Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Supervivencia a golpes en Almería

Posted by jaime271 en 9/diciembre/2008

nac_nac_web_25

Las Fuerzas de Seguridad actuaron ayer como dique de contención entre dos comunidades de inmigrantes de La Mojonera (Almería), la magrebí y la subsahariana, que durante la madrugada dirimieron sus diferencias con arma blanca, fuego y piedras. El resultado de la reyerta, en la que participaron más de veinte personas, fue de un muerto, un local comercial destruido, tres vehículos quemados y varios contenedores rotos. La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas al presunto homicida.

A las 21.30 horas del domingo, un navajazo acabó con la vida de Sega, un joven malí de 24 años que al parecer se resistió a entregar su cartera a los tres magrebíes que le salieron al paso para robarle en el interior de un locutorio, situado en la plaza Príncipe Felipe, un enorme descampado donde se ubica el recinto ferial. La muerte del chico indignó a la comunidad subsahariana, cuyo enfrentamiento latente con la norteafricana cristalizó en la bronca que siguió al suceso, que se extendió hasta las dos de la madrugada.

Venganza en caliente
Con la ira como guía, amigos del fallecido se desplazaron a la calle Solera, en la que residen numerosos norteafricanos, para tomar venganza en caliente. A su paso por esta zona del municipio destrozaron mobiliario urbano, comercios y coches. Asimismo, profirieron amenazas contra la vecindad magrebí.

La población autóctona, entretanto, asustada por las dimensiones del suceso, alertaba al servicio de emergencia 112, que a su vez comunicaba los hechos a la Policía, la Guardia Civil y los bomberos. Un contingente de 150 agentes de la Guardia Civil, llegados desde Almería, Vícar, El Ejido e incluso Granada, impuso calma por las bravas y detuvo a un joven marroquí -Mohamed S., de 28 años- como sospechoso de homicidio, a dos compatriotas suyos como cómplices -Aziz E. S. y Abderrahim L.- y a tres subsaharianos por desórdenes públicos.

La presencia policial tuvo un efecto disuasorio en quienes querían aplicar el ojo por ojo.

La presencia policial tuvo un efecto disuasorio en quienes querían aplicar el ojo por ojo. Sin embargo, los ramalazos de rabia de los subsaharianos no cesaron durante el día. Intermitentemente, piedras y otros objetos golpearon varias viviendas de los magrebíes. La dueña de un local arrasado, de nacionalidad marroquí, se lamentaba de que les culpen de un crimen del que ella ni siquiera había oído hablar. La situación es tan tensa que un dispositivo especial de vigilancia de la Guardia Civil permanecerá en el municipio hasta que reaparezca la tranquilidad.

El alcalde de La Mojonera, José Cara, ha dicho que comprende «el dolor y la rabia» que siente el colectivo de subsaharianos, lo que no justifica, según él, la actuación de quienes han decidido tomarse la justicia por su mano.

La tragedia, cuando requiere marginalidad, encuentra en determinados municipios andaluces el ecosistema idóneo. En La Mojonera, el 30 por ciento de la población es inmigrante, lo que implica desarraigo, desazón y, en ocasiones, conflicto. La Mojonera es el último ejemplo de la gravedad de una situación que hace justo tres meses convirtió en un polvorín al municipio almeriense de Roquetas de Mar. Allí, por la dificultad de la convivencia, el 6 de septiembre tuvo lugar una pelea que acabó también con la vida de un joven senegalés, Ousmane Kote. La respuesta de sus compañeros ha sido prácticamente calcada por los amigos del fallecido de La Mojonera, que han seguido a pies juntillas el guión del disturbio y de la amenaza.

http://www.abc.es/20081209/nacional-sociedad/supervivencia-golpes-almeria-20081209.html

3 comentarios to “Supervivencia a golpes en Almería”

  1. jervert said

    Excelente ejemplo de multiculturalismo.

  2. Joana said

    Pues los negros fueron a por los moros y los moros fueron a por los negros.
    Pero eso no es racismo ¡qué va! Son “hechos aislados”.
    Qué un español tarado le da una patada a una ecuatoriana y arde Troya. Pero esto es distinto. Son los todopoderosos inmigrantes, muchos llegados en patera a la pobre España.

    Me quedo con la imagen que vi en la tele (rapidito y sólo una vez) de una pobre mujer española que lloraba y decía que ya no se podía vivir en su pueblo, que esta gente se pasaban el día en peleas, reyertas, robando y haciéndoles la vida imposible.
    Pobre España.

  3. Templario said

    Que el electorado español, empiece a pensarse a quien van a dar su voto en las proximas elecciones generales, es el momento de la verdadera tercera vía politico-social-económica: DN

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: