Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La violencia de origen religioso crece un 18 por ciento en Indonesia

Posted by jaime271 en 12/diciembre/2008

La violencia de origen religioso en Indonesia aumentó un 17,7 por ciento el último año, según un informe del Instituto Wahid, especializado en estudios islámicos.

El centro, que promueve el pluralismo y la tolerancia entre las distintas confesiones, culpó al Gobierno de Indonesia de esta escalada de los disturbios por su incapacidad para frenar a los grupos radicales, informó hoy la prensa local.

El estudio considera que el Ejecutivo ha sido ‘débil’ en la administración de penas a los violentos, algo que marca una ‘preocupante tendencia para el futuro’.

En 2008, se produjeron 232 actos violentos de raíz religiosa, frente a los 197 que se cometieron el año anterior, según cifras del organismo.

Estas acciones incluyen ataques físicos, destrucción de casas y lugares de culto, así como acusaciones de apostasía y herejía.

Además, el informe apunta que uno de cada tres actos violentos ‘fueron cometidos por el Estado’, concretamente, las administraciones locales, la Policía, tribunales de Justicia y el Ministerio de Asuntos Religiosos.

No obstante, el 60 por ciento de los actos violentos fueron perpetrados por grupos como el Frente de Defensores del Islam (FPI), un grupo islamista radical que quiere implantar la ‘sharia’ o ley coránica; y el conservador y poderoso Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI), el organismo que regula ‘de facto’ la sociedad musulmana del país.

El Instituto Wahid consideró que este ente es responsable de 50 casos de violencia cometidos tras la publicación de normativas en las que tildaba de ‘herética’ y ‘desviada’ a la secta musulmana Ahmadiyah.

El último acto de violencia de origen religioso se produjo ayer en las islas Molucas (en el noroeste de Indonesia), en una pelea en la que resultaron heridas seis personas tras un enfrentamiento verbal entre un musulmán y un cristiano.

Indonesia es el país de mayor población musulmana del mundo con más de 200 millones de fieles, la mayoría de los cuales profesa un islám de carácter “moderado”.

(*) Moderado mientras no tengan la consigna de alborotarse.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/indonesia-violencia-origen-religioso-crece-2945751.htm

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: