Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Bélgica impide un atentado islamista contra la Cumbre

Posted by jaime271 en 12/diciembre/2008

1229071

Horas antes de que Los 27 dieran comienzo a “la cumbre más importante de los últimos años”, según el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, la policía judicial belga detenía a 14 personas acusadas de pertenecer a Al Qaeda y preparar atentados terroristas inminentes.

Entre los detenidos se encontraba un individuo que, según el fiscal federal de Bélgica, Johan Delmulle, se preparaba para realizar un atentado suicida en Afganistán o Pakistán. El sospechoso había recibido “luz verde para una operación de la que no regresaría”, dijo Delmulle, quien reveló además la existencia de un vídeo donde el arrestado se despedía de su familia, lo que da cuenta de la inminencia de su acción.

Bélgica llevaba desde 2007 siguiendo la pista a estas personas

La Policía no confirmó si los detenidos se disponían a atentar contra alguno de los líderes europeos, que se reúnen en el barrio europeo de Bruselas entre fuertes medidas de seguridad. Sin embargo, Bélgica prefirió no correr riesgos porque “había indicios”. “Con la cumbre a las tres de la tarde, no teníamos muchas opciones”, en palabras del fiscal, por lo que hubo que detener inmediatamente a los presuntosterroristas.

Bélgica llevaba desde 2007 siguiendo la pista a los ciudadanos que arrestó ayer. Entonces se produjo un plan de evasión de la cárcel de Nizar Trabelsi, condenado a diez años por haber preparado un intento de atentado contra una base militar belga que alojaba a militares estadounidenses. A raíz de ese proyecto, la Policía descubrió que cuatro de los arrestados, de nacionalidad belga, habían tenido contacto con al menos un miembro de Al Qaeda durante entrenamientos terroristas enPakistán y Afganistán, los feudos de estos extremistas por excelencia.

http://www.publico.es/internacional/182646/belgica/impide/atentado/islamista/cumbre

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: