Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Magdi Allam crea “Protagonistas para una Europa Cristiana”

Posted by jaime271 en 7/diciembre/2008

magdi-allam122821867015509834071

El converso bautizado por el Papa se presentará con su nuevo partido cristiano a las próximas elecciones europeas, en busca de “llenar el vacío ético”.

Roma. El periodista musulmán convertido al catolicismo Magdi Allam ha lanzado en Roma el nuevo partido político “Protagonistas para una Europa Cristiana”, con el que se presentará a las próximas elecciones europeas, previstas para el 7 de junio de 2009.

La nueva formación busca “llenar el vacío ético” que impera en Italia y en Europa a partir de “las raíces judeo-cristianas de Europa” y que “ahora más que nunca es necesario rescatar y afirmar con claridad” ante las amenazas del “capitalismo salvaje, el relativismo y la difusión del extremismo islámico”, explicó.

En relación con este último aspecto, advirtió sobre la tendencia que está emergiendo en algunos países de Europa para reconocer la ‘sharia’ como parte integrante del estado de derecho, como por ejemplo ocurre ya en Inglaterra, donde de modo indirecto se están empezando a legitimar las decisiones de los tribunales privados musulmanes en relación con la poligamia, detalló.

No obstante, quiso dejar claro que su partido “no es anti-islámico”, tal y como demuestra el hecho de que “entre sus fundadores haya una mujer musulmana”. Además, aclaró que él no se define a sí mismo como un “ex musulmán, sino como un italiano y un católico que ha elegido comprometerse con la política”.

A través de su partido, se propone colaborar en “la construcción del bien común a partir del reconocimiento de los derechos fundamentales del hombre” y de los “valores no negociables”.

En este sentido, insistió en la necesidad de que Europa reencuentre su propia identidad, ya que “si tú no sabes cuáles son los valores en los que crees y la identidad en la que te reconoces, tampoco serás capaz de presentarte como un interlocutor creíble” ante los demás.

Allam reconoció que “será necesario un milagro” para que su partido llegue a ganar algún escaño en las próximas elecciones europeas. A pesar de ello, su aspiración es “crecer y radicarse” en Italia e ir afirmando así “un modelo de convivencia social para todos”.

Magdi Allam se convirtió al cristianismo el pasado mes de marzo y fue bautizado por el mismo Papa Benedicto XVI en la Basílica San Pedro del Vaticano, durante la emblemática ceremonia de la Vigilia Pascual, en la que la Iglesia celebra la Resurrección de Jesucristo.

Aunque nació y se educó en Egipto, vive en Italia desde hace 35 años. A causa de sus posturas contrarias al islam radical, ha recibido amenazas y tiene que llevar una escolta policial.

Sus declaraciones en las que afirma que “más allá” del fenómeno de los extremismos y del terrorismo islámico a nivel mundial, el islam es “fisiológicamente violento e históricamente conflictivo” le costaron duras críticas también de parte de líderes musulmanes moderados.

Durante la rueda de prensa, precisó que el islam considerado como tal nunca podrá ser moderado, tal y como demuestran algunos versos del Corán, pero sí pueden optar por una postura moderada “las personas” de esa religión.

http://www.gaceta.es/02-12-2008+magdi_allam_crea_protagonistas_una_europa_cristiana,noticia_1img,16,16,40197

(*) Lo que es de vergüenza es que hayamos llegado a tan bajo nivel de desconocimiento del Islam en Occidente , para que tenga que venir un valiente exmusulmán a explicarnoslo de nuevo.

3 comentarios to “Magdi Allam crea “Protagonistas para una Europa Cristiana””

  1. Kurt de EE.UU. said

    Me enojó un poco cuando leí «capitalismo salvaje». Bajo este término los socialistas han hecho cualquier número de restricciones de nuestra libertad. Tenemos la crisis económica ocasionada por nuestros gobiernos y al capitalismo se le echaba la culpa. Siempre los izquierdistas les tachan a los fallos de gobierno el rótulo de «capitalismo salvaje». Claro la solución para «capitalismo salvaje» es más gobierno.

  2. AMDG said

    Tómatelo como un exceso retórico, Kurt…

  3. Rodolfo Plata said

    DEFENDAMOS LAS RAICES CRISTIANAS DE EUROPA LAICA: El cristianismo se inició como un movimiento laico. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega, que tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos). __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el objetivo axiológico de la filosofía griega. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura judeo cristiana que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: