Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Javier Menéndez Ros: «El Cristianismo molesta en algunas partes del mundo»

Posted by jaime271 en 11/diciembre/2008

“Llama mucho la atención que la libertad religiosa no sea un derecho atendido en todos los países del mundo”, denuncia el presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, quien presenta en esta entrevista los resultados del último informe sobre libertad religiosa en el mundo. Y que también habla de España. “El Cristianismo es un poder, y ese poder molesta en algunas partes del mundo”, afirma tajante, aunque se muestra partidario de que las religiones se unan para defender valores comunes. Como Juan XXIII Menéndez Ros opina que “hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan”.


JOSÉ MANUEL VIDAL: Buenos días. Aunque parezca mentira, hay 350 millones de cristianos en todo el mundo perseguidos. 60 países cometen graves violaciones a la libertad religiosa. Perseguidos, y algunos martirizados. No son pocos los cristianos que pierden la vida, en los últimos casos en la India. Para hablarnos de esto hoy tenemos con nosotros a Javier Menéndez Ros. Es abogado y economista, dirige desde hace un par de años la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada. Tiene 47 años y acaba de publicar un gran informe sobre la persecución de la libertad religiosa en todo el mundo. Don Javier, bienvenido.

JAVIER MENÉNDEZ ROS: Muchas gracias

Vamos con el informe. Porque, de entrada, parece escalofriante que en estos momentos se sigan produciendo estas cifras.

Sí, llama mucho la atención que la libertad religiosa no sea un derecho atendido en todos los países del mundo. También existen graves violaciones a otros derechos humanos. Hay muchas formas, y grados de persecución. Evidentemente, no todos están encarcelados en campos de concentración por expresar libremente su fe, pero sí que sufren diferentes formas de no permitirles ejercer su libertad, su derecho de culto o a a expresar su fe en privado y en público (…)

http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=1042343

(*) La Iglesia no produce petróleo…

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: