Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Hamás pone a sus fuerzas en estado alerta en Gaza a un día de su aniversario

Posted by jaime271 en 14/diciembre/2008

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) (el Islam siempre se considera minoría oprimida entre los infieles) ha puesto a sus fuerzas de seguridad en estado de alerta en Gaza en la víspera de la celebración del vigésimo primer aniversario de su fundación, informó hoy el grupo.
Jerusalén. EFE.-
El movimiento islamista, que controla de facto Gaza desde que tomara por la fuerza el control del territorio en junio de 2007, ha desplegado a sus cuerpos de seguridad por las principales calles de la franja.

Los efectivos de policía también han tomado posiciones en tejados y azoteas de edificios considerados vitales en la ciudad de Gaza.

El líder del grupo en Gaza y depuesto primer ministro, Ismail Haniye, tiene previsto pronunciar mañana un discurso ante miles de seguidores de Hamás que se concentrarán en la capital de la franja para recordar el establecimiento del movimiento islamista.

Entretanto, hoy, sábado, decenas de seguidores de Hamás recorrieron en vehículos las sedes gubernamentales de la franja de Gaza ondeando banderas verdes del movimiento islamista y coreando propagandas sobre la celebración.

Sobre el despliegue masivo de las fuerzas del orden, Hamás advierte en un comunicado que “la medida tiene por objeto proteger a los ciudadanos y mantener la seguridad ante la celebración del festival”.

Hamás, que participó por primera vez en unas elecciones legislativas en enero de 2006, ganó esos comicios celebrados en Cisjordania, Gaza y Jerusalén, desbancando al hasta entonces predominante grupo político nacionalista Al Fatah, que lidera hoy el presidente palestino, Mahmud Abás.

El año pasado fuerzas leales a Hamás y al secular Al Fatah se enfrentaron por las armas en la franja de Gaza, cuyo control fue tomado por los islamistas, situación que dejó los territorios palestinos divididos políticamente.

Así, hoy la franja es gobernada de facto por Hamás, mientras que Cisjordania es controlada por un Ejecutivo leal a Al Fatah y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

http://www.lanacion.com.py/noticias_um-218548.htm

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: