Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Terrorismo en la India

Posted by jaime271 en 30/noviembre/2008

La información sobre la cadena de ataques y secuestros que se ha producido en la ciudad india de Bombay en las últimas horas, es todavía muy confusa. El que la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y su equipo, se hayan visto envueltos en los atentados, ha contribuido a que la opinión pública española fijara su atención en una acción terrorista que deja más de 100 muertos y centenares de heridos entre los que hay varios españoles. Además de varios hoteles de lujo, los ataques han golpeado a la estación de trenes, el aeropuerto, hospitales y restaurantes frecuentados por turistas. Los ataques los ha revindicado un grupo hasta el momento desconocido, los Mujaidín del Deccan, que parecen vinculados al islamismo radical.

En cualquier caso está claro que el terrorismo ha querido golpear a la ciudad de Bombay que es el símbolo de la modernidad, el progreso y la internacionalización en el subcontinente indio.

En la India confluyen dos tipos de terrorismo. El terrorismo islámico más conocido para Occidente y un terrorismo de nuevo cuño hinduista que, en la zona de Orissa  ha desatado una persecución contra los cristianos que en los últimos meses ha provocado  decenas de muertos y que cuenta con la pasividad de las autoridades. Terrorismo en definitiva.  Un ataque como el de las últimas horas pone de manifiesto que este comienzo del siglo XXI está marcado por un nuevo tipo de violencia ideológica que manipula las auténticas expresiones religiosas para negar la dignidad humana. Las palabras de Benedicto XVI en Ratisbona recobran actualidad: religión y violencia son incompatibles.

 

http://www.cope.es/27-11-08–terrorismo_india,21910,linea_editorial

(*) Terrorismo y religion islámica si son , no compatibles , son lo mismo.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: