Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

No cierren Guantánamo hasta fin de guerra al terrorismo: Cheney

Posted by jaime271 en 18/diciembre/2008

WASHINGTON (Reuters) – El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo el lunes que la prisión militar de bahía Guantánamo no podía ser cerrada hasta que concluya la guerra contra el terrorismo, y defendió la práctica de someter a los detenidos a ahogamiento simulado en los interrogatorios.

Cheney, en una entrevista con ABC News, dijo que estaba en conocimiento de las tácticas de interrogación usadas contra Khalid Sheikh Mohammed, el supuesto cerebro de los ataques del 11 de septiembre, incluyendo la práctica del ahogamiento simulado.

Cuando se le preguntó si pensaba, en retrospectiva, que algunas de las tácticas fueron demasiado lejos, Cheney dijo, “No lo pienso”.

Ante la pregunta de si acaso creía que el uso reportado de ahogamiento simulado contra Mohammed era apropiado, Cheney respondió, “Lo creo”.

El vicepresidente fue consultado sobre cuándo podría cerrar Estados Unidos de manera responsable la prisión en Bahía de Guantánamo, Cuba, establecida para albergar prisioneros en la guerra contra el terrorismo iniciada por el presidente George W. Bush luego de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

“Bueno, yo creo que eso podría ocurrir con el final de la guerra contra el terrorismo”, dijo Cheney, agregando que nadie sabe cuando ocurrirá eso.

“En guerras anteriores, siempre hemos ejercido el derecho de capturar al enemigo y de retenerlo hasta el final del conflicto. El mismo principio básico debería aplicarse aquí respecto a nuestro derecho para capturar al enemigo y retenerlo”, agregó Cheney.

El vicepresidente hizo notar que en muchos casos los países de los cautivos no los querían de vuelta y que ninguna otra nación está dispuesto a acogerlos.

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE4BF06I20081216

Anuncios

4 comentarios to “No cierren Guantánamo hasta fin de guerra al terrorismo: Cheney”

  1. Joana said

    Pues razón que tiene.
    Bastante bien los tratan en Guantánamo, mucho mejor de lo que se merecen.
    Por cierto, he visto noticias así como de casualidad, que dicen que los “pobres presos de Guantánamo”, no quieren irse de ahí.

    Pero claro, los imbéciles y los progres prefieren defender a los terroristas y sus supuestos derechos, que defender la vida de los ciudadanos honrados he indefensos.
    En fin. Eso se cura con bombas en los trenes. Es terrible decirlo, pero esos imbéciles que defienden que suelten a los terroristas, lo seguirán haciendo hasta que un mal día, las tripas de sus hijos vuelen por los aires, gracias a las bombas que ponen esos “pobrecitos terroristas” musulmanes.

  2. Muad-Dib said

    ¿En qué simulaban ahogarlos?, ¿en agua?, ¿No sería más práctico hacerlo en sangre de cerdo?, Si se ahogan en eso van al infierno ¿no?.

  3. Kurt de EE.UU. said

    No sé si lo sabéis, pero ese ahogamiento simulado usa la Fuerza Aérea aquí para entrenar a los pilotos y a la tripulación. Conozco a una mujer que es una oficial de armas y ella tuvo que someterse a la misma «tortura» que tienen que padecer los presos. A la media no le gusta reportar eso.

    Entonces, es una cosa espeluznante (claro que sí), pero no es tortura si es una parte de entrenamiento rutinario, ¿no?

  4. AMDG said

    Kurt, mira las cárceles francesas:

    http://no-pasaran.blogspot.com/2008/12/television-never-shows-what-really.html

    Pero no pasa nada. Absolutamente nada.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: