Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Villena avisa de que la libertad de Europa corre peligro

Posted by jaime271 en 11/diciembre/2008

“Si no controlamos las costumbres de los musulmanes, ellos podrán acabar con la libertad en Europa”, afirmó ayer el poeta Luis Antonio de Villena sobre la influencia que los inmigrantes creyentes en el Islam podrán ejercer en el futuro en el continente. “No queremos que el Islam integralista nos quite la libertad. Ya tuvimos mucho con la Iglesia católica en el pasado”, declaró el escritor.

De Villena (Madrid, 1951) acaba de volver a la literatura con “Biblioteca de clásicos para uso de modernos”, un diccionario “personal” sobre personajes como Platón, Alejandro Magno, Julio César o Virgilio. La obra tiene la intención de “recuperar el humanismo grecolatino” y en su prólogo el poeta habla precisamente del choque entre la Iglesia católica y la libertad pagana.

Comparando el moralismo católico medieval al islamismo integralista, De Villena cree que si no hay un control de hábitos ni una integración de los musulmanes que inmigran a Europa, “en 50 años no seremos libres”. Asimismo, el escritor se declaró a favor, de la prohibición del velo en las escuelas francesas.

De Villena también opinó sobre los políticos. “Los gobernantes españoles, sean de derechas o de izquierdas, son expertos en insultarse, pero no hablan de cultura. Son en general poco cultos, no comentan siquiera si están leyendo algo”, argumentó.

http://www.eldia.es/2008-12-11/cultura/cultura13.htm

Una respuesta to “Villena avisa de que la libertad de Europa corre peligro”

  1. AMDG said

    Villena no podía dejar de atacar a la Católica con argumentos más que dudosos, pero por lo menos se opone al Islam.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: