Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Solo una carnicería está homologada para el sacrificio del cordero

Posted by jaime271 en 9/diciembre/2008

El Instituto Halal atendiendo al cumplimiento y desarrollo del artículo 14 de la Ley de Acuerdos de Cooperación, trabaja con el objetivo de regular, controlar y certificar los alimentos, productos y servicios que sean elaborados conforme a la Ley Islámica y por tanto, aptos para el consumo entre la población musulmana. Atendiendo a los criterios del Instituto, en la provincia de Almería sólamente existe una carnicería que es apta para el ritual del sacrificio siguiendo los preceptos del Islam. Se encuentra en Lubrín y es aquí donde sacrifican al animal, orientando su cabeza hacia La Meca y con un corte que provoque que el cordero se desangre sin ninguna anestesia.

Con esta forma particular de sacrificar al animal, la comunidad islámica se asegura asimismo que se han pasado los controles sanitarios y de calidad y se ha llevado a cabo el ritual adecuado en todo el proceso. Las familias también se evitan, por su parte, la incomodidad de realizar el sacrificio y tener que deshacerse de los restos del animal. Prácticamente un hecho similar a las matanzas de cerdos que se llevan a cabo en la provincia. Para poder celebrar la matanza se tiene que pasar por distintos controles sanitarios

En este sentido el Instituto Halal tiene otro objetivo importante que es garantizar el acceso a la alimentación Halal en aquellas instituciones o entidades que tienen como usuarios a personas de prácticas islámicas ya sean escuelas, hospitales, centros de acogida, ejército o cárceles. Asimismo facilitan información y la obtención de alimentos en el caso de que no exista otra organización que lo propicie.

http://www.ideal.es/almeria/20081208/almeria/solo-carniceria-esta-homologada-20081208.html

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: