Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Los islamistas ya anunciaron un gran golpe en Bombay

Posted by jaime271 en 3/diciembre/2008

BARCELONA

Los medios de comunicación de la India no conseguían anoche juntar las piezas del rompecabezas. Un grupo islamista hasta el momento desconocido, denominado los Muyahidines del Decán, se atribuyó la ola de ataques contra varios hoteles de Bombay. Los observadores especulaban con la posibilidad de que el grupo mantenga vínculos con los Muyahidines de la India, que se han atribuido las series de explosiones que han sacudido en los últimos meses las ciudades de Nueva Delhi, Ahmedabad, Bangalore y Jaipur.
La llanura de Decán es la inmensa planicie que ocupa el extremo sur de la India, que se extiende por ocho estados y flanqueada por tres cordilleras de montañas. Su incorporación al nombre del grupo armado que ayer se atribuyó la ola de acciones terroristas parece querer reforzar la idea de que se trata de islamistas originarios de la India.

JÓVENES CABECILLAS Los principales cabecillas de los Muyahidines de la India son Abdus, Subhan Qureshi alias Tauqeer, de 36 años, un ingeniero de software experto en bombas, Safdar Nagori, de 38 años, en estos momentos se encuentra bajo arresto y Alamzeb Afridi, veinteañero de Ahmedabad. Los Muyahidines de la India no ocultan sus simpatías hacia Al Qaeda. Sus acciones armadas entre mayo y septiembre del 2008 han matado a 130 personas.
Si se confirma el vínculo entre ambos grupos, los atentados terroristas de Bombay habrían tenido un anuncio previo. En septiembre del 2008, los Muyahidines de la India enviaron un correo electrónico a los diferentes cuerpos policiales del país, en el que acusaban a las fuerzas de seguridad de tratar injustamente a los musulmanes y advertían de la inminencia de un gran atentado en Bombay. “Dejemos que los Muyahidines de la India adviertan a las gentes de Bombay que cualquier ataque que los habitantes de la ciudad sufran en el futuro será responsabilidad de las brigadas antiterroristas de Bombay y de sus guardianes”, rezaba el comunicado.
La última ocasión en que Bombay sufrió un ataque terrorista de tal envergadura fue en julio del 2006, cuando varias explosiones sacudieron la red de trenes de cercanías, con 190 muertos y más de 700 heridos. La policía acusó de los atentados al grupo islamista Lashkar-e-Toiba, aunque fue más allá y culpó a los servicios secretos paquistanís de ser la mano negra. Islamabad negó categóricamente los hechos.
Los atentados se producen en un contexto de mejora relativa de las relaciones entre Pakistán y la India. El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, ha dicho que su país no sería el primero en usar el arma atómica en caso de guerra, una modificación de peso en su doctrina militar.

 

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=565869

(*) Lo anunciaron y nadie hizo nada , como en la dormida Europa que anuncian que impondran la Sharía.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: