Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Al Qaeda capta a niños para utilizarlos como terroristas suicidas en Iraq

Posted by jaime271 en 9/diciembre/2008

La facción iraquí de Al Qaeda está captando niños y adolescentes para utilizarles, en la mayoría de los casos bajo coacción, como terroristas suicidas, según revelan unos documentos hallados en una memoria USB de un dirigente de la organización fallecido este mes en el norte del país. A principios de noviembre, una redada al norte de Bagdad de las tropas iraquíes y estadounidenses acabó con la vida de Abu Ghazwan, uno de los dirigentes de la red terrorista en Iraq, que llevaba encima una memoria flash con información sobre entrenamiento y reclutamiento de niños soldado, según informa el diario británico The Guardian.

Fuentes militares y de Inteligencia aseguran que Ghazwan, hasta su muerte el hombre más buscado de la provincia de Diyala (65 kilómetros al norte de Bagdad), fue el responsable directo del reclutamiento de numerosos niños para utilizarlos como terroristas suicidas, entre ellos dos menores que se inmolaron el pasado verano.

Los datos recogidos en el escondite de Ghazwan tras la redada revelan que grupos de jóvenes de Al Qaeda reclutan a niños y adolescentes en una red que se extiende desde la provincia de Mosul, en el norte, hasta Abu Ghraib, al oeste de la capital. La utilización de niños facilita a los grupos armados acceso a zonas fuertemente vigiladas, pero esta práctica se ha ido extendiendo gradualmente por todo el país desde el principio de la guerra, en marzo de 2003

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/06/mundo_76_qaeda_capta_ninos_utilizarlos_terroristas_suicidas.html

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: