Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

‘Las cloacas del Estado paquistaní están detrás de los atentados de Bombay’

Posted by jaime271 en 10/diciembre/2008

EDUARDO SUÁREZ

LONDRES.- Cualquiera diría que es una paradoja venir a hablar de terrorismo a este recodo apacible del barrio londinense de Lambeth, al otro lado del Támesis, donde no llegan los claxon ni el humo de los coches y donde vive, estudia y escribe Michael Burleigh. Un pensamiento que se revela peregrino apenas nos desvela el secreto del vecindario.

-¿Ve usted esa puerta roja? Ahí vive Jack Straw. Ya ve, somos vecinos.

Burleigh apenas coincide con el ministro laborista una vez al año. En el centro de la plaza, cantando villancicos al calor de una chisporroteante hoguera. “El tipo se empeña en dirigir el coro, pero no sé por qué. ¡Está completamente sordo!”, dice con sorna.

Él nunca lo reconocerá, pero Straw es probablemente una presencia beneficiosa en la vida de Burleigh. Al fin y al cabo, los escoltas, los policías merodeando y el coche oficial aportan una bocanada de realismo en un vecindario que, por lo demás, podría estar en el séptimo cielo. Por eso el vecino Straw revolotea involuntariamente esta mañana por la conversación, que se va deteniendo en distintos aspectos del terrorismo. En España, en Europa y en Oriente Próximo.

El motivo de la entrevista es Sangre y Rabia (Taurus, 2008), un libro minucioso que el autor define en el subtítulo como “una historia cultural del terrorismo”. Es una obra prolija y documentada que se detiene en movimientos europeos como el IRA, ETA o la Baader-Meinhof alemana, pero también en el terreno movedizo del terrorismo islámico. Historiador y columnista habitual de diversos periódicos británicos, Burleigh ganó fama con sus libros sobre el III Reich y prestigio académico por Causas sagradas y Poder terrenal, dos obras sobre la relación entre religión y poder político en la historia reciente.

Burleigh es frío e irónico. Uno más en la nómina breve e infuyente del catolicismo británico. Fuma al tiempo que habla y sonríe sin sonreír.

(…)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/06/internacional/1228560331.html

(*) Las cloacas de las escuelas coránicas … tambien.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: