Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Arzobispo de Valladolid defiende el crucifijo como símbolo cultural de Occidente

Posted by jaime271 en 2/diciembre/2008

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, ha defendido hoy el crucifijo como ‘símbolo’ de la cultura e historia que han configurado ‘el Occidente en el que vivimos y los valores que sostienen la democracia’, y como expresión de ‘los valores civiles que delinean la sana laicidad’ española.

En un comunicado de prensa bajo el título ‘¿Cuál es la razón?’, el prelado se refiere a la sentencia que ha obligado a un colegio público de Valladolid a retirar los crucifijos de las aulas y lugares comunes, decisión judicial que ‘acata’ pero ‘no comparte’.

El arzobispo arranca su exposición con el ‘preocupante fracaso escolar’ en el sistema educativo español, que ‘no es culpa de que en algunos colegios públicos, muy pocos, haya algunos crucifijos colgados en la pared del aula escolar’, ya que en el resto hace tiempo que ‘han desaparecido, se han guardado en el armario o colgado en otros lugares menos dignos’.

El prelado comparte las razones esgrimidas por el consejo escolar del colegio Macías Picavea para mantener los crucifijos en las aulas, al entender que esos símbolos ‘no hacen mal, sino que son signo de amor entregado a los semejantes, de paz y ejemplo’ de cómo ayudar a transformar el mundo e incluso son parte ‘de una cultura viva en la mayoría de los pueblos de Europa’.

Braulio Rodríguez sostiene que ‘no existe ninguna norma que prohíba los crucifijos en las clases’, y no entiende que este símbolo pueda ser visto como una ‘amenaza’ para otros niños o para la educación y el Estado laico.

El arzobispo de Valladolid arguye que la cruz, a pesar de la sentencia, tiene otro sentido además del religioso y que no es ‘nada desdeñable’, cual es ser ‘símbolo omnipresente en la historia y la cultura que han configurado el Occidente en el que vivimos y los valores que sostienen la democracia’.

‘No se puede pensar razonablemente que el crucifijo expuesto en el aula escolar sea un simple objeto de culto; es también un símbolo idóneo para expresar el elevado fundamento de los valores civiles que delinean la sana laicidad en el actual ordenamiento jurídico español’, argumenta Rodríguez.

A su juicio, ‘no parece razonable en nuestro entorno cultural’ hacer desaparecer ese símbolo, en un momento en el que los católicos ‘no extorsionan a nadie’ ni impone nada a los que no son de esta religión, a la vez que aceptan otras ‘creencias’. ‘No nos molestan, si son hombres y mujeres de buena voluntad’, reflexiona.

El prelado, que recuerda que algunos países como Italia o en la Baviera alemana se ha regulado la cuestión y se permiten los crucifijos en las aulas, concluye que ‘sin duda en el caso que nos ocupa las partes afectadas por la sentencia harán valer sus derechos, siempre con procedimientos democráticos’.

 

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/arzobispo-valladolid-occidente-2913897.htm

(*) Está claro que Occidente debe su existencia al Cristianismo y no al Islam , “civilización” siempre antagónica y que desea nuestra destrucción.La izquierda que tanto lo defiende debería replantearse su error histórico con preguntas como : ¿ Existiríamos hoy con el Islam ? … Obviamente que no. Además , el Islam una vez que dejen de servirle estos “tontos útiles” los eliminará sin el menor pudor.

Anuncios

Una respuesta to “Arzobispo de Valladolid defiende el crucifijo como símbolo cultural de Occidente”

  1. Santiago said

    La sentencia que ordena retirar los crucifijos de un colegio público de Valladolid plantea de nuevo el modo de tratar el hecho religioso en los espacios públicos. La forma en que se ha planteado no augura una solución pacífica para conflictos futuros en otros ámbitos. Un hecho ocurrido en una universidad pública española puede servir para la reflexión. En los comedores universitarios, servicio directamente gestionado por la propia Universidad, desde hace unos años se ofrece la posibilidad de llevarse la comida preparada a casa. El tema no surgió espontáneo, sino a petición de estudiantes musulmanes en el periodo del Ramadán. Tampoco es casual que no haya un gramo de carne de cerdo en los platos que allí se sirven cada día. Responde a una solicitud de dicho colectivo. Los hechos no han planteado problema alguno. Solamente hace dos años, algunos estudiantes católicos pidieron que ya que todas las semanas se ponía pescado en vez de carne una o dos veces, que al menos en Cuaresma se hiciera coincidir que no hubiera carne el miércoles de Ceniza y los viernes de esas semanas. El servicio de comedores accedió a la sugerencia, como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta los antecedentes. Nadie se ha quejado. Sin embargo, si aplicamos el laicismo genuino, es decir, si no se hubiera tenido en cuenta el hecho religioso, no se deberían haber atendido ninguna de las dos solicitudes. Y no creo que se hubiera conseguido el mismo grado de satisfacción.

    Santiago Chiva, Granada (España)

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: