Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Un fiscal italiano dice que al islamismo no se le gana sólo con la guerra

Posted by jaime271 en 14/diciembre/2008

Madrid, 18 nov (EFE).- El fiscal jefe para terrorismo internacional de la Fiscalía de Milán, Armando Spataro, ha asegurado hoy que ningún Estado “puede pensar que puede ganar la batalla” contra el terrorismo islamista “sólo con el servicio secreto y una guerra”.

Así lo ha manifestado en su intervención en el seminario sobre “Terrorismo islamista a través del Mediterráneo” organizado por la Fundación José Ortega y Gasset y el Real Instituto Elcano.

Para el fiscal italiano, existen “dos formas” de luchar contra el terrorismo: la “europea” y la “angloamericana” y ha considerado que Europa “no puede dejar de aplicar su política”.

Frente a quienes piensan que la lucha contra el terrorismo “es una guerra” en la que todo vale, Spataro ha sostenido que es necesario “respetar los derechos humanos” de los terroristas, para “no darles argumentos”.

“Es necesario demostrar que nuestras democracias son reales y funcionan”, ha afirmado.

Por ello, ha considerado una prioridad para los Estados reforzar los “instrumentos de cooperación internacional existentes” y contar con la “cooperación de la comunidad islámica” moderada.

Armando Spataro se ha mostrado convencido de que Al Qaeda no es “el nombre de una organización”, sino “una etiqueta identificadora, una marca” para una serie de grupos “de estructura horizontal”, lo que dificulta la investigación, “al no existir una sola organización”.

Y ha alertado del “uso astuto” que estos grupos hacen de internet para difundir sus ideas, algo en lo que han coincidido el profesor de la Fundación para la Investigación Estratégica de París Jean François Daguzan y el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Granada Javier Jordán.

Daguzan ha alertado del problema de “los convertidos” al islám, fenómeno que se da en las prisiones francesas, donde no hay “separación entre presos musulmanes y de otras religiones”.

A juicio de este experto, estas conversiones afectan a jóvenes “aislados, descristianizados o sin religión” que encuentran en el islám “un nuevo modo de vivir”.

Estas conversiones, que según Daguzan suponen el cuatro por ciento de las que se producen a esta religión en Francia, “no serían un problema” si no fueran “aparejadas a la radicalidad”.

Por ello, ha apostado por la adopción de políticas de “estudios sobre el islám” coordinadas entre los Estados y los sectores moderados de esta confesión

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/18/3_fiscal_italiano_islamismo_guerra.html

4 comentarios to “Un fiscal italiano dice que al islamismo no se le gana sólo con la guerra”

  1. Óscar H. said

    Sí … talante, paz y un par de palmaditas en la espalda. Con eso, los deseos de inmolarse desaparecerán, mano de santo.

  2. Montcalm said

    Las chorradas de siempre. “La política europea” consiste en exterminar demográficamente a su población autóctona, promocionar el multiculturalismo y el mestizaje, importar decenas y decenas de millones de musulmanes para susttuir a los europeos envejecidos y en plena implosión, y después esperar que no pase nada. En caso de duda siempre se puede culpar de lo que estalle al racismo y la xenofobia de esos horribles europeos que se ven desaparecer cada día un poco más.

  3. Razer said

    Ahora vamos a entrar en un nuevo orden en los países europeos, se acabo decir que vienen a pagar nuestras pensiones o que hacen el trabajo que nosotros no queremos hacer, ahora toca el pedimos trabajadores y vinieron personas, para justificar subsidios de desempleo, discriminación positiva para las becas universitarias, cuotas en los empleos públicos, planes de cohesión e integración, lucha contra la desigualdad, lucha contra la discriminación, la sangría económica no tendrá paragón, dinero y más dinero para ONGs y asociaciones sin animo de lucro ,(que se enriquecen sin querer), nos han estado engañando todo este tiempo, jajaja, pero ya es tarde preparen sus carteras y a pagar.

  4. Manolo said

    Fácil. Que predique con el ejemplo. Le sacamos a este señorito fiscal de su chalet o casa en barrio vip, lo mandamos a un barrio multiculti lleno de morería durante un año mínimo, sin privilegios ni proteccion policial, y luego que nos cuente sus experiencias.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: