aztecas, levantaron la cultura amerindia, los chinos y japoneses, la oriental, los árabes que se bañaban cuando los europeos no gustaban tocar el agua por superstición, levantaron la cultura islámica que por mencionar algunas cosas, salvaron los conocimientos de Europa, del oscurantismo e ignorancias medievales. 700 años antes que los europeos, desarrollaban cartografía que mostraba la redondez de la tierra o Ibn An – Nafís, que 400 años antes que los europeos, descubrió la circulación menor de la sangre y ¡cómo dejar de lado al primer sociólogo de la Historia humana! Ibn Haldum. La cultura Ming, emprendió sorprendentes viajes navales un siglo antes que los europeos, llegaron al África y algunos historiadores suponen que también a América (aunque en lo personal lo descreo) La flota comandada por Zheng He, (la primera de siete expediciones que organiza) estaba compuesta por 62 naves y 28.000 hombres y esto en el 1405 – 1407 ¿Cuántas naves y hombres llevaba Colón? No sólo ello, las tres pequeñas naves de Colón, entraba en una sola de las naves de Zheng He.
    Y supongo mejor olvidar que la brújula; la pólvora; el astrolabio, que utilizaron para sus expediciones son inventos chinos conocidos por los europeos gracias a los musulmanes. No te confundas blanca nieves, que si hoy andan mejor, ésta no ha sido, necesariamente la regla, de hecho hasta no hace mucho, los españoles migraban en masa y no por que no podían tolerar lo bien que se la pasaban en España. Y mejor ni te digo dónde se iban a matarse el hambre.
    Y no pienso que en Europa han sido caníbales en el S XX, es un simple dato histórico que lo han sido. Aunque te duela.
    Y gracias por lo de Indio, tu forma de expresarte sólo confirma lo que vengo sosteniendo desde un inicio, son racistas, por tradición e ignorancia.

  36. Joana said

    Walter Dijo:
    27/Diciembre/2008 a 13:31

    Joder contigo, indio.
    Si no existen las razas ¿por qué te molesta que te digan indio?¿Lo eres? Pues no debería molestarte (a menos que te sientas inferior).
    ¿No lo eres? Pues dí: “no soy indio, soy guacamayo, o marciano”.
    No sé, tu problema es contigo mismo.
    Ah infeliz, he visto a montones de imbéciles llamando ignorantes a los que saben más que ellos, así que no dices nada nuevo.

    Y volviendo al tema original:

    Los gitanos de España quieren todos los adelantos de la civilización, porque los piden a grito pelado. Pero no quieren trabajar, ni comportarse civilizadamente, quieren que les regalen lo que a otros les cuesta muchísimo esfuerzo conseguir. Yo lo he visto, muchos lo han visto.

    ¡Pero claro! vienes tú, el genio de sudamérica con nombre de blanco anglosajón, a decirnos que no, que es mentira.
    Mira, vete a arreglar tu país, que en nuestra casa hacemos lo que nos da la gana.

    Ah sí, verdad… la cultura amerindia, tolteca, maya…. claro. Todas esas prevalecieron y desarrollaron tecnología.
    Como duele, ¿verdad?
    La única cultura que ha prevalecido y que ha mejorado tu calidad de vida (sí, la tuya, malagradecido) es la que desarrollaron los blancos de Europa.

    Estás atrasado, atrasado de noticias.
    Si te refieres a las “maravillas que nos conservaron los musulmanes” te informo que te equivocas. Ya de paso te aclaro que esos que mencionas eran considerados apóstatas del islam.
    Por cierto, hay fundadas dudas de que esos descubrimientos presuntamente chinos lo sean….. mira el tema de las momias encontradas en China.

    A lo que voy: los chinos hicieron lo suyo, y los mayas sabían astronomía. ¿Y qué?
    Hemos prevalecido nosotros, porque hemos sabido aprovechar mejor las oportunidades, y aplicar los descubrimientos científicos a la vida cotidiana.
    Y sí, cuatro españoles en tres cascarones cruzaron el Atlántico y conquistaron un continente entero. Fueron más valientes y más inteligente y más afortunados que millones de indígenas.
    Se siente.
    Lo hubieran hecho los indios primero. Hubieran descubierto las armas de fuego, hubieran desarrollado la navegación y hubieran sido más aventureros. ¿que no?
    Pues a joderse toca, son los perdedores.
    Y que conste que no soy española, sino rusa, pero las cosas como son.

    Hombre sí, los españoles iban a América a “matarse el hambre”, y ya de paso crearon naciones, legaron instituciones, colegios, comercio, lenguaje y cultura.
    NADA DE ESO HAN APORTADO A EUROPA LOS INDÍGENAS AMERICANOS. NO HAN TRAÍDO NADA BUENO. NI UNA MIGUITA DE INGENIO NI DE BENEFICIOS.
    Y vienen ahora a “matarse el hambre”, pero no creando nada porque no pueden ni tienen capacidad.
    Vienen a parasitar y a aprovechar lo que no han trabajado.
    Y encima tenemos que soportar a los que son como tú, vanidosos, acomplejados y rencorosos.

    Pero claro, no los soportaremos siempre, indio. No siempre.

  37. Joana said

    A ver, indio Walter, cómo te lo digo para que lo entiendas.

    LOS PROBLEMAS DE EUROPA SON ASUNTO DE LOS EUROPEOS. NO TE METAS EN LO QUE NO TE IMPORTA, NI OPINES DE LO QUE NO SABES.

    Si así no lo pillas….

  38. Walter said

    No me molesta que me digas indio, sucede no sabes leer ni en tu propio idioma 😉
    Tienes permiso para decirme Indio o lo que quieras, sólo te pido me asignes una identidad determinada y la defenderé como si fuera la propia. Por lo demás, en nada afecta lo que estoy diciendo, ya que en tus brotes histéricos, demuestras con vehemencia, tu ignorancia y tu racismo.
    Volviendo al tema original. Si aceptan el estado de Bienestar, lo que hacen los gitanos no está mal, el error no es de los gitanos, sino de los inteligentísimos europeos 😉
    En nuestra casa hacemos lo que nos da la gana. Interesante, pero ¿Sábes que hay un proceso en marcha que se llama globalización? Ya no existe más la casa de los europeos, la de los americanos o como dicen los islamofascistas, la casa de la paz y la casa de la guerra, existe el Planeta Tierra que es la Casa del Homo Sapiens Sapiens. Lamento no te hayas enterado, pero no te preocupes, te entiendo, estás muy aterrorizada por la presencia de gente que tiene colorcito en la piel y tú Blanca Nieves les temes hasta la sin razón.
    Vaya apóstatas, ninguno fue perseguido bajo tal acusación y ocuparon puestos relevantes en sus gobiernos, pero tus conocimientos son como todo, si no están puestos en Blanco, sobre Negro, no te enteras. Te sugiero que entres a las herramientas del Word (invento Americano) y busques fondo azul, así podrás leer las noticias de Internet, tras copiarlas y pegarlas en el Word. No te digo, que intentes leer el periódico en papel, pues allí todo está Negro sobre Blanco y te podrías poner peor con tu terror a los morochitos 😉
    ¿Te molesta que te recuerde que tus abuelos, sin ir más lejos, eran unos muertos de hambre? Perdóname, no era esa mi intención, pero cuando esa generación y la anterior migró, se fue a Estados ya constituidos, y nada les deben a ellos los Estados que los recibieron, más bien todo lo contrario, podría decirse inclusive.
    El problema de la supervivencia de Europa, frente a otras culturas, es un problema tuyo, pues con gente como vos, poco les queda 😉

  39. Antón said

    Si es argentino dudo que sea indio, se los cargaron prácticamente a todos, solo quedan en el nororeste del país.

  40. extrañada said

    Walter supongo que estaras flipando con estos comentarios…pero no te asustes todos los europeos no somos asi.
    No soy racista porque para empezar yo no distingo a las personas por raza, para eso estan los perros y los gatos.Tampoco creo todas esas barbaridades de los gitanos, porque no generalizo, gitanos malos o que se automarginan, porsupuesto que los hay, pero hay muchos que trabajan y se buscan la vida como lo hacemos los demas. Hay gitanas guapisimas, pero eso lo digo yo que no tengo prejuicios ni soy xenofoba.
    Joana esta orgullosa porque es blanca,”dime de que presumes y te dire de que careces”, y en este caso carece de humanidad que es algo principal para ser persona. En fin yo tmbien soy blanca, pero como soy musulmana, pues tampoco valgo.
    ¡¡¡que vivan los negros, los gitanos, los moros y los indios¡¡¡¡

  41. Walter said

    Extrañada, un placer conocer a mi primer europea que no discrimina (que seas mujer no es dato menor), seguramente, sabiendo que hay personas como vos, lo mejor que tiene Europa, tendrá oportunidades de sobrevivir.

    Brindo por ello.

  42. Joana said

    Walter Dijo:
    27/Diciembre/2008 a 21:26

    el castellano no es mi primer idioma, infeliz.
    SOY RUSA, ya te lo dije pero el que no sabe leer eres tú.
    Es igual, no pintas nada aquí.

  43. Joana said

    extrañada Dijo:
    27/Diciembre/2008 a 22:24

    Claro que no vales, porque eres mahometana.
    Ya lo dice tu religión de castrados: “la mujer es inferior en inteligencia y en religiosidad”.
    Así que cállate mora piojosa que no eres nada.
    Eres un ser inferior a todos los que estamos aquí.
    Yo soy libre y tu eres esclava.
    Vete a predicar tus estupideces a Arabia Saudí, a ver si te dan una buena tunda de palos y luego te meten en la cárcel, por lengua larga y estúpida que no conoce su sitio.
    Ya de paso vete a tu hedionda mezquita, pero eso sí, por la puerta lateral porque eres un ser inferior y no te mereces entrar por la puerta principal.

    Y no vengas con victimismo que no me lo invento y lo sabes, basura con velo. Lo sabes.

    p.s. Y no eres europea, porque el islam no será jamás europeo. Tus hijos serán tirados al mar a patadas en sus sucios culos por los míos.
    Así que mejor no los tengas….. te lo ahorrarás.

  44. Joana said

    Walter Dijo:
    27/Diciembre/2008 a 21:26

    A ver, imbécil:

    Yo no soy española, y no le tengo miedo a los indios ni a los negros.
    Te equivocas si crees que te temo, seas de la raza que seas.
    Además de que eres patético acusando de racista a la gente, ¡si tú dices que las razas no existen!

    Ya se lo he dicho a la mora extrañada, una idiota que no sabe ni atarse los zapatos:
    Yo soy muy dura, indio. Sé matar hombres y bestias, y sé sobrevivir y he sobrevivido donde tú hubieras muerto de miedo.
    Así que vete con tus imbecilidades y tus gilipolleces a hablar a otro sitio y no te metas conmigo.
    Si te tuviera delante y tuvieras el valor de decirme lo que me dices, amparándote en el anonimato, te podría matar a golpes, imbécil sudamericano.

    Y la globalización me tiene sin cuidado. MI CASA ES MÍA, Y NO TUYA. Europa no te pertenece y no vas a venir a mandar aquí, idiota.
    Eres tontito si de verdad te crees todas esas patrañas de la globalización y demás. Ponte a estudiar historia y verás dónde terminan todos los imperios. Pero claro, qué vas a saber tú de eso.

    Y te repito que NO SOY ESPAÑOLA, así que no te vengas a meter con mis antepasados. Rata malagradecida, que todo lo que eres se lo debes a España.
    Que sepas que mis abuelos no, pero más atrás tengo antepasados que eran ladrones, bandoleros, asesinos y también había científicos y artistas.
    Hay de todo, y yo escojo a cuál antepasado voy a honrar según el momento.

    Envidioso, más que envidioso. No te temo idiota, ni deseo tu país ni me voy a meter en como vives.
    Pero vive Dios que como vengas al mío a darme òrdenes y a meterte en mi forma de vida, te mataré como a un animal dañino.

  45. extrañada said

    En otro foro ya te hubiera borrado el mensaje, por falta de respeto y de educacion…..Pero bueno me tendras que agradecer que gracias a mi te desahogas y te liberas un poco de esa amargante vida que debes de llevar..yo estoy encantada de poder ayudarte.

    Tambien tus comentarios se asemejan a una sesion de exorcismo, te digo unas cuantas verdades y sale el demonio que tienes dentro, (stoy empezando a pensar q el demonio eres tu),….asi que te estoy dando unas sesiones de exorcismo gratis, otra cosa que debes agradecerme.
    En fin como te dicho millones de veces me das muchisima pena,¿sabes porque?entre tantas cosas, porque me imagino cual sera tu final en esta vida o en la otra, entonces quizas, tal vez, nos veremos las caras…..

  46. El Iman de Eurabia said

    Eso del exorcismo me preocupa pero debe ser una influencia ¿cristiana quizá? hay exorcismos en el islam al margen de las famosas pedradas una vez casi me saltan un ojo todos dando vueltas y tirando piedras entre el mareo y los porros del viaje, menos mal que la mano de Fátima las paró, por cierto has visto lo de los sin vicio, han descubierto que más de 100 chavales de esos que se matan por la causa y se reunen con las 40 virgenes salían de España se avecinan tiempos difíciles controlarán a los imanes las mezquitas y a la gente que predica el islam descubrirán que algunos pasaban droga para finaciar la yihat, que esos chicos que salían con las mochilas y que los iban a despedir las mujeres hasta la puerta de casa de casa no iban de excursión, que en la moyoría de mezquindas se predica el odio al judíos, aquello de al final de los tiempos hasta las piedras dirán mira hay detrás hay un judío y con un poco de mala suerte descubrirán que muchos comerciantes pagan a estos secatarios una especie de lo qe aquí llaman impuesto revolucionario y nosotros llammos limosnas.
    Por eso te recomiendo Exaltada que ores ahora más que nunca por nuestros hermanos paletinos porque les va a hecer falta,empieza también con los pakistanies, pues parece que los chinos han descubierto que es mejor no volver a intervenir si les da caña la India, ya se que no son árabes, pero son musulmanes, eso de poner a un homo sapiens oscuro en la Casa Blanca no ha sido tan buena idea.
    Recibe Exaltada un abrazo de tu Iman y sobre todo no cantes villancicos, si celebras las Navidades llámalas solsticio de invierno,piensa que todo lo que les pasa a los musulamnes del mundo es culpa de los propios musulmanes por no hacer caso a Áli, no se puede estar media vida emborrachándose, drógandose, revolcándose con mujeres impuras y pensar que con decir, pero en mi corazón quiero cambiar algún día , ya es suficiente, un sólo acto no puede cambiar lo que has hecho en toda tu vida.

  47. Josue said

    la pobrecita Extrañada se cree la ama del mundo por ser musulmana…patetico haber que vaya aa israel a hablarles asi…

  48. Josue said

    Joana no te gastes explicandole a WALTER lo que no comprende no tiene ni idea de que sucede en Europa esta hablando por hablar y en cuanto a Extrañada…mmm me Extraña que este perdiendo tiempo aqui y no sirviendo a su amo-esposo.

  49. Josue said

    hay presentarle a Bactrio el moro persa a la pobre Extrañada para ver si luego pide respeto y educacion, como esta acostumbrada a que todo mundo censure criticas al islam…jajaja hay musulmanes estos…a levantarle el culo a la luna y no molestar…

  50. Walter said

    ¡¡¡Ahy Joana que miedo que das!!! no por tus amenazas ni por tu fortaleza física digna del circo de Moscú, sino por que tal parece te va a hacer mal tanto berrinche.
    Por suerte la tienes a extrañada y me tienes a mí para que puedas hacer catarsis 😉
    Mira cielito, te trataré con dulzura para que no te pongas tan mal, no quiero que te infartes. Como decía dulzura, si digo que son racistas, es por que se sigue usando el término, las Naciones Unidas lo siguen usando y reconocen, pese a ello, que las razas humanas no existen ¿pudiste entenderlo, blanco cerebrito?, espero que sí, pues caso contrario deberás ir a un médico para que te lo pueda explicar de la mejor forma posible y a la par te entregue unas pastillitas para los nervios 😉
    Bien ¿rusita? ¿Cuál será pues tu patria? No importa es irrelevante. Hablas de la Historia de los Imperios, lo cual nada tiene que ver con la Globalización, si alguito supieras, o mejor dicho, si los nervios y la histeria te dejaran ver algo de la historia, sabrías que la globalización es un proceso que se inicia aproximadamente hacia el S. XV – XVI, es parte de lo que se suele denominar Modernidad, y durante la misma Imperios han surgido y han caído, así que trata en tu potenciado cerebrito blanquito, de aprenderte esto, que es lo mínimo que necesitas para poder hablar del tema.
    Por cierto, ¿No te da vergüenza pasar tanto papelón frente a un indio sudaca? ¡¡Qué mal va Europa si las Joanas se multiplican!! sos la mejor carta de triunfo que tienen los enemigos de Europa, así que si quieres defender a Europa ya sabes lo mejor que puedes hacer. Y como en la película “Enemigo al acecho” Krushov, le dice al máximo responsable de la defensa de Stalingrado, yo te lo digo a vos rusita “Ahórranos el papeleo” 😆

  51. Walter said

    Joana, me olvidaba, hablas de la inferioridad de la mujer en el Islam, pero veamos qué pasa en el mundo cristiano: ¿Una mujer se puede ordenar sacerdote de la Iglesia católica? No ¿Por qué?:

    Para Tomás de Aquino la mujer es fruto de una falla en el semen del hombre, que tenía por finalidad generar otro hombre, pero, tal parece, falla mediante, le salió una mujer que es un hombre malogrado, de allí su condición de ser inferior. Mirate la Summa Theologiae, 1, qu.92, art.1,r.
    Agrega en otra parte, que la mujer no puede recibir las ordenes religiosas, por su estado natural de sometimiento.

    Para el Decretum Gratiani (1140 d.C.) uno de los pilares legales de la Iglesia, la mujer significa sinónimo de debilidad mental (que en tu caso, sería difícil de negar dados tus brotes histéricos y tu violencia verbal)

    Podría seguirse hasta el presente, análisis de violencia de género mediante, pero apuesto no tiene idea de por qué Europa se ha alejado de ciertas creencias, en éste caso machistas, bajo las cuales se forma la cultura europea. Me divertiré esperando ver qué intentas balbucear, en tu EN blanco cerebrito. 😉

  52. extrañada said

    Josue es un poco ridiculo tu comentario, pero bueno que podria esperar,….si pretendes que te cuente mi vida la llevas clara. Sigue pensando que soy un mora que no puede hablar y que es sumisa ante su marido, que no sale de casa si no es con el, etc….incluso si mi vida fuese asi, yo la habria elegido y tu ni nadie me puede criticar, uno elige como quiere llevar su vida…
    Y si no te gusta lo que ves vete a una isla desierta a vivir, todos tenemos que convivir con cosas que no nos gusta…pero por ello no voy insultando a todo el que para mi no corresponde con lo que deberia de ser lo correcto,…. como te dije sigue haciendote peliculas en la cabeza, para seguir demostrando tu ignorancia.

    Walter te doy un consejo y es que no hables de temas serios con Joana, porque va a seguir insultandote…ya que segun ella si no eres de piel blanca, no eres racista, etc…ella seguira siendo superior y tu inferior.

  53. kamal said

    la joana por lo que cuenta aqui debe ser la superwoman anda ven a salvarme k stoy en graves problemas

  54. Josue said

    “y si no te gusta lo que vez vete a una isla desierta a vivir, todos tenemos que convivir con cosas que no nos gustan…pero por ello no voy insultando a todo el que para mi no corresponde con lo que deberia de ser lo correcto…como te dije sigue haciendote pe3licualas en la cabeza, para seguir demostrando tu ignoracia

    Mira mora ridícula, antes de decirme tanta barbajada como la de arriba, ve y recítaselo a todos tus hermanos musulmanes que a ellos le hace falta mas que a mi y tu muy bien lo sabes…hablas de tolerancia cuando sabemos muy bien tanto tu y yo que tu religión es la menos tolerante de todas las del mundo, la que menos a evolucionado y la que mas problemas causa…niégamelo…niega el Islam, su teología e Historia y cae en Blasfemia, para colmo.
    Si yo creo películas en mi cabeza…Tú te ganaste un globo de oro con este comentario. Pero al fin mora.
    Tan pendeja eres que no distingues burla hacia tu religión creyendo que te hablo a ti específicamente… y todavía contestándome muy a la feminista occidental! Que te oyera el imán!….tienes esas libertades por que vives en Europa, ya quisiera ver que te atrevieras a decirlo en tu amado mundo musulmán y aun en Europa tu caso seria un en un billón.

  55. Montcalm said

    ¡¡Hombre, pero si ha vuelto Extraviada!! ¡Cuánto tiempo amolll…!v ¿Me recuerdas? ¿No? Sí, seguro que sí, haz un esfuerzo. La última vez tuviste que salir por patas. Qué bien nos lo vamos a pasar ota vez, ¡como en tiempos! Ah, chispeante momento… (Pero no le digas nada al moro que te degüella, ya sabes)

  56. Joana said

    Walter Dijo:
    30/Diciembre/2008 a 5:24

    Pues mira indio, te lo creas o no, no monto “berrinches” (palabreja ridícula donde las haya). Soy fría, muy fría. Como hielo. Pero solo con la gente que desprecio. Con los míos soy cálida, muy cálida.

    Y como me das pena, sudaca, te informo que tú mismo. “dime con quién andas y te diré quien eres”.ç

    De mí puedes burlarte todo lo que quieras, me es indiferente.
    Pero como me das pena te informo que la extrañada es vieja por aquí. Y es una mahometana que repetidamente ha defendido el terrorismo y la violencia. Crítica con la democracia y con las libertades, no encuentra ni una palabra de censura para los terroristas y los asesinos. En el difunto foro “Crónicas de Eurabia”, había muchas perlas suyas.
    De ella es la famosa declaración de que “islam es uno sólo”. Y eso justamente cuando estaban los musulmanes en Bombai matando gente.
    Si esas son tus amistades, de verdad que eres patético.
    Piensa que si a ella nadie la quiere por aquí, es porque se lo ha buscado.
    Igual a tí no te molesta…. pero deja que pongan una bomba en tu país y luego venga una asquerosa mora a darte lecciones de moral.

    Tú allá, en tu selva perdida crees que te lo sabes todo.
    No eres peligroso, sino estúpido. Y que sepas que a la larga o a la corta, la estupidez se paga cara.

  57. Joana said

    Walter Dijo:
    30/Diciembre/2008 a 5:45

    Estúpido, a Tomas de Aquino lo he leído, y de paso te informo que Lutero era machista y antisemita. ¿Y?
    Infeliz, que no hay ningún estado que tenga la Biblia y el Nuevo Testamento como constitución y como leyes. No andan los curas por ahí pegándole a las mujeres ni lapidándolas. Imbécil, más que imbécil, que confundes el culo con las témporas.

  58. Joana said

    extrañada Dijo:
    29/Diciembre/2008 a 23:13

    Sabo de basura con patas, mi vida es muy buena y feliz. Vivo la mar de bien, mis hijos me adoran, sus amigos dicen que yo “soy el amo”. Y siempre me piden consejo.
    Mi marido besa el suelo por donde yo piso y tengo muchos amigos: belgas, ingleses, norteamericanos, filipinos, argentinos, andorranos, españoles, franceses… que se yo, mucha gente.
    Ah, mierdecilla.
    Me han regalado joyas por Navidad. Dos pares de pendientes, uno de oro blanco y amarillo con corazones y estrellas. Otro con dos topacios enormes y de oro amarillo con cierre catalán.
    Dile a tu amo que te los compre… ah, mejor no.
    Que una mahometana no puede andar por ahí, enseñando las orejas. Su amo no se lo va a permitir. Lo siento, se me olvidaba que eres una esclava.
    Pero de las peores: las esclavas mentirosas, ladronas, hipócritas y que están encantadas con su condición.

    Es así… no es culpa mía. Es culpa tuya, conversa.

  59. Joana said

    Josue Dijo:
    30/Diciembre/2008 a 1:47

    No te preocupes, Josué. He estado en Latinoamérica y sé que muchos de ellos son gente frustrada y acomplejada. Quieren ser blancos y no pueden.
    ¿Sabes que “indio” se considera un insulto entre los mismos indígenas?
    El indio “más blanco”, mira con desprecio al indio “menos blanco”.

    Ya ves, este sudamericano acomplejado que se llama “Walter” (jajaja¡¡¡) nos odia tanto que le ríe las gracias a una mahometana defensora de terroristas.

    Y luego tiene que traer antiguos concilios y sacar a Tomás de Aquino. Todo sea para justificar su odio a Europa. Podría también buscar mucha información en el Maellus Maleficarum.
    Es una mina.

    Pero claro, echa espuma por la boca porque no puede nombrar ni un sólo país occidental en que su constitución diga que las mujeres son inferiores y en la que diga que la libertad de religión está prohibida.
    Y como creo que el indígena dijo algo de violencia machista, leí por ahí (rapidito porque no puedo reseñar todo lo que leo que es mucho) que en el mismo período en que España hubo 61 o 62 muertes de mujeres (la mayoría inmigrantes a manos de immigrantes), en Guatemala hubo 410 muertes contabilizadas, con la salvedad de que hay ciertas zonas en las que ni siquiera se contabilizan.

    Pero claro… Europa y España son las malas y las atrasadas y las racistas y las machistas y las asesinas y demás y demás….

    Tú tranquilo, que esto es lo que hay.
    Y la mora Extrañada ni caso, tú vales más que ella porque eres hombre y ella un ser inferior. No merece ni que tengamos en cuenta sus tonterías. Por mí, que diga lo que quiera.
    A ella se le contesta cuando apetece y cuando no, se le ignora. Porque yo desde luego respeto no le tengo.
    Saludos.

  60. Josue said

    Joana ya no te gaste hablando con un pendejo atrapado por la modernidad…viviendo el sueño de la Globalización creyendo que el mundo es gris…yo también me exaltaría con un idiota que piensa que solo existe un concepto de raza y solo se basa en afirmaciones biológico-genéticas.
    Ya no te gastes muchacha, el pobrecito no distingue el termino “globalización” (puramente económico) de “aldea Global” surgida de el efecto extra económico que su muy amada globalización puede provocar y donde precisamente tu cosmovisión de identidad cultural y tu experiencia en el fracaso de este sistema tiene lugar… si el quiere ser una oveja mas del rebaño déjalo.
    Tan patético es que compara la Iglesia Católica con el Islam justificándose en la “inferioridad de la mujer” demostrando su ignorancia al comparar una religión que tiene bases institucionales, analíticas, históricas y de criticas (tanto positivas como negativas) demostrando su evolución constante, contra una religión que nunca a aceptado criticas negativas(le preguntamos a el papa, geert wilders o theo van goth?), no esta institucionalizada (puesto que cualquier viejo pendejo que se aprende el Corán se le puede llamar imán) y mucho menos a evolucionado (basta ver el mundo musulmán)… recita autores católicos medievales y no toma en cuanta los últimos acontecimientos religiosos como el concilio Vaticano II o el mas reciente sínodo de Obispos en la que exaltan el papel de la mujer . Y eso teniendo en cuenta que la Iglesia Católica no es la única Iglesia Cristiana en el mundo…
    Es tan simple acallar su pregunta del sacerdocio de la mujer preguntándole a Extrañada si ¿existen mujeres imanes?, ¿cual es el papel de la mujer en la Mezquita a aparte de estar recluida en un salón para que los machos musulmanes no saquen su instinto sexual-salvaje?
    Y todavía habla de Europa cuando precisamente la decadencia de la actual Europa está cimentada por la aculturación de su población (debido a su amada globalización pro laica, pro atea, pro islamo-comunista) … de esas horrendas tradiciones machistas! Que irónicamente Latinoamérica tiene y por ende el fue criado en una sociedad similar… y eso volviendo a ignorar lo que pasa en el mundo musulmán!
    Este tipo es un claro ejemplo del odio a tu cultura que hace creer a la gente que todo lo ajeno a ella es bueno (como la chulada del Islam) Solo falta que Extrañada lo invite a convertirse al Islam…clásico cuadro de conversión. (le hablo bonito, lo apoyo en su odio a occidente y lo convierto en esclavo de ala!).
    Suerte Joana, tu tranquila!

  61. Joana said

    Josue Dijo:
    30/Diciembre/2008 a 19:09

    Gracias amigo. Suerte a tí también.
    Frustrados como Walter y escoria como Extrañada siempre habrá, que le vamos a hacer.
    Pero no podrán con nosotros amigo, somos más inteligentes y eso nos hace más fuertes.
    Saludos.

  62. Josue said

    Joana..yo soy indigena Mexicano tengo sangre Popoluca y africana:D…pero eso si! no todos somos como Walter…nadamas trata de no confundirnos 😀 saludos!

  63. extrañada said

    ….COndeno el terrorismo y a los terroristas sean de donde sean y vengan de donde vengan; tanto judios como moros ,cristianos,etc…aprende a ser objetiva.
    ….¿que yo defiendo la violencia?..jajajaja, aborresco la violencia vengan de los moros o de ateos,etc.
    ….En fin Joana sigue soltando veneno con tus comentarios,.por supuesto que nadie me quiere aki,(lloro todos los dias para q me acepteis), si estoy aki es para demostrar quienes son los violentos, los que no tienen educacion, los que imponen sus creencias,etcc… y contigo la verdad es que lo tengo muy facil.

    A mi me importa la calle, gracias a dios,tengo amigos de todas las “razas” e ideologias, incluso amigos gays y cada dia conozco a mas gente que me enseñan cosas , puedes aprender de todos.

    Josue te equivocas(que raro), para mi el mundo musulman no es amado; yo quiero a España que es mi pais, seguire viviendo aki y tendre mis hijos aqui, mis nietos,etc… Si a ti te apetece ir a un pais musulman, adelante, yo estoy muy bien donde estoy.
    Walter no es mi amigo, pero por supuesto que lo podria ser a mi no me da miedo ni rechazo una persona que no es como yo…puede ser blanco ,negro o amarillo
    POr cierto josue….¿hay curas mujeres?,,,,Hay que ver como los cristianos recriminan a las mujeres eh..jajajaj

  64. Razer said

    Incluso amigos gays, eso es un gran esfuerzo por tu parte supongo que ellos te estarán agradecidos extrañada, esto aquí si que te lo deberían tener en cuenta, de todas formas tu eres una musulmana atípica porque es muy difícil encontrar musulamnas homosexuales, de todas formas sabes que si fueras con tu novia a algún país árabe lo pasariáis relamente mal, ¿o no extrañada?

  65. Josue said

    “Por cierto Josue…¿hay curas mujeres?,,,Hay que ver como los Cristianos recriminan a las mujeres eh jajaja”

    patadas de ahogada de una mora seudointelectual…

    La burla mas pendeja venida de esta mora “occidental” jajaja!Claro que si existen curas mujeres!… las hay en las Iglesias Evangelicas, Pentecostales y sobre todo en la Anglicana…. la pobrecita atrazada cree que Cristianismo es igual a Iglesia Catolica…pobre payasa lee mas mis comentarios por que leyendolos te ubieras ahorrado tu burla sin sentido…vuelvo a los mismo primero mira tu religionsucha y luego critica a los demas, que en temas de femininismo el Cristianismo las tiene de ganar a lado de tu secta!. por sierto no respondiste ¿hay imanes mujeres?

    Quien se equivo?… pobre ya te dije mejor ve a levantarle el culo a la luna rogandole te regale un poco de cerebro.

    Me gustaria verte abrazando a un Judio con kippa y un transexual frente a la mezquita jejeje!… te hace falta una lapidacion ligh para que veas tu realidad y la de tu religion…del dicho al hecho hay mucho trecho mi querida Extrañada…

    Claro que viviras aya en España si se transforma en Al Andaluz…sino acostumbrate a que te llamen MORISCA!

  66. extrañada said

    Josue, habra mujeres curas en tu pueblo, porque yo donde vivo nunca he visto una y por la TV tampoco;;;;lo que si he visto es muchos curas que son gays y pederastas, por supuesto no todos, yo no generalizo(aplicate el cuento)…pero bueno si tu lo dices, te creere…No soy tan ignorante como para asegurar algo que no se 100% ,como algo cierto(aplicate el cuento)…

    Claro que no hay imanes mujeres….¿y?¿cual es el problema?…¿alguien te obliga a ser musulman?, es muy simple si no te gusta nuestra religion, pues no te hagas musulman..FIN DEL PROBLEMA. ¿No me digas que alguien te obliga?….Lo que pasa que teneis miedo, esa es la palabra MIEDO, porque veis que cada vez hay mas conversos, y como sois tan debiles de mente pensais que un dia os va a tocar a vosotros, si tan seguros estais de vuestras creencias no teneis que tener miedo…

    ¿que me llaman morisca?…..¿en que siglo vives tu? ,porque yo en el siglo XXI y nunca nadie me ha llamado asi(jajajja)…Pero bueno que aqui en España todos los “moros” estamos viviendo de p.madre,,,le disguste a quien le disguste….

    Por cierto Josue, ¿alguna vez fuistes al cole?…Es que te sales con las faltas de ortografia, no sabia que un ser superior como tu podria cometer tantas faltas eh….

  67. extrañada said

    Razer si crees que me insultas llamandome homosexual(jajaja)….la llevas clara. Pero bueno si te hace ilusion me puedes llamar hasta transexual….Al fin y al cabo yo con vosotros estoy haciendo una obra de caridad, os dejo que os desahogeis conmigo.

  68. anika said

    “Por cierto Josue, ¿alguna vez fuistes al cole?…Es que te sales con las faltas de ortografia, no sabia que un ser superior como tu podria cometer tantas faltas eh….”

    Ha cometido una veintena de faltas de ortografía, realmente cómico… 😀

    Nadie está libre de cometer faltas de ortografía, pero contra el que lo utiliza porque se queda sin argumentos, ya no sabe que responder y se contradice; LEÑA AL MONO!

  69. Josue said

    Jajajaj! a te apoyo ANIKA la pobrecita ya no sabe que decir para defenderse…
    Haber morita te lo explicare con manzanitas por que tu cerebrito no da para mas:
    La pregunta es ¿hay mujeres curas? mas no ¿hay mujeres curas en tu pueblo?, no trates de corregir la pregunta en un intento desesperado para no quedar en ridículo. Si no has visto en la Tv alguna, querida te recomendó que dejes de ver los canales islamistas y busques en los locales…por cierto yo si e visto muchísimos casos de pedofilia y ZOOFILIA en imanes.
    y para tu desgracia si hay una mujer cura en la Iglesia Bautista de mi ciudad… curas gays y pederastas????? ooohhh? no viendo a los imanes muchacha empezando por tu profeta viola niñitas!…como te dije querida PRIMERO FIJATE EN TU RELIGION Y LUEGO CRITICA LAS DEMAS! OK? No HAY IMANES MUJERES!!! Ya gane esta…ahora dime que religión es mas machista????

    Miedo ¿? Jajajajajaja! conversos ¿? vivo México!!! Por cada musulmán aquí hay un millón de cristianos y te aseguro que más de la mitad son Cruzados…
    Mira lo seguro que estoy! Soy un Azteca Cruzado…vivo en la Esperanza de Occidente… tu tenme miedo, que los Latinoamericanos no nos tocamos el corazón y cuanto te toque enfrentarnos con gusto te arrastrarte sin velo para arrogarte por Gibraltar.

    Haber de nuevo con manzanitas para la pobre morita, mi burla es esta:
    Precisamente como tu dijiste: AHORA (en el presente, en estos momentos, por si no te quedo claro) los moros como tu viven de poca madre! en España y lo seguirán si se llega a convertir en el Al Andaluz (si llega a pasar), pero si nooo!!! Que es lo mas probable y súmale si llega mi pueblo a salvar a la Madrastra Patria! tu y toda tu bola de moros poca madre tendrán solo dos opciones…correr a marruecos…. o quedarse en España con un letrero en la frente que diga MORISCA ( si sabes lo que significa morisca verdad?? , Por que al parecer quien no a ido a la escuela es otra persona no yo) Comprendes ahora querida o quieres que te agá dibujitos de mi burla…

    “Por cierto Josue, ¿alguna vez fuistes al cole?…Es que te sales con las faltas de ortografia, no sabia que un ser superior como tu podria cometer tantas faltas eh….
    Acepto mis faltas de Ortografía por falta de tiempo para corregirlas…ya me imaginaba que ibas a salir con esa astucia, ¡¡PERO!! Fuiste, podría y ortografía llevan acento queridita por mencionar algunos de tus errores ortográficos….quien se tiene que regresar al colegio es otra… ya te dije primero mírate tu y luego critica a los demás…va? Aunque te comprendo solo te quedaba criticarme con eso, dando patadas de ahogada por no saber que revertirme…
    Mejor ve a levantarle el culo a la luna, ya te dije.

  70. extrañada said

    ….”PRIMERO FIJATE EN TU RELIGION Y LUEGO CRITICA LAS DEMAS! OK? No HAY IMANES MUJERES!!! Ya gane esta…ahora dime que religión es mas machista????”

    PUES APLICATE EL CUENTO, yo no soy la

  71. extrañada said

    yo no soy la que critica tu religion , si es que la tienes,…es que me da absolutamente igual, y seria incapaz de meterme con una religon o con sus profetas.Lo que te digo es para que abras los ojos y seas objetivo, y que como tu dices “fijate en tu religion y despues critica a las demas”…Por que un cura sea pederasta , no tengo porque insultar a toda la iglesia, incluso a todos los cristianos ¿comprendes ahora?
    …..”Mira lo seguro que estoy! Soy un Azteca Cruzado…vivo en la Esperanza de Occidente… tu tenme miedo, que los Latinoamericanos no nos tocamos el corazón y cuanto te toque enfrentarnos con gusto te arrastrarte sin velo para arrogarte por Gibraltar”
    Todo este sermon sobraba, porque no me interesa de donde vienes y ni a donde vas, que si Gibraltar que si Esperanza de no se donde….lo importante es que eres un racista,un xenofobo, y un ignorante¿se puede saber que sabes tu del islam?…¿solo el 11m o el 11S?… ¿Alqaeda?¿Binladen y los terroristas?…realmente la ignorancia y el creer que lo sabeis todo, es vuestro problema…
    Con respecto al miedo, por supuesto que lo teneis, si no no le dariais tanta importancia a nuestra religion, y lo teneis porque sois debiles de mente, si no lo fueseis estariais haciendo vuestra vida como la mayoria de los españoles hacemos la nuestra , respetando a todos y tolerando.

    Por supuesto que tendre faltas de ortografia, pero yo soy una mora analfabeta, comprendeme… aqui el ser inteligente eres tu.

  72. Josue said

    Jajajaja! Tranquila querida no que muy calmada y objetiva o ya se te ponen los pelos de punta?
    Quería créeme que soy muy objetivo y realista con el Islam, pero a diferencia del cristianismo en el islam no hay blanco y negro ¿comprendes ahora querida?
    Y aun así lo que agás o no en tu religión me da igual, pero no permitiré que una religión tan injusta se apodere del mundo por que en el vivo y vivirán mis seres queridos.

    Que el sermón sobraba o no…querida el objetivo era dejarte en ridículo por tu comentario acerca del miedo al islam que disque tengo y esas múltiples conversiones que segun me aterra y que gracias a dios en mi patria no tengo ¿entiendes?, por eden mi comentario es muy muy Objetivo dirias tu y te lo repito SOY UN CRUZADO AZTECA DISPUESTO A ACABAR CON LA SECTA DE MAHOMA! Te quedo claro preciosa o quieres dibujitos?
    Quería yo nunca e mencionado a al quaeda o hammas o los atentados del 11 de septiembre o los de Madrid…me eh basado en hechos históricos y el mismo Corán así que tu comentario sobra. Racista y Xenófobo jajajajaja! Sabes la terminología de eso?…no se puede ser racista y xenófobo hacia el islam por que no es una raza, ni un pueblo y tu quería lo sabes así que tus acusaciones no tienen lugar (dirías tu: no son Objetivas)
    Jajajajaja! Pendeja que los Españoles estén durmiendo y nos e defiendan de tu invasión no significa que del otro lado del charco yo no me prepare para defender mi patria, mi tierra, mi religión y cultura de un cáncer llamado islam y a la historia me remito…así que eso del miedo que yo siento al islam es un comentario totalmente ridículo de parte tuya ah! Y poco objetivo…aunque eso de respetando a los demás quizás a ti mora en un billón, te quede pero a la mayoría de tus hermanitos de religión no les queda, así que no hables en plural y mucho menos digas Españoles que tu sabes muy bien que la mayoría de los musulmanes no se cree el nombrecito.
    Aceptas tu error con respecto a la Ortografía.. .Pero querida déjame decirte que yo nunca e dicho que me considero mejor que tu, simplemente dejando lo que creo y eh demostrado que es correcto…que tu amorcito tengas complejos de inferioridad y de repente te sientas menor que yo es muy tu bronca…pero bueno te comprenderé eres musulmana.
    Besos de un Infiel queridita…

  73. Josue said

    Ahi luego queridita que es fin de año y no gastare mi tiempo dandole clases a una morita.

  74. anika said

    Feliz Año Nuevo!

    Voy a copiarte la frase: “ve a levantarle el culo a la luna”, Josue 😀

    “…que los Españoles estén durmiendo y nos e defiendan de tu invasión..”

    Yo no me confiaría tanto.Defenderé España hasta la última gota de mi sangre.Soy española.

    Bye, me piro!

  75. Razer said

    No quería insultarte extrañada, lo siento si te has ofendido,es que al leer tus comentarios me he dado cuenta de que eres lesbiana, pero ya sabes que ahora en España es algo totalmente normal de hecho puedes hasta explicarnos cómo es tu novia, incluso si algún iman tuviera novio ,que los hay, pues no pasa nada. ¿por cierto es rubia o morena?

  76. extrañada said

    Razer ofende quien puede no quien quiere…ya te dicho me puedes llamar hasta travesti; estoy haciendo una obra de caridad con vosotros, ya que os desahogais conmigo de vuestra amargante vida… eso de estar pensando todo el dia que me van a poner una bomba los moros, que todos los moros que veo por la calle son unos terroristas,etc…vivis con el miedo en el cuerpo y con la paranoya, porque no veas…….
    ¿que hay imanes gays?…jajjajaj….Porque hay miles de curas que lo sean, no quiere decir que los imanes tambien.

    Josue cada vez que escribe parece que estoy leyendo una telenovela…
    ….”pero a diferencia del cristianismo en el islam no hay blanco y negro ”
    Yo diria que es lo contrario en el islam hay blanco y negro, y en el cristianismo hay muuuuchos grises…asi que esa frase no tiene sentido.
    …..”me eh basado en hechos históricos y el mismo Corán así que tu comentario sobra. Racista y Xenófobo jajajajaja! Sabes la terminología de eso?…no se puede ser racista y xenófobo hacia el islam por que no es una raza, ni un pueblo y tu quería lo sabes así que tus acusaciones no tienen lugar”
    ¿que tu te “ah” basado en el coran?…jajajaj ¿de verdad crees que me voy a creer eso?.Tu del coran lo que sabes es que es un libro(y si llegas a saber eso). Eres una racista y un xenofobo, pero no hacia el islam,que hay que explicartelo todo, sino hacia los musulmanes ¿comprendes ahora?.

    Es que no se que puedes criticar tu que como dices siempre, eres un azteca de no se donde, si no tienes ni idea de como se vive en europa… Y si dices que en Mexico apenas hay musulmanes, ¿cual es tu problema entonces?

  77. Joana said

    extrañada Dijo:
    1/Enero/2009 a 14:58

    Como te repites, idiota.
    “Amargante vida”. Iletrada. Más que iletrada y vienes a dar lecciones.
    A ver si te enteras, estúpida: EN OCCIDENTE HAY SEPARACIÓN ENTRE EL ESTADO Y LA IGLESIA. Así que tus burradas sobre curas hombres o mujeres son burdos intentos de confundir.
    En tu asquerosa religión de perros y cerdos, no hay separación posible entre lo público y lo privado, entre estado y religión.
    Y ESO, IMBÉCIL MORA, ES LO QUE TU QUIERES QUE NOS LLEGUE A ESPAÑA Y A EUROPA.
    Y antes de permitirlo, te mataremos.
    A mí personalmente me importas una mierda. Por mí, que seas una esclava viviendo en una bolsa de basura, y que tu dueño te pegue todos los días, me da igual. Si te matan a palos es tu problema. Igual no, igual te tratan muy bien. Es como a los animales de compañía, ¿sabes? depende del dueño que les toque.
    Porque eso eres, un animal de compañía.
    Pero tú, esclava piojosa, deseas que tu religión se extienda, que la umma conquiste el planeta entero. Y NO.
    No y no.
    Yo no soy esclava y jamás lo seré. Mi hija no es una esclava como tú, ella vale mucho más, tú no sirves ni para limpiar las suelas de sus zapatos.
    Y mi hija no será jamás esclava de tu asquerosa secta de pederastas y castrados.
    Tú y tu gentuza, toda esa escoria mora, sois especialistas en ganar escaramuzas y en perder las guerras.

  78. Joana said

    Josue Dijo:
    30/Diciembre/2008 a 19:20

    Claro que no, hombre. Yo sé que no todos son como Walter. De hecho los que son así son minoría.
    Y si tú eres indio y africano, tenlo a honra, a mucha honra.
    Saludos.

  79. Josue said

    Haber pendejita creo que no sabes leer:

    Sabes cual es mi problema…que no puedo dejar ver caer a la cultura (ósea Europa)que nos trajo lo Occidental para bien o para mal a América, en manos de una religión injusta y descabellada ¡por que! por que aunque España es parte de mi legado ¿por que? por que Europa siempre a estado relacionada con América ¿por que? por que si Europa cae ante unos camelleros retrasados como tu, el único bastión de civilización humana será América Latina (y seria muy insoportable soportar medio mundo retrsado)…comprendes queridita… te lo eh repetido miles de veces.. Yo DEFIENDO MI CULTURA!

    Para mi desgracia el leído el Corán… es un libro tan entretenido como un cuento de hadas tipo SHERK… pero lo e leído…que podrás saber tu?…

    XENOFOBO Y RACISTA!!!! jajajajajaja!!! Vuelve la misma Pendejada!!! Queridita a que se le llama MUSULMAN? al seguidor del islam no es así? COMO PUTA MADRE VOY A SER XENOFOBO O RACISTA SI HAY MUSULMANES EUROPEOS, NEGROS, ASIATICOS, ARABES, ETC. comprendes queridita? tus acusaciones son tan ridículas como tus comentarios… si todos los seguidores del Islam fuera árabes(gracias a dios sobrevivien árabes cristianos) te creería tus acusaciones, pero como no lo son…. bueno haber si esta vez comprendiste pendejita.

    Puedo criticar algo si me da la gana queridita es algo que se llama LIBERTAD aunque dudo que lo entiendas por tus antecedentes religiosos.

    Suerte para la próxima corazón! y ya no vayas corriendo a preguntarle al imán que contestarme que te a dejado en mal frente a estos sucios infieles monos cristianos … 😉

  80. Josue said

    Saludos joana..a sido un placer molestar a esta mora contigo.

  81. extrañada said

    Josue a mi no me molestais en absoluto..al contrario me divierto un monton con vosotros, la que molesto aqui soy yo, pero bueno si no esto estaria bastante aburrido,cuando me aburra me ire , como suelo hacer…cuando dejeis de publicar comentarios tan comicos, tal vez.

    No se porque capitulo de la telenovela vamos Josue, y todavia no entiendes que eres un xenofobo. Si lo prefieres un intolerante, fanatico,intransigente……¿ahora si?
    “….Puedo criticar algo si me da la gana queridita es algo que se llama LIBERTAD aunque dudo que lo entiendas por tus antecedentes religiosos.”
    Bueno criticar desde la ignorancia no es muy inteligente, “LIBERTAD” es una palabra preciosa y que tu al parecer tampoco sabes lo que representa.En Esperanza de no se donde, no lo se, pero aqui en España hay LIBERTAD de culto, asi que la ley nos da ese derecho o libertad, ¿comprendes?…Gracias a la libertad tu te expresas, pero yo tambien
    Gracias a la libertad podeis insultarme,y yo defenderme.
    Gracias a la libertad puedes criticar algo que desconoces, y yo a llamarte ignorante.
    La LIBERTAD comprende muchos ambitos, y hay que respetarlos todos, no solo los que mas nos convengan.

    Te equivocas, no llamaria a un cristiano infiel,mono,etc..Yo estoy discutiendo contigo, con tu persona, no con todos los cristianos…a los cuales respeto, a ellos y a su religion.(aplicate el cuento)

  82. extrañada said

    Joana, yo desde luego no voy a insultarte(tu solita lo haces), porque ademas se que es lo que buscas.
    Si realmente te importo una mierda, pasa de mi…..A mi es que me importas muchisimo, estoy preocupada por tu salud mental, por eso siempre te digo, que te desahoges conmigo siempre que quieres, yo siempre te escuchare….

  83. Razer said

    Extrañada quien no se siente ofendida no se defiende jaja has caído porque tras esamascarita de buen rollete se oculta otra cosa, cuando dices tantas veces no me molesta que digáis que soy musulmana y lesbiana demuestras que si te molesta, jaja cuando te digo que hay imanes homosexuales y lo sé de buena tinta,vi a uno de mi barrio bésandose con un chico jóven a escondidas, si tu dices eso no puede ser no hay ningún iman homosexual demuestras tu fanatismo, a mí no me vale que digas que también hay curas, rabinos o chamanes homosexuales mi pregunta es ¿Por qué no pueden haber imanes homosexuales? ¿Ála no lo permitiría?
    De todas formas lo que si que he de reconocer es que los chiís sois más duros de pelar y lo estáis demostrando en Líbano, Iran y pronto en palestina cuando los excristianos convertidos en sunies se conviertan en chiís.

  84. Joana said

    Sí amigo, es un placer. Y tienes razón en lo que dices. Es igual si vives en América o en Europa. Tenemos el mismo enemigo y no nos queda más alternativa que defendernos.

  85. Joana said

    Razer Dijo:
    1/Enero/2009 a 21:09

    Ya, si son más duros de pelar pues no los pelaremos, que le vamos a hacer.
    Los aplastaremos con sus carapachos incluídos, jejeje…
    Por cierto, la extrañada es tonta.

    Anda cacareando sobre la libertad de religión que hay en España, libertad que existe gracias a cualquier cosa menos al islam.
    No sé a quién quiere engañar esta mora, ¡si el islam está en contra de la libertad de religión!

    Resulta que el islam condena, margina y violenta a todo ser humano que no sea musulmán.
    Y luego viene esta imbécil a hacer gala de derechos que desprecia.
    Porque vamos a ver, si los mahometanos se hicieran fuertes, lo primero que harían sería quitarnos los derechos y libertades que tenemos.
    Sí, esas libertades que la esclava mora anda pregonando.
    Su discursito de feminista y demócrata es estúpido, hipócrita e idiota.
    Que vaya a sus “hermanos musulmanes” con sus discursitos, a ver cuánto dura.

    Por Dios, esa idiota insulta la inteligencia ajena (no la suya porque claramente no la posee).

  86. Josue said

    jejeje Extrañadita querida, ya no hace falta que te conteste…razer y joana lo han hecho muy bien… no te queda ese saco de libertad queridita y tu lo sabes pues como dijo Joana, tienes ese don llamado libertad por todo menos por el islam…por cierto preciosa ya buscaste el significado de XENOFOBIA? jejeje creo que no… Besos queridita, de un infiel…

    Saludos Razer y Joana. 😀

  87. Josue said

    extrañadita no te has divertido menos que yo creeme 😀 esta telenovela llamada LA MORA LLORONA es muy entretenida…:D

  88. extrañada said

    “…¿Por qué no pueden haber imanes homosexuales? ¿Ála no lo permitiría?”
    Mira Razer si tu dices que en tu barrio has visto a uno besandose con otro en publico(cosa muy extraña), te creo…es muy facil yo no puedo decir que todos los imanes son heterosexuales, porque no conozco a todos,pero en teoria ser musulman y mucho mas ser iman, no compagina con ser homosexual….que haber musulmanes homosexuales hay miles y los respeto a todos, pero yo hablo de la teoria.
    POr cierto no soy chii y nunca llegare a serlo….pero bueno si quieres me puedes llamar chii,lesbiana,conversa,etccc….

    Joana claro que voy “pregonando” la Libertad, tu tambien lo deberias de hacer…. Es que os duela o no, ademas de mora soy española y cumplo con todos mis deberes como ciudadano asi que mis derechos o libertades tambien las disfruto.

  89. Joana said

    extrañada Dijo:
    2/Enero/2009 a 13:31

    Tú “pregonas” libertad, eso haces. Es cierto.
    Pero “pregonas” solamente. Pides libertad para que dejemos que crezcan los mahometanos que nos quitarán la nuestra. ¿Te crees que somos corderos¿¿De verdad crees que aceptaremos ser dhimmis? ¿Que nos convertiremos al islam, una religión de gente estúpida, terroristas y bestias? Pues no.

    Yo no “pregono” sobre la libertad. Yo la defiendo, y estoy dispuesta a morir por mi libertad y por la de los míos.
    Sí, por esa libertad que tu religión de perros nos quiere arrebatar, mora piojosa.
    ¿Española tú?
    No, no lo eres, eres parte de la umma, no de España y Europa.
    No eres española.
    Yo soy más española que tú, porque defiendo a España, no como tú que quieres verla esclava y con la Sharia como ley.
    Y si no me crees, pregúntale a los españoles que escriben aquí. Pregúntales al lado de quién se pondrían, si al lado de la rusa o al lado tuyo, “española”.

  90. Razer said

    Yo no te he llamdo lesbiana yo te he dicho que por lo que escribes se puede deducir que te gustan las mujeres entonces puedes ser un hombre qe se hace pasar por mujer o un mujer a la que le gustan las mujeres, lo divertido es que dices bueno yo no conozco a todos los imanes, jaja ¿qué te crees que los homosexuales llevan un cartel en la frente soy gay o que al mirarte lo notarias? claro el único gay que conocéis es cerolo , pero aquí se demuestra la libertad de pacotilla que predicáis, me puedes llamar lesbiana y lo que quieras, ofendida, en teoría ser musulman y mucho más iman jaja, extrañada es una muslmana tolerante dice que a ella no aysle importa que los cristianos sean maricones, jaja ¡qué tolerancia!

  91. extrañada said

    Razer no se que intentas demostrar con tu comentario…La verdad es que tienes mucha imaginacion. Lo que te quiero decir es que no puedo decir que todos los imanes no son homosexuales, porque no conozco a todos…y si tu dices que has visto a uno pues te creo, la verdad es que me da igual, cada uno que haga con su vida lo que le plazca….TODOS :musulmanes, cristianos , ateos… La inclinacion de cada uno no es de mi incumbencia…no soy homofoba ¿lo entiendes?. Lo que no soporto es la injusticia de meter a todos en el mismo saco.

    “….Y si no me crees, pregúntale a los españoles que escriben aquí. Pregúntales al lado de quién se pondrían, si al lado de la rusa o al lado tuyo, “española”.”

    Pues si les tengo que preguntar a los españoles QUE ESCRIBEN AQUI, lo veo muy oscuro..jajjjaja. A mi lo que me importa son los españoles de la calle: que la mayoria tolera y respeta. De todas formas yo no espero que nadie se ponga de mi lado(que haber los hay y muchos), conmigo me basto y me sobro.

  92. Joana said

    extrañada Dijo:
    3/Enero/2009 a 13:57

    Jejeje… los españoles de la calle. Sí claro, tú sigue soñando, mahometana.
    Bueno, me alegro mucho de que te bastes sola. Lo necesitarás, infeliz.
    Y ya me cansé de tí, desdichada.
    Me das mucha pena en realidad.

  93. extrañada said

    Me alegro de que te hayas cansado….haber si es verdad. Si yo te doy pena no me puedo imaginar como le hablas a la gente que odia…aunque yo ya te dije que cuando quieras desahogarte de tu atormentada y triste vida , aqui estoy ….Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: