Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Grupo islamista Hamas rechaza elecciones generales anticipadas

Posted by jaime271 en 29/noviembre/2008

Gaza. AFP

El movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, rechazó hoy un adelanto de las elecciones generales si fracasa el diálogo interpalestino con el movimiento rival, el moderado Fatah, como anunció el presidente palestino Mahmud Abas.

“Rechazamos el llamamiento a elecciones (del presidente Mahmud Abas) que es ilegal e inconstitucional”, declaró a la AFP un portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhum, asegurando que la ley fundamental Palestina (Constitución) no autoriza a Abas a convocar un escrutinio de ese tipo.

El presidente palestino “desea sencillamente prolongar su mandato para seguir siendo presidente y continuar las negociaciones con Israel”, añadió.

La fecha de vencimiento del mandato de Abas es objeto de una dura polémica entre Fatah y Hamas, que ya hizo saber que no lo seguirá reconociendo como presidente palestino después del 8 de enero.

Hamas se basa en la Constitución de la Autoridad Palestina, que establece en cuatro años el mandato de su presidente. Abas fue elegido el 8 de enero de 2005.

Fatah, por su parte, se escuda en la ley electoral, que estipula que las elecciones presidenciales y legislativas deben celebrarse el mismo día, por lo que el mandato de Abas debe prolongarse un año ya que el Parlamento actual -dominado por Hamas- fue elegido en enero de 2006, para un mandato de cuatro años

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=238443&id_seccion=5

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: