Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Cazan a terroristas de Al Qaeda que planeaban atentar en la Cumbre de la UE

Posted by jaime271 en 12/diciembre/2008

(PD).-Europa se ha salvado por los pelos de un ataque terrorista a manos de fundamentalistas islámicos de Al Qaeda. La Fiscalía belga ha ordenado la detención de 14 personas sospechosas de planear atentados suicidas contra los líderes europeos reunidos en Bruselas para una Cumbre de la UE que ha comenzado este jueves.

“No sabemos dónde planeaban cometer el atentado, podría tratarse de una operación en Afganistán o en Pakistán, pero no se puede descartar que Bélgica o Europa fueran el objetivo”, ha declarado el procurador federal belga Johan Remulle durante un encuentro de la UE.

Bruselas acoge este jueves una cumbre de la Unión Europea. Esta circunstancia “no ha dejado otra opción” y la Policía Federal ha tenido que intervenir hoy, según ha indicado Demulle. Según la web de la cadena de televisión RTBF, los detenidos podrían estar preparando un atentado ‘kamikaze’ contra la cumbre.

El responsable policial Mullet ha indicado que 242 policías han participado en el operativo que se ha desarrollado en Bruselas y Lieja.

Según informaciones muy recientes de los investigadores, ha explicado, uno de los sospechosos había recibido “luz verde” para ejecutar una operación de la que no volverían y “se había despedido de sus familiares porque quería ir al paraíso con la conciencia tranquila”.

Una fuente del Gobierno consultada por Reuters ha señalado que las detenciones se han llevado a cabo como una medida preventiva. “Había indicios de la posibilidad de un ataque”, ha indicado la fuente.

La operación, calificada como la más importante sobre terrorismo en Bélgica, está relacionada con un grupo de islamistas belgas que habrían sido entrenados en combates en la zona de Afganistán o Pakistán, dirigidos por “personas importantes” de Al Qaeda.

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2008/12/11/belgica-detencion-al-qaeda-9999

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: