Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Merlos, de COPE, avisa: estamos perdiendo la batalla contra la yihad

Posted by jaime271 en 5/diciembre/2008

atentado-bombay11

La semana pasada Alfonso Merlos presentó en sociedad Terror.com, y pocas jornadas después la actualidad se encargaba de confirmar lo acertado de sus diagnósticos y pronósticos: el terrorismo islámico se ha cobrado la vida de casi ciento cincuenta personas en Bombay, y entre ellas pudo estar Esperanza Aguirre, quien escapó de la masacre descalza, pisando sangre y en medio de una ensalada de tiros.Si Occidente es culpable, ¿por qué Bombay, Bali o Islamabad?

La presidenta madrileña explicó después cómo ve las cosas desde un punto de vista político: “No creo para nada en la Alianza de Civilizaciones, sino más bien en la alianza de los países civilizados. Pienso que lo que tenemos que hacer es estar muy fuertes, ideológicamente fuertes los occidentales”. Es justo esa perspectiva la que aporta Terror.com, porque su diagnóstico es justo que Occidente se está mostrando ideológicamente muy débil frente a la yihad, y puede acabar pagándolo caro. Hay que “soltar el lastre”, sostiene, “que representan quienes desde las elites políticas entienden que es posible el entendimiento con quienes sólo creen en la opresión, son llamados por el odio y se obstinan en socavar la paz mundial, la prosperidad y la seguridad internacional”.

Lo han demostrado en Bombay como lo hicieron antes en Bali o en Islamabad o lo hacen cotidianamente en Irak asesinando población civil musulmana. El masoquismo que considera el 11-S de Nueva York o los atentados del Metro de Londres (o el 11-M de Madrid, si islámico es su origen) como una respuesta casi comprensible por la política occidental hacia los países mahometanos, debería tener una explicación para lo sucedido en la India o en Pakistán.Merlos apunta, al contrario, a que “se debe confiar en la superioridad moral de Occidente” frente a las “tenebrosas utopías” de los islamistas de hoy, tan parecidas a las del comunismo ayer. Pero ¿cómo reaccionar ante esa voluntad firme, transnacional y brutal de matar sin medida, en una estrategia definida que busca influir sobre la opinión pública para que impulse a los gobiernos a pactar y ceder?

¿Delito o guerra?

Terror.com plantea la interesante disyuntiva de aplicar a la yihad de Al Qaeda el “paradigma de guerra” o el “paradigma de crimen”, esto es: una respuesta militar o bien exclusivamente policial y judicial.

El “paradigma de guerra”, que ha guiado en buena medida la política de George W. Bush, tiene en su favor la capacidad para comprometer contra el enemigo todos los recursos de la nación, al tiempo que se conserva la guardia alta frente a nuevos golpes (Bush ha logrado mantener a salvo su país desde el 11-S, al tiempo que sus soldados libraban la batalla en Afganistán e Irak), pero en opinión de Merlos resulta insuficiente ante el carácter multiforme de la yihad y su misma evolución.

Las derrotas de la que denomina generación árabe-afgana han propiciado su sustitución por una generación neosalafista y takfirista (de Takfir war Hijra, Anatema y Exilio), menos experta pero más versátil, y en muchos casos camuflada tras una doble vida que les hace pasar por personas normales en el seno de su comunidad, tanto en países musulmanes como en Europa.

Terror.com

Es ahí donde cobra especial importancia Internet. La Red se ha convertido en una fuente capital de recluta y adoctrinamiento, porque además se adapta a la perfección a la nueva estructura de las organizaciones terroristas islámicas: “El número de actores potencialmente peligrosos se ha multiplicado exponencialmente, sus formas de organización se han difuminado, sus patrones de conexión se han diversificado, y la identificación de la amenaza para la infiltración preventiva se ha hecho progresivamente más complicada”.

De hecho se reponen con relativa facilidad de los golpes recibidos, y por ahora, advierte Merlos, “Occidente no está ganando la batalla contra el totalitarismo yihadista”, dada la existencia además en su seno de “gobiernos apaciguadores” (el español es el mejor ejemplo) que, si bien plantean una intensa batalla policial, son imprevisibles en el terreno político y estratégico. Véase la renuencia de José Lusi Rodríguez Zapatero a comprometerse más en Afganistán, o las alucinantes declaraciones de sabotaje de Carme Chacón contra el papel allí de Estados Unidos, como si fuese posible reconstruir algo sin la derrota militar de los talibanes.

Terror.com es un ensayo completo, contundente y bien documentado, y una inteligente llamada de alerta. No sólo es global la crisis económica, también la amenaza terrorista islámica. A los yihadistas sólo les vale la victoria, y por tanto no se eliminará el problema -la guerra será larga, avisa Merlos– mientras su derrota no sea completa. Es la convicción que transmiten estas páginas.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=90226

(*) Perdemos por varios motivos , Occidente descristianizado va a la deriva y es ahora presa fácil del Islam , Occidente carece de leyes de autodefensa frente a sectas totalitárias como ésta que disfrazadas de “religion de paz” aspira a nuestra destrucción como ha  aspirado siempre.

7 comentarios to “Merlos, de COPE, avisa: estamos perdiendo la batalla contra la yihad”

  1. Stern said

    Perdemos por varios motivos , Occidente descristianizado va a la deriva y es ahora presa fácil del Islam , Occidente carece de leyes de autodefensa frente a sectas totalitárias como ésta que disfrazadas de “religion de paz” aspira a nuestra destrucción como ha aspirado siempre

    Esto pasaria sin atentados. Lo que para este sr es sintoma que estamos perdiendo lo veo yo como una buena noticia. Lo que pierde es la ONU y la alianza de civilizaciones. Los progres europeo tolerante con el islam. Cuantos mas atentados mejor pero no en bombay, aqui, en barcelona o madrid, y por toda europa. Hay que tener claro que sin atentados europa seria musulmana en 100 años o poco mas.

    Lo bueno es que solo tenemos que esperar, eeuu quiere controlar esa zona porque la supervivencia del imperio depende de ello y se empleara a fondo lo que generara mas odio, mas bombas. Yo no solo deseo vivir en paz y en libertad, yo deseo que los 40 millones de musulmanes que hay en europa vuelvan a sus paises o marchen donde quieran los nacidos aqui y eso solo es posible en una situacion caotica.

  2. Joana said

    Hombre, es una paradoja que mientras más voces de alerta se levantan, más cerca estamos de ganarle la batalla al islam.
    Hace años que vengo diciendo que estamos en guerra con el islam.
    Al principio me miraban como si estuviera loca o algo. Después no tanto. Ahora nada de eso, algunos vienen a preguntarme como si yo fuera el oráculo de Delfos.
    Al fin y al cabo, hasta sabía yo que vendría esta crisis…
    Es que saben amigos, la mayoría de la gente confunde deseos con realidad.
    O sea, que si yo digo: las familias españoles se van a arruinar, la gente cree que yo quiero que eso suceda.
    Y no. Mis deseos son independientes de la realidad objetiva.
    Y en cuanto al tema que nos ocupa, no creo que el islam tenga futuro en Europa. Y cuando pierda Europa (porque creo que la perderá), su destino no será otro que el de los nazis. Y si los nazis fueron bombardeados en el Reichstag, posiblemente los musulmanes serán bombardeados en la meca.
    Desgraciadamente tendrían que suceder antes muchas desgracias, tantas que la segunda guerra mundial se quedaria en pelea de patio de colegio.
    No quisiera que pasase, pero todavía menos estoy dispuesta a que el islam nos esclavice a todos.

  3. Stern said

    Hombre, es una paradoja que mientras más voces de alerta se levantan, más cerca estamos de ganarle la batalla al islam.
    Hace años que vengo diciendo que estamos en guerra con el islam.

    Estoy de acuerdo en todo menos esto. El islam esta en guerra con nosotros pero nuestros gobiernos siguen con la alianza de civilizaciones. La guerra no ha empezado. Tenemos ahi a 1000 soldados con bmr, que viene a ser un chiste malo. Y el resto de Europa 4 gatos mas. Europa en guerra aporta un millon de soldados profesionales, decenas de miles de carros de combate, miles de aviones, miles de barcos….este tipo de conflicto me refiero, un conflicto real pero sin armas nucleares. Al qaeda y los musulmanes en general estan tomando el pelo a eeuu con la guerra de guerrillas y el terrorismo. Es necesario un conflicto directo y me temo que llegara pero de que lado estaran los rusos? Ahora mismo con el tema de India, a eeuu e india se les va la mano bombardeando alguna poblacion de la frontera matando a cientos o miles de pakistanies y el pueblo puede exigir una respuesta militar. Pakistan no es afganistan.

    Por otro lado hay que tener algo en cuenta. Pueden estarnos tomando el pelo a todos. Esto tiene pinta de ser una mezcla de 11m y 11s. 11m atentado electoralista planeado por un pais tercero con ayuda interna para que salte el gobierno y gane la oposicion, en este caso mas belicista que ayude a eeuu en guerra en pakistan-afganistan, y 11s (atentado que eeuu organizo en su propio suelo para iniciar la guerra por el control de recursos) porque pueden haber participado o estar organizado por propios indios con ayuda yankee, para empezar una gorda. Eeuu quiere limpiar pakistan de extremistas y eso es medio pais, imposible sin convertirse en conflicto directo.

  4. jaime271 said

    ¿ Porqué creeis que los “moderados” consideran a AlQaeda “enemigo del Islam” ? ,será porque les está aguando la fiesta a los musulmanes que nos invaden y conquistan de modo silencioso …en realidad AlQaeda es nuestro amigo en el sentido que habeis dicho.Saludos.

  5. Stern said

    ¿ Porqué creeis que los “moderados” consideran a AlQaeda “enemigo del Islam” ? ,será porque les está aguando la fiesta a los musulmanes que nos invaden y conquistan de modo silencioso …en realidad AlQaeda es nuestro amigo en el sentido que habeis dicho.Saludos.

    Tienes toda la razon, sin esta gente estariamos listos. Lo mas curioso es que aunque la yijad tenga mil años de historia debemos agradecer a la cia explotara los sentimientos de esta gente en invasion rusa de afganistan. Fijo los llevaron antes a oxford a estudiar el coran y a virginia guerra de guerrillas y terrorismo.

    saludos

  6. Joana said

    Stern Dijo:
    6/Diciembre/2008 a 9:31

    Bueno Stern, yo no me refería a los gobiernos zapateriles y guays que estamos sufriendo en Europa. Yo me refería a la gente.
    Ya sé que la mayoría está aborregada y ciega, pero ya no tanto como antes.
    Yo he visto como se derrumban millones de metros cúbicos de roca en una montaña.
    Y al principio no pasa nada, sólo una pequeña piedrecita que rueda, algo sin importancia. Después, poco a poco, van rodando más piedrecitas, y luego ya no son tan pequeñitas sino un poco mayores. Pasa un tiempo y parece que no sucede nada. Hasta el día que sientes un temblor y media montaña se desprende bruscamente.
    Ya la gente está poquito a poquito haciendo como las piedrecitas. Cada día son un poquito más. Todavía parece que no importa, que la montaña es inamovible e inmune, después de todo ¿qué son unas piedrecitas?
    Luego termina cayendo.
    Saludos.

  7. jaime271 said

    Esperemos Joana que la gente se vaya concienciando del problema en que los occidentales estamos metidos con estos bárbaros y su Sharía que nos quieren imponer , que para eso es que vienen en masa a Europa como hacen por todo el mundo. Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: