Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Máxima alarma terrorista en Holanda ante posible atentado islamista

Posted by jaime271 en 11/diciembre/2008

wilder1

 

El nivel de alarma terrorista en Holanda es “más alto que nunca” a causa de la película que muestra la realidad  sobre Corán del diputado holandés Geert Wilders, según el Coordinador Nacional en Lucha Antiterrorismo Tijbe Joustra en el diario “De Volkskrant”.

Joustra señala que el documental que analiza el islam que Wilders emitió el pasado marzo en internet ha puesto a Holanda de nuevo en el punto de mira del terrorismo islámico.

La película titulada “Fitna” ofrece versículos del Corán en los que se alienta a la “guerra santa” mientras pueden verse imágenes de los ataques islamitas a la cristiandad producidos en Nueva York, Madrid, o en Londres.

La película hace un alegato a los propios musulmanes para que depuren el Corán, arrancando las páginas que incitan a la “guerra santa”.

El Coordinador Nacional Antiterrorismo, que en enero de 2009 abandonará su puesto, no puede pronosticar cuando el documental del diputado dejará de influir en el nivel de alarma en Holanda.

“En Dinamarca la reacción a las caricaturas (de Mahoma) también se produjo meses más tarde de su publicación (…). Éstos son procesos a largo plazo”.

El gobierno holandés se mostró el pasado marzo partidario de que Wilders no emitiera su producción porque temía que su difusión desencadenara una oleada de violencia como la que generó en 2004 un cortometraje del cineasta Theo van Gogh.

Van Gogh, que fue asesinado por un islamista radical en plena calle de Amsterdam, hizo una película que versaba sobre la supuesta opresión de las mujeres musulmanas en la que también participó la ex diputada holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali.

El asesino de Van Gogh, Mohamed Bouyeri, fue condenado a cadena perpetua por ese crimen y además de él otros islamistas radicales han sido condenados en Holanda por preparar atentados

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/04/maxima-alarma-terrorista-en-holanda-por-una-pelicula-contra-el-coran/

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: