Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Un consejero real insiste en reclamar Ceuta para Marruecos

Posted by jaime271 en 2/diciembre/2008

El consejero real marroquí Abás Jirari destacó ayer la importancia de la ciudad autónoma española de Ceuta en la historia de Marruecos e instó a redoblar los esfuerzos para “liberar el presidio ocupado”.

Durante su intervención en la conferencia internacional “Los eruditos de Ceuta en la historia de Marruecos y las relaciones entre la ciudad y Fez”, inaugurada en esta última ciudad, Jirari subrayó el papel de Ceuta en tanto que origen de una pléyade de intelectuales que marcaron su huella en el país y en el mundo árabe.

“Recordar las aportaciones científicas, culturales y religiosas que impulsaron el resplandor de esta ciudad en el mundo árabe e islámico durante siglos no puede más que ser parte de la justa percepción del anclaje de Ceuta en su identidad marroquí”, indicó Jirari en declaraciones recogidas por la agencia MAP.

“La gloriosa historia arábigo-islámica de esta ciudad debe ser puesta de relevancia para oponerse a los intentos de alteración de su identidad y de su patrimonio cultural, que desdeñan sus realidades históricas y geográficas”, agregó el consejero, que instó a redoblar los esfuerzos “para liberar el presidio ocupado”.

La conferencia, que finalizará mañana, está patrocinada, entre otros, por el Consejo Regional de Ulemas (doctores del Islam), y se enmarca en los actos conmemorativos de los doce siglos de la fundación de Fez.

(*) Marruecos ya tiene Ceuta colonizado , por ahora va ganando y ZP no da intenciones de resistirse mucho.
Anuncios

5 comentarios to “Un consejero real insiste en reclamar Ceuta para Marruecos”

  1. mikesala65 said

    Y Melilla. Y, de vez en cuando, las Canarias. Y los saharauis en campos de refujiados de Argélia…

  2. jaime271 said

    Lo quieren todo , al fin y al cabo es un “mandato religioso” ocupar y dominar el mundo , si te opones a que te colonicen es que eres un “islamófobo” (ellos no son los extremistas),tienen un morro que se lo pisan.

  3. Muad-Dib said

    Pues será que tienen razón, Jaime.
    Creo que fué en este Blog donde leí algo que aclaraba las cosas de forma total… Decía algo así “Cuando los Occidentales se refieren al Islam y hablan de Radical, Fundamentalista, Moderado, o de Democracia y Derechos Humanos, están aplicando a una Cultura los valores de otra, y eso sólo crea confusión, es como retransmitir un partido de Cricquet usando términos de Basket, o una partida de ajedrez con términos de tenis, nada tendría sentido”.
    “Del Islam hay que hablar en términos islámicos y en el idioma del Islam.”
    Así que, “evidentemente” somos Islamófobos, porque nos oponemos al mandato de Dios que el Islam implica. Que no creamos ni una palabra respecto al origen Divino de ese texto indecente, no suaviza la cosa, al contrario, incrementa nuestra “Islamofobia” al negar al “mensajero”… No son extremistas, son solo buenos musulmanes que siguen las palabras y enseñanzas del Profeta, la paz y la plegaria sean con él…
    La cuestión es,¿nos dejamos matar o los exterminamos?, porque no hay más opciones, el Islam lo exige.

  4. jaime271 said

    Es así justamente Muad-Dib , el Islam ha planteado un pulso a muerte por lo que se vé y el comentário que haces está referido al discurso de Moshé Sharón que publiqué aquí , publico cosas viejas pero que enseñan mucho a las nuevas personas que van tomando conciencia de la amenaza del Islam. Saludos.

  5. Joana said

    El islam es un solo. Dañino.
    Y los occidentales no acaban de entender que no pueden medirlo con nuestros propios valores.
    Los mahometanos confunden tolerancia con debilidad. No quieren nuestra tolerancia ni nuestra convivencia ni nuestro entendimiento ni nada. Ellos quieren ganar la guerra que hace años nos han declarado. Somos sus enemigos, un enemigo a eliminar.
    Siendo civilizados y tolerantes sólo cavamos nuestra propia fosa.

    Espero que cada día más gente abra los ojos…. mientras todavía los conserve.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: