Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Misteriosos incendios en 8 mezquitas siembran confusión a la policía Estambul

Posted by AMDG en 18/diciembre/2008

Qué raro

Unos misteriosos incendios desatados en la última semana en varias mezquitas de Estambul siembran la confusión a los cuerpos de policía y bomberos de la metrópolis turca, que aún no han logrado averiguar quién o quiénes están detrás de ellos.


Según informó hoy el diario ‘Milliyet’, los incendios se han producido en ocho diferentes mezquitas de los seis barrios situados en la orilla asiática de Estambul.

Todos los fuegos se originaron en las salas destinadas al uso de los imanes y muecines responsables del templo a las que el responsable del incendio accedió a través de las ventanas, ya que aparecieron rotas.

Además, siempre se han producido sobre las mismas horas, después de que la mezquita se vaciase de fieles tras los rezos del mediodía (12.30-13.00) o de media tarde (15.00-15.30), lo que hace sospechar que se trata de actos de sabotaje.

Los responsables de la comunidad religiosa responsable de una de las mezquitas ardidas explicaron a la prensa turca que el objetivo de los atacantes, presumiblemente, ‘no es destrozar la mezquita’ ya que los incendios no han sido de gran intensidad, sino que probablemente quieren ‘dar un mensaje’.

Las fuerzas de policía de la orilla asiática de Estambul se ha puesto en estado de alerta porque creen que se producirán nuevos incendios y han comenzado a investigar los alrededores de las mezquitas.

Algunos templos decidieron, por su parte, instalar cámaras de vigilancia, informó la cadena turca NTV.

Anuncios

Una respuesta to “Misteriosos incendios en 8 mezquitas siembran confusión a la policía Estambul”

  1. Hugo said

    “el objetivo de los atacantes, presumiblemente, ‘no es destrozar la mezquita’ ya que los incendios no han sido de gran intensidad”

    ¿No habrán sido ellos mismos para luego echarse a la calle profiriendo alaridos histéricos y así hacerse las víctimas de vaya usted a saber quien…?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: