Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Un estudio alerta de que las prisiones españolas son un vivero de islamistas

Posted by jaime271 en 13/diciembre/2008

gcivil-islamistas-efe1228849077885370932

La Fundación Athena Intelligence, un prestigioso observatorio español especializado en terrorismo islamista, acaba de publicar un trabajo de campo sobre la radicalización yihadista en las cárceles españolas que subraya la existencia de grupos organizados jerárquicamente que llevan a cabo procesos de captación de reclusos musulmanes, al tiempo que denuncia la ausencia de controles efectivos por parte de las autoridades penitenciarias.

El estudio se basa en una exhaustiva encuesta de las observaciones de 192 funcionarios de 25 centros penitenciarios, todos ellos, con una elevada concentración de población reclusa de fe musulmana. De las contestaciones de los controladores se han extraído patrones de comportamiento de los convictos que permiten a los expertos de Athena Intelligence concluir que las cárceles constituyen en estos momentos un peligroso foco de proselitismo islamista.

Así, de la encuesta se desprende que la mayoría de los reclusos musulmanes no mantienen contacto con el resto de internos; crean grupos autónomos que proveen apoyo a los recién llegados; no condenan abiertamente las acciones terroristas de los yihadistas; admiran a los condenados por terrorismo; participan en actividades de adoctrinamiento político-religioso; y son controlados por un líder que ejerce sobre ellos la máxima autoridad. “El hermetismo grupal observado en el colectivo de presos musulmanes es muy elevado, siendo la comunicación social con los grupos de presos no musulmanes muy reducida y mostrando una identidad claramente diferenciada, sobre todo, en las prisiones con alta concentración de musulmanes y presencia de yihadistas”, sostiene el documento. La situación es especialmente delicada en cuatro de los centros estudiados, Topas, Alama, Almería y Castellón, donde hay más de 250 presos musulmanes y un mínimo de cuatro condenados por terrorismo islamista.

“Los resultados parecen indicar que en las prisiones donde se ha realizado el estudio se dan las suficientes condiciones psicosociales y contextuales como para que se puedan producir procesos de radicalización yihadista”, concluye el informe. “Existe una actitud positiva hacia actos violentos perpetrados por los líderes yihadistas y sus idearios terroristas”.

El documento pone especial atención en describir cómo el periodo de aterrizaje en el centro penitenciario de un recién llegado es especialmente propicio para su captación, por la desorientación y la crisis identitaria que experimenta. “Los nuevos reclusos musulmanes se sienten atraídos y rápidamente asimilados por los grupos musulmanes ya existentes, por lo que en el seno de los mismos se podrían estar aplicando estrategias de apoyo social y adoctrinamiento islamista favorables para el desarrollo de actitudes fanáticas”.
    
Alta movilidad

En conjunto, tras analizar las observaciones de los funcionarios encuestados, el estudio concluye que los reclusos musulmanes de las cárceles españolas tienen la cohesión, la organización jerárquica, la identidad grupal y la legitimación del terrorismo necesaria para estar actuando como un auténtico vivero de yihadistas, que incluso pueden salir de prisión con formación militar suficiente para ejecutar atentados.

El riesgo aumenta por la falta de controles de los imanes, asesores espirituales y centenares de organizaciones no gubernamentales que entran a las prisiones para prestar apoyo a los reclusos, unas figuras reconocidas por la legislación pero sospechosas de ser utilizadas como tapadera por elementos radicales con el fin de promover el fanatismo religioso en los centros penitenciarios. Otros factores, como la gran rotación de los internos a través de cárceles y módulos y sus continuas entradas y salidas de prisión facilitan, según el informe, “el desarrollo de amplias

http://www.gaceta.es/09-12-2008+un_estudio_alerta_que_prisiones_espanolas_son_un_vivero_islamistas,noticia_1img,1,1,40943

6 comentarios to “Un estudio alerta de que las prisiones españolas son un vivero de islamistas”

  1. Razer said

    España Internacional Economía Cultura Ciencia Tecnología Deportes Salud Comunicación TV MADRID BCN IB CVA CyL INFORMACIÓN60 segundos Últimas noticias

    ——————————————————————————–

    Obituarios Solidaridad Motor Metrópoli Rectificaciones

    ——————————————————————————–

    Encuentros Especiales Blogs Comunidad

    ——————————————————————————–

    Ed. impresa Aula Suplementos SERVICIOSEl tiempo Guía TV Cartelera Callejero Calendario Loterías Diccionario Traductor Tráfico Horóscopo Guías telefónicas

    ——————————————————————————–

    Quizá por eso han decidido que este horrado ciudadano no pase ni un día más en la cárcel aunque yo creo que como dice una testigo “hablaba perfectamente catalán” lo cuá quiere decir que esaba integrado totalmente y que podrá votar en las municipales yo estoy contetisímo de vivir en un sitio así.
    CONTROVERTIDA DECISIÓN JUDICIAL
    Dejan en libertad al presunto violador de
    dos jóvenes en Girona
    El martes fue detenido por amenazas para que una mujer retirara una denuncia contra él
    Hace poco que dejó la prisión donde ingresó por esa agresión sexual y dos violaciones
    Actualizado viernes 12/12/2008 10:20 (CET)
    MARTA RODRÍGUEZ FONT
    GIRONA.- Un juez de Girona ha dejado en libertad a un marroquí de 24 años, vecino de la ciudad, que el pasado martes fue detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de amenazar a los responsables de un centro de fisioterapia de la capital para que consiguieran que una de sus empleadas, de la que habría abusado sexualmente, retirara la denuncia. Hace poco que había salido de la cárcel, donde entró en octubre acusado de la agresión sexual a esta fisioterapeuta y de dos violaciones a otras dos chicas.

    La primera de las víctimas fue una mujer de 32 años que la madrugada del 4 de septiembre fue localizada en el aparcamiento de la antigua fábrica Coma Cros de Salt por un vecino que se iba a trabajar.La chica explicó que había ido a cenar con unos amigos y que tras tomar dos copas no recordaba nada hasta despertarse en una barraca, con un intenso dolor y con restos de sangre en la zona vaginal y anal. Fue andando y llegó al parking. Su agresor le robó el bolso con la cartera, el móvil y toda su documentación.Los Mossos abrieron una investigación y encontraron el lugar donde se cometió la agresión.

    El 16 de septiembre una joven denunció a la policía que la habían violado vaginal y analmente en una barraca de la zona de las Hortes de Salt. La chica relató como había conocido a un marroquí que hablaba perfectamente catalán, que se habían caído bien y se habían dado los teléfonos. Unos días más tarde, éste se le acercó en coche y se ofreció a llevarla. Cuando la chica subió al vehículo, le impidió que bajara y la llevó a un sitio apartado donde la violó. Ya en la comisaría, la joven identificó a su agresor entre las fotos mostradas por los agentes.

    La última agresión que se le imputó fue la de una fisioterapeuta de la ciudad. Esta explicó como un marroquí pidió hora por un dolor de espalda. Una vez en la camilla, el sospechoso intentó tocarle las nalgas y le puso la mano bajo la blusa. La chica le dijo que se fuera, y antes de marcharse, él le ofreció 1.000 euros a cambio de mantener relaciones. La víctima le echó, fue a denunciar el caso a la policía, e identificó en la foto al mismo hombre que ya había agredido a la otra chica.

    Dirección original de este artículo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/12/barcelona/1229073640.html

  2. Razer said

    Inicio Ceuta Tribunales Piden 7 años de cárcel para dos legionarios acusados de agresión sexual a una marinera
    Piden 7 años de cárcel para dos legionarios acusados de agresión sexual a una marinera
    Escrito por Carmen Echarri
    jueves, 04 de diciembre de 2008

    Los dos acusados pertenecen a la Legión y estaban de maniobras con este buque, el ‘Pizarro’.Dos caballeros legionarios, Nabil A.A. y Tarek A.L., se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Sección VI de la Audiencia acusados de una agresión sexual contra una marinera, Raquel M.R., que se habría producido en el interior del buque ‘Pizarro’, al regreso de unas maniobras que la plaza ceutí había realizado en Tarragona. La tipología del delito, sucedido en octubre de 2004, supera la jurisdicción militar, de ahí que sea la Audiencia el órgano competente para enjuiciar el caso, por el que la Acusación pide 7 años de cárcel y una indemnización de la que subsidiariamente debe hacerse responsable el Ministerio de Defensa. La defensa de los legionarios solicita la absolución al insistir en la falta de pruebas que sirvan para enervar el principio básico de presunción de inocencia. En la misma línea se mostró el abogado del Estado que consideró que Defensa no tenía parte en este caso y por tanto no tenía por qué hacerse responsable de indemnización alguna al considerarse que los hechos no se sucedieron mientras los acusados estaban operativos.

    Con las calificaciones presentadas, el denso juicio de ayer -que se extendió hasta pasadas las cuatro de la tarde- tuvo su eje fundamental en las manifestaciones de los dos acusados y en la de la víctima, que lo hizo oculta en un pasillo para no tener que ver a quienes ella acusa de haber perpetrada esa agresión.
    Los dos acusados fueron coincidentes en sus manifestaciones, recalcando ante la sala que eran inocentes, sin poder dar una explicación de por qué se les había acusado de la comisión de ese delito. A saber, que en la madrugada del 27 al 28 de octubre de 2004 habrían abordado a la marinera, agarrándole del brazo para poder realizarle tocamientos que atentaban contra su integridad física y sexual. Además le habrían intentado forzar a beber cerveza para ingerir un trankimazin y poder dominarla. Una acción frustrada por la huida de la víctima por la galería del buque militar.
    Los dos caballeros legionarios, que siguen en el Ejército, negaron cualquier relación con esos hechos y además coincidieron en que no conocían a la víctima de nada. Los dos, que estaban cumpliendo con el Ramadán, manifestaron a la sala que esa madrugada estaban dormidos y que no se enteraron de lo sucedido hasta el día siguiente, cuando la agresión se comentó en el buque. Asimismo los dos insistieron en que nunca habían llevado la típica perilla legionaria. Un detalle para nada irrelevante, ya que la víctima manifiesta que sus agresores tenían esa chivita.
    Tras la negativa de los acusados llegó el testimonio de la víctima, radicalmente opuesto. Narró cómo fue la agresión, como le golpearon y cómo pudo escapar. Según su testifical fueron cuatro los participantes, aunque sólo dos actuaron -los acusados- ya que los otros, que nunca supo reconocer, sólo miraron, sin tener papel protagonista en este delito.
    La joven, que se salió del Ejército y que tras los hechos arrastra un proceso depresivo, hizo hincapié en que tras los hechos no tuvo apoyo de los mandos, recibiendo la llamada del almirante de flota para que no siguiera adelante con la denuncia, retirándosele el móvil para que no pudiera denunciar los hechos ni avisar a nadie externo al buque de lo sucedido. “No tuve apoyo, me amenazaron, me tenían por loca”, confesó. Lo que sí tuvo claro la marinera fue que sus agresores fueron los que estaban sentados en el banquillo: “No se me olvidan sus caras”, espetó.
    Las defensas de los acusados aprovecharon la ristra de testigos llamados a declarar para fundamentar dos tesis: la primera, que ambos nunca han llevado perilla, ni el día de autos, ni antes. Y después para demostrar, por boca de los compañeros llamados a declarar, que en algún momento de la noche algunos de ellos les habían visto dormir en las literas.
    Importante fue la manifestación de quien por aquella época era el teniente coronel al mando, el ahora coronel M.A.E.B., quien dijo haber conocido la agresión al día siguiente -se perpetró a las dos de la madrugada y se le notificó por la mañana- y quien recalcó que “nos extrañó mucho” que se “hubiera señalado” a los dos jóvenes sentados en el banquillo y “no a otros” como autores de la agresión. Un compañero de los acusados llegó a calificarles de “buenos legionarios”.
    Para el Fiscal y la Acusación Particular está claro que existió una agresión impúdica y de contenido libidinoso y también lo está que los acusados participaron en la misma. Conclusión a la que llegan por el “valor del testimonio” de la víctima, por el hecho de que reconociera a los dos legionarios -tanto en la instrucción como en el acto de la vista oral- y porque no hay testigos que en el mismo momento de producirse la agresión, a las 02:00 horas, vieran a los acusados dormir. Los hay antes y después, pero no en la hora concreta. El letrado de la Acusación Particular insistió además en que el delito enjuiciado debe ser el de agresión y no tentativa porque ha existido un contacto corporal no consentido.
    Por su parte las defensas de los dos acusados exculparon a sus patrocinados indicando que no hay pruebas directas que los inculpen y desvirtuando la testifical de la víctima al considerar que existen “contradicciones gravísimas” en lo narrado en el acto de juicio oral y durante la fase de instrucción.
    Ambos insistieron en que la agresión se produjo en un pasillo oscuro, cuestionando que se fijara en la cara de los dos acusados y no en las de los otros militares que estaban allí mirando. Destacaron además el detalle de la perilla, “que nunca llevaron” los acusados, y apostaron por, sin negar que la víctima padeció esa agresión, cuestionar que los implicados habían sido los imputados y no otros. “¿Qué tenemos para incriminarles?”, inquirió. Las defensas recriminaron a la acusación que debían demostrar la culpabilidad de los imputados y no al revés, que ellos tuvieran que demostrar su inocencia.
    El juicio quedó visto para sentencia. Un detalle: a pesar de que a los acusados se les ofreció una conformidad de seis meses de prisión, éstos se negaron a aceptarla al defender que eran inocentes.

    Borracheras, mandos expedientados y mucha juerga

    Lo que sucedió aquel octubre de 2004 no fue más que el reflejo del caos que se estaba produciendo en el interior del ‘Pizarro’. Aquella noche, además de la agresión sexual que ahora deberá determinar la Audiencia quien la produjo, hubo borracheras, soldados descubiertos tomando cerveza, un marinero que se tiró al agua con el chapiri legionario, además de trankimazin en abundancia. Como calificó el abogado de la Acusación Particular, en aquel buque hubo una auténtica “merienda de negros” que, evidentemente, Defensa intentó tapar. Lo intentó, según la víctima, instándole a no denunciar, y por aquel entonces también se lo negó a ‘El Faro’ que, sabedor de la noticia, preguntó sobre los hechos.
    “La que se montó fue de aúpa”, como indicó la defensa de uno de los acusados y tras aquello comenzaron los oportunos expedientes con los que Defensa acostumbra a saldar, internamente, los conflictos que se suceden.
    Llovieron los expedientes disciplinarios, al mismo teniente coronel, a los oficiales… a la escala de mandos que debía haber evitado no sólo que pudiera producirse la agresión de marras, sino que varios legionarios fueran sorprendidos de madrugada fuera de su zona bebiendo cerveza o que se encontraran pastillas en diversos puntos del barco, entre ellas las que supuestamente se intentó dar a la marinera para que perdiera su voluntad.
    Aunque como reconoció el teniente coronel citado como testigo, el credo legionario se sigue por tradición, en aquella jornada no debió ni cumplirse ni respetarse dada la cantidad de normas que se incumplieron aprovechando la madrugada.
    Ahora un sala civil es la que debe determinar y dictar sentencia sobre lo acontecido que, a pesar del intento militar, sí ha salido a la luz pública mostrando las sombras de los cuarteles.

    He leído otro articulo de la misma noticia y dice que los acusados se enteraron mientras cenaban y hablaban árabe con sus amigos ¿AMDG sabes si dan clases de árab en la legión?

  3. Razer said

    La Policía Local detiene al autor de una agresión sexual en plena calle

    10:34

    El presunto violador había logrado huir, pero los agentes le interceptaron durante un control

    D. G. C.
    Agentes de la Policía Local de Archena, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana, han detenido al presunto autor de una agresión sexual a una vecina de la localidad en fechas recientes.

    La detención se produjo mientras los policías se encontraban realizando controles ordenados por el oficial jefe del cuerpo, Emilio Argüeso, dentro de las medidas acordadas en la última Junta Local de Seguridad con el objetivo de prevenir la delincuencia.

    Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre, cuando la víctima fue abordada en plena vía pública por el agresor, de nacionalidad marroquí y residente en Archena, quien comenzó a tocar a la mujer contra su voluntad y a agredirla sexualmente.

    La víctima denunció los hechos y facilitó a la Policía Local de Archena la identificación del individuo, siendo éste interceptado por un agente que se encontraba fuera de servicio en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron presuntamente los abusos sexuales. Sin embargo, el presunto autor de la agresión se percató de la presencia del policía y consiguió huir. No obstante, la Policía Local archenera ya no iba a perder la pista de este individuo, al que consiguió detener en controles posteriores. Fuentes de la Policía destacan la labor del agente que no logró detener al agresor en un primer instante.

    Yo lo que no veo bein es que digan la nacionalidad porque esto crea odio racial y xenofobia.

  4. AMDG said

    > Yo lo que no veo bien es que digan la nacionalidad porque esto crea odio racial y xenofobia.

    Sí claro, además las chicas pueden tomar acciones para prevenir.

    (Ya sé que lo dices con ironía, Razer)

  5. Razer said

    Me hace mucha gracia cuando dicen eso, no decir la procedencia, el idioma que hablan, la ciudad de donde son como se llaman, su oficio al final la notica es ser humano mantiene practicas sexuales supuestamente no consentidas.

  6. Razer said

    También hay un estudio ue dice que el 11% de la sangre de los españoles es de origen musulman y el 20% judío, yo tengo dos dudas la priemera es ¿cómo han sabido mediante un análisis génetico que religión tenían los antepasados de estas personas?
    Al final parece ser que el estudio , me gustaría saber quién lo paga, dice que el 11% de los españoles tienen un ancestro común con genteanalizada en el Norte de África supongo queel análisis se ha hecho agente que vive cerca de los antiguos cuateles españoles de Marruecos, misterio resuelto, lo de la herencia judía también puede ser Fenicia o cartaginesa todos ellos semitas también.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: