Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Mujeres, la sombra del islam chiíta

Posted by jaime271 en 17/diciembre/2008

imageh3

El primer pecado de Sarah es ser mujer. El segundo, haber nacido en Irán, en el corazón del islam chiíta. Y el tercero, no pensar como el resto. Tiene 25 años, escucha música occidental a escondidas y está enamorada (platónicamente) de un futbolista de raíces portuguesas. Su pelo rubio rebelde se escapa por el hijab pañuelo que cubre la cabeza y el cuello que usa desde niña. Eso y la informe gabardina negra que la envuelve como una oruga en cautiverio la delatan como musulmana, pero su mirada y su sonrisa sin sonido aclaran la duda. Ella es distinta, no es religiosa y es infeliz en este país de apariencias, donde el chiísmo les impone a las mujeres una armadura oscura y las obliga a dejar de ser ellas mismas apenas pisan la calle.

El negro es el color de esta rama del islam que aglutina solo a un 10% de los musulmanes, pero es mayoría en Irak e Irán, y simboliza el martirio por el que pasaron sus guías o imanes.

En Irán, república teocrática, el chiísmo gobierna desde 1979 tras la revolución islámica impulsada por el Ayatola Jomeini, a quien Rosa Montero describió como “ese viejo de rostro sombrío, cejas enredadas y expresión de trueno”, y que enseñaba abiertamente cómo disponer de las mujeres desde pequeñas: “El hombre puede casarse con una niña menor de 9 años, incluso si la niña toma aún el pecho. Sin embargo, el hombre no puede realizar el coito con una niña menor de 9 años (Jomeini, Tahrirolvashyleh, 4º volumen, Irán 1990)”, adoctrinaba el líder de la Revolución Islámica, que murió en 1989, y a quien le sucede vitaliciamente el Ayatola Kamenei.

“Aquí es deber de una mujer cocinar y limpiar la casa. Mi misión en la vida debe ser servir a mi marido y prepararme para cuidar a mis hijos. Pero yo tengo otros sueños”, dice Sarah (nombre cambiado, como la mayoría del reportaje, por solicitud expresa de los entrevistados) ojos almendra y cuerpo de modelo Channel, que estudia Ingeniería en Electricidad en la Universidad Pública de Teherán.

En esta ciudad de más de 15 millones de habitantes la belleza de la mujer está condenada al encierro. No interesa si por causa del hijab exigencia obligatoria que se realiza en obediencia a Alá y a su profeta el pelo deja de oxigenarse, se pudre y se les cae, como les pasa, tarde o temprano, a todas. Tampoco importa si hace calor en verano la temperatura sobrepasa los 35 grados, o si una chica quiere ser parte del equipo de fútbol todas las jugadoras en Irán usan siempre hijab y pantalones largos.

“Aquí es deber de una mujer cocinar y limpiar la casa. Mi misión en la vida debe ser servir a mi marido…”
SARAH, 25 años, estudiante universitaria

Descubrir la belleza femenina desordenaría el orden social, según el islam. Por eso, el profeta Mohamed mandó cubrirse a todas las mujeres, y en Irán esta regla rige inclusive para las extranjeras que van de visita.

Dahne, de 28 años y licenciada en literatura persa, defiende la tradición. “Una mujer debe respetar lo que manda el islam, porque si no cumple las reglas no puede llamarse musulmana”, dice en Esfahan, una ciudad donde casi todas visten el hijab completo las cubre desde las muñecas hasta los tobillos-. Esta es, junto a Yarz y Shiraz, la ciudad más conservadora en Irán. Aquí las mujeres con sus mantos negros cubren el ambiente.

Hasta allá ha ido Dahne de compras, desde su natal Hamedan, provincia del interior del país, donde la religión también se vive con intensidad.

En los pueblos el extremismo islámico es más frecuente que en Teherán, donde el 60% de los estudiantes universitarios es mujer. En la zona rural, las madres aún obligan a las hijas a usar el hijab completo, les prohíben maquillarse, limpiar su rostro y su cuerpo (depilarse), andar solas en las calles o con su novio antes del casamiento, ir a la universidad o casarse con quien ellas elijan. “Allí los matrimonios siguen siendo más por negocio que por amor”, dice Sarah

http://www.telegrafo.com.ec/septimodia/reportajeint/noticia/archive/septimodia/cronica/reportajeinternacional/2008/12/14/Mujeres_2C00_-la-sombra-del-islam-chi_ED00_ta-.aspx

16 comentarios to “Mujeres, la sombra del islam chiíta”

  1. jaime271 said

    El Islam NO es ninguna “raza” y son estos los verdaderos árabes , iraníes etc… que deberíamos haber dejado entrar en Europa. Hay mucha cobardía y estupidez en los políticos europeos.

  2. uno said

    prefiero que las mujeres se comporten así que que sean unas putas como en España

  3. AMDG said

    Serán putas las que sueles frecuentar tu. Entre las que yo frecuento hay muy pocas “putas”.

    Por lo demás, una cosa es que tu lo prefieras (que eres muy libre de prefirlas así) y otra cosa es que haya que obligarlas legalmente a vestir así.

  4. anika said

    También prefieres que los hombres se comportaran como en Iran?

  5. anika said

    …y no se comportan así, son obligadas a comportarse así.

  6. uno said

    por supuesto Anika prefiero que tanto hombres como mujeres se comporten como lo hacen en los países islámicos que la basura que tenemos aquí, lleno de cerdos y de putas, pero Europa ya recogerá lo que está sembrando, este continente se va a la mierda y muchos lo vamos a celebrar

  7. El Cid Campeador said

    Uno, eres un cerdo sarraceno, ten cuidado y no despiertes el espiritu de las Santas Cruzadas o te arrepentiras….

  8. Josue said

    Uno si tanto odias Europa y su gente , que puta madres haces ahi? por q not e vas a Iran a que te corten als manos o tus hijos sean niños martires y haci todos felices…

  9. anika said

    Pues claro que si “uno” islámico,vete pa’ Iran que allí encontarás putitas 100% halal de todas la edades,ya me entiendes, violencia machista 100% halal etc,

    Si este continente se va a la mierda,tú y los demás cabezas de trapo se van a ir a la re-mierda, no tengas la menor duda.

  10. Joana said

    uno Dijo:
    18/Diciembre/2008 a 1:01

    Hombre claro, supongo que lo sabes de primera mano. Mira desgraciado, el hecho de que tu madre sea una puta, no significa que el resto de las mujeres lo seamos.

    ¿No serás que eres un mierdecilla, y nos temes?

  11. Joana said

    uno Dijo:
    18/Diciembre/2008 a 15:43

    Mira moromierda:
    Tú y tu religión es lo que se va a ir a la mierda. Cerdo será tu padre y perra tu madre, mahometano.
    Bueno no.
    NO voy a ofender a esos nobles animales.

    Y en otro orden de cosas.

    ¿Tú de verdad te crees que nos vamos a plegar a tu religión estúpida, hecha para castrados?
    Por favor.
    Se ve que para ser musulmán no se pueden tener muchas luces, marrano.

  12. Kurt de EE.UU. said

    Es interesante como los inmigrantes como Uno quieren quedar en Europa pero lo odian tanto a la misma vez. No quieren ser ciudadanos, sino conquistadores.

    Leí en Minuto Digital hoy que 1/3 de la población de Bruselas es musulmán. Eso es suicidio.

    Es una lástima. Aunque soy estadounidense orgulloso, también amo a Europa porque hay mucho digno de admirar. ¿Qué ha hecho el mundo musulmán? El álgebra, la astronomía, sí, pero ¿dentro de los últimos 500 años? Son parásitos en el sentido de que necesitan nuestra tecnología, nuestra medicina, nuestros programas, …

  13. El Cid Campeador said

    estos moros son parasitos sociales de occidente y lo peor de todo son nuestros politicos progres y “politicamente correctos” que les estan dando alas…hasta que la poblacion se canse.

  14. Carlos Sánchez (España) said

    En ésta web escribe gente muy en contra del Islám y de los musulmanes. A veces llevan razón cuando hablan del trato que dan a las mujeres y de la “utilización” que estan haciendo de Europa para sus intereses.Pero debéis de daros cuenta que ésto está pasando ahora en nuestras ciudades porque ellos tienen una religión fuerte (estemos de acuerdo o no con ella)y nosotros hemos debilitado y corrompido la nuestra (el cristianismo), que pena…porque solo se puede detener a una fé fuerte con otra fé fuerte…no con la violencia que los musulmanes mismos practican.

  15. Carlos Sánchez (España) said

    Yo he vivido dos años en la ciudad de Hims (Siria) trabajando como traductor de español y recuerdo (entre cientos de cosas) una que me llamó extraordinariamente la atención…la tremenda fuerza de la fé musulmana después de un terremoto (ocurrido en 1998 en la ciudad vecina de Hama). Las madres entregaban a Allah a sus hijos muertos a los que sostenían aún cubiertos de polvo con los brazos levantados.
    Me da pavor pensar en el poder de esa fé y la fragilidad de la nuestra.

  16. argentina said

    yo solo tengo una pregunta aparte de su religion no practican otra como catolica o pentecostal espero que no ofenda a nadie por favor sin insultos grasias.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: