Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Elogia el presidente de Ecuador el desarrollo social e industrial de Irán

Posted by jaime271 en 12/diciembre/2008

ecuador_iran

Teherán, 8 dic (PL) Ecuador elogió el desarrollo alcanzado por Irán, a pesar de sufrir sanciones internacionales, y consideró la independencia de las naciones la única vía posible para sobrevivir hoy a los complots de Estados Unidos y Occidente.
Irán y Ecuador firman 12 acuerdos para impulsar lazos “cruciales”  

“Estoy asombrado de atestiguar los progresos significativos en los sectores social, industrial y militar”, expresó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al ser recibido aquí por el jefe del Parlamento (Majlis) de la República Islámica, Ali Larijani.
 
El mandatario destacó que la guerra impuesta a este país y 30 años de sanciones de grandes potencias mundiales “convirtieron todos esos obstáculos en oportunidades para alcanzar mayores éxitos y desarrollo”.

Tras asegurar que Ecuador “está determinado a profundizar los lazos de amistad y hermandad con Irán”, Correa afirmó que debido a las atrocidades y crímenes estadounidenses en Afganistán e Iraq, el Medio Oriente experimenta hoy lo mismo que sufrió su país hace tres década.

En aquella época Estados Unidos, en nombre de la democracia, interfirió en los asuntos domésticos de los países latinoamericanos y la región completa aún sufre por esa causa, aseveró.

“La independencia y la autodeterminación son la única vía para sobrevivir a los complots urdidos por Estados Unidos y Occidente”, remarcó y a renglón seguido instó a expandir aún más los vínculos y la cooperación bilaterales.

El titular del órgano legislativo iraní, por su lado, aseguró que entre las máximas prioridades de Teherán está fomentar relaciones estratégicas y de amistad con los países latinoamericanos en los ámbitos político, económico y cultural.

El jefe de Estado ecuatoriano fue recibido oficialmente el sábado por su homólogo persa, Mahmoud Ahmadinejad, tras lo cual conversaron acerca de las relaciones bilaterales, la cooperación regional y el intercambio de experiencias tecnológicas en la rama petrolera.

Según la agencia oficial IRNA, Teherán brindará asesoría a Quito para desarrollar la industria petrolera, así como robustecerán los nexos en materia de defensa, comercio, aduanas y mantendrán un mecanismo de consultas políticas.
 
Correa y su comitiva recorrieron proyectos industriales y, según la agenda, viajarán a la ciudad histórica de Isfahan, además de que el gobernante impartirá una conferencia en la Universidad de Teherán.

Fuentes gubernamentales destacaron que las relaciones bilaterales se fortalecieron a partir de la apertura de oficinas comerciales en las respectivas capitales, la firma de convenios para la exención de visados y la creación de una comisión mixta económico-comercial.

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7BE52BF80B-3D6D-4D80-A504-F996BAB3EB05%7D)

Una respuesta to “Elogia el presidente de Ecuador el desarrollo social e industrial de Irán”

  1. […] Elogia el presidente de Ecuador el desarrollo social e industrial de Irán Equipo NLA 12 Diciembre 2008 Ecuador Sin Comentarios Imprimir esta noticia  Enviar esta noticia Blog fuente:noticiasdeeurabia […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: