Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El experto en terrorismo Rogelio Alonso dice que España está poco “concienciada” de la amenaza islamista

Posted by jaime271 en 29/noviembre/2008

MADRID, 27 (SERVIMEDIA) Rogelio Alonso, experto en terrorismo y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, opinó hoy que la sociedad española “no está lo suficientemente concienciada” sobre la amenaza que supone el terrorismo islamista.

Alonso, en declaraciones a Servimedia, valoraba así las repercusiones de los atentados de este miércoles en Bombay (India), que han sido reivindicados por el grupo “Deccan Mujahidin”, de aparente carácter yihadista.

A este respecto, Alonso destacó la amenaza que también para los españoles supone el yihadismo, algo a lo que dijo se ha sumado el vídeo difundido este miércoles por el líder talibán Shaykh Abd al-Basit, que amenaza con atentados a España y a otros países si no retiran sus tropas de Afganistán.

Según este experto en terrorismo, “el vídeo confirma algo que ya se había planteado con anterioridad, como es el hecho de que el terrorismo yihadista considera a España como un blanco de su violencia”.

Al mismo tiempo, Alonso se lamentó de que “nuestra sociedad no está lo suficientemente concienciada del tipo de amenaza y de las diferentes manifestaciones de la amenaza terrorista” vinculada al yihadismo.

Añadió que, a pesar del 11-M, en España todavía falta una “mejor comprensión” del terrorismo islamista, fenómeno del que dijo que es “enormemente complejo”.

Alonso, que ha destacado por sus estudios sobre el IRA y otros tipos de fenómenos terroristas, es en la actualidad coordinador del Master en Análisis y Prevención del Terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/888408/11/08/El-experto-en-terrorismo-rogelio-alonso-dice-que-espana-esta-poco-concienciada-de-la-amenaza-islamista.html

(*) La única “complejidad” que yo veo es que en Occidente se desconocen los mandatos del Corán y se ha olvidado nuestra História con el Islam.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: