Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Gustavo Bueno: «Benedicto XVI es de lo poco aprovechable que anda por ahí»

Posted by jaime271 en 17/diciembre/2008

Madrid, Modem Press

«Extiendes la vista por el mundo y ves que el papa Benedicto XVI es de lo poco aprovechable que anda por ahí». Cada intervención pública del filósofo Gustavo Bueno deja un puñado de sentencias como la reseñada, que en este caso sorprende quizás un poco más de lo habitual por el declarado ateísmo militante del catedrático de la Universidad de Oviedo. Gustavo Bueno hacía pública así su admiración por el pontífice en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid durante la presentación en sociedad del libro «Dios salve la razón» (Ediciones Encuentro).

En esta obra, diversos intelectuales de primera línea, provenientes de diferentes países, tradiciones religiosas y posiciones culturales, se dan cita para recoger el desafío planteado por Benedicto XVI en su célebre lección magistral en la Universidad de Ratisbona en septiembre de 2006: Ampliar la razón. Así, Gustavo Bueno, Wael Farouq, André Gluksmann, Jon Juaristi, Sari Nusseibeh, Javier Prades, Robert Spaemann y Joseph Weiler coinciden, desde diferentes perspectivas, en proponer un nuevo humanismo que integre de manera renovadora la relación entre fe y razón. Recogen así el guante lanzado por Joseph Ratzinger quien afirmó aquel 12 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona: «En el diálogo de las culturas invitamos a nuestros interlocutores a esta amplitud de la razón».

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121300_46_706431__SociedadyCultura-Gustavo-Bueno-Benedicto-poco-aprovechable-anda

Anuncios

Una respuesta to “Gustavo Bueno: «Benedicto XVI es de lo poco aprovechable que anda por ahí»”

  1. AMDG said

    Gustavo Bueno es un ateo admirable.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: