Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Manuel Fraijo (catedrático de la UNED) lava la cara al Islam

Posted by AMDG en 27/noviembre/2008

Manuel Fraijo es el catedrático de Filosofía de las Religiones:

Durante su intervención, Fraijo destacó el fundamentalismo del Islam, del que dijo no es el único porque lo puede ser, lo ha sido y en parte lo sigue siendo el cristianismo y el catolicismo.

El catedrático explicó que “el fundamentalista no es el que busca los fundamentos, porque eso es ser filósofo; sino que es el hombre que busca seguridad y certeza a toda costa”, algo que ninguna religión puede ofrecer de forma rotunda, además de no pensar históricamente.

“Hay un Islam fundamental que busca los fundamentos, hay otro que,además de los fundamentos, empieza a enlatarlos. Luego está el fundamentalismo islámico, aunque, afortunadamente, son pocos. No se puede pensar que todo el Islam es fundamentalista”, subrayó Fraijo que recordó que el Cristianismo le lleva siete siglos y, si echamos la vista atrás, entonces no estaba mejor que el Islam en la actualidad.

Dudo que el pueblo se lo acabe creyendo, pero “las fuerzas de la cultura” lo seguirán intentándo: Manuel Fraijo inagura el nuevo curso académico de la UNED

Anuncios

9 comentarios to “Manuel Fraijo (catedrático de la UNED) lava la cara al Islam”

  1. jaime271 said

    El Islam no busca los fundamentos de nada , todo está servido y debe ser aceptado sin rechistar , a la fuerza si es preciso , porque así le habló Dios a Mahoma , nada puede ser cuestionado ni de nada se puede dudar.
    Este caballero bien podría acercarse a una madrasa y observar como aprenden de memoria los musulmanitos en esos sitios las “verdades” del Corán , además , no hay peor pecado que comparar dos fenómenos que no coinciden en el tiempo como es el cristianismo medieval y la eterna barbarie de la hordas mahometanas para las que el tiempo no pasará jamás.

  2. Muad-Dib said

    Eso es lo que se llama un silogismo falso, pues el Cristianismo de hace 7 siglos no convivía con la evidencia científica y el progreso tecnológico con quien sí convive el Islam hoy en día, -(además resulta menos aceptable en el Islam, dado que ELLOS, según sus propias manifestaciones, siempre fueron más ecuménicos, multiculturales y tolerantes que el cristianismo. ¿O NO?)-. Aceptar ese paralelismo es reconocer su atraso y aún más, su retroceso, y aún mas que eso, su irracionalidad. Porque la fe se define como “creer SIN pruebas”, pero el creer CONTRA toda evidencia, científica, moral, emocional o racional, ya no es fe, es fanatismo cerril, es pura estupidez. ¿Es Estúpido el Islam?, según se infiere de lo que dice este señor sí (suscribo la opinión por cierto), pero si eso se infiere de los discursos favorables…

  3. Guille said

    Creo que, si no se ha hecho, algún día habrá de escribirse la historia de la soberbia de los filósofos.
    Creen que su disciplina les permite pontificar sobre cualquier materia, sea Historia, economía, teología o filología.

    Cada materia tiene sus métodos de análisis, y si quieren opinar sobre Historia o teología, deben hacerlo usando la metodología adecuada, y no desde la filosofía, como vienen haciendo todos estos diletantes de “todo a cien”.

  4. Guille said

    Además, aquí hay un problema de base.
    Creo que este “insigne” charlatán confunde fundamentalismo con radicalismo.
    Y nada más lejos de la realidad.

    El fundamentalismo en el cristianismo es el apego al Sermón de la Montaña, al poner la otra mejilla, y al no tirar la primera piedra si no se está libre de pecado (que no se está).

    El fundamentalismo en el Islam es la expansión de la fe mediante la espada, como Mahoma dejó dicho.

  5. jaime271 said

    El Islam no es “estúpido” Muad-Dib , el Islam es una bandera de guerra (“santificada”…claro), es TERROR , es imposición y además presume de ello.El cristianismo no dicta fatwas contra los apóstatas , no cobra la Jizya como símbolo de sometimiento indirecto a Alláh y no obliga a los cristianos a memorizar la Biblia en las clases de Catequesis como hace el Islam con los niños en las madrasas y mezquitas de todo el mundo , el Islam es una ¿religión? de guerra y de odio.

  6. Muad-Dib said

    Bueno, es cierto lo que dices, pero creer que todas esas salvajadas son orden de Dios resulta estúpido. Si lo hicieran solo por afán de lucro serían simples delincuentes -(o gloriosos conquistadores si lograran su objetivo, claro)- pero “creer” que esa colección de sandeces inmorales e iniquidades vestidas de santurronería beduina son “Palabra de Dios”, es, para mí, definitivamente estúpido. Lo cual convierte en estúpidos a todos los que lo creen, y en triples estúpidos a los que se convierten (los conversos de verdad quiero decir), y los conversos tipo Abdenadur Prado son peor, son unos estafadores de pacotilla traidores a su propia estirpe, para los cuales me gustaría resucitar los métodos de Vlad de Valaquia, ¡Que gran príncipe! ¡que injusta es la historia!

  7. jaime271 said

    Esas conductas se justifican en el Hadiz:

  8. Muad-Dib said

    Estimado Jaime, no es a mí a quien debes convencer; un mono con una cuchilla es peligroso, hay que quitarle la cuchilla y no dejarlo correr suelto por la casa y aún menos dormir con él suelto, pero no deja de ser un mono ¿verdad? ;D
    Ergo, si lo que quieres decir es que esta hedionda religión? es algo peligroso y contra lo que hay que tomar medidas, no puedo estar más de acuerdo, si lo que pretendes decir es que ya está bien de hablar de esa babosada de la “Religión de Paz”, lo suscribo ardientemente. Si quieres convencerme de que hay que comenzar con la deportación masiva, yo añadiría los bomdardeos por saturación…
    Pero no puedo entender que alguien que no sea un perfecto estúpido crea que toda esa sandez indecente sea la Palabra de Dios. Sencillamente no puedo.

  9. jaime271 said

    Estan virados del revés respecto de nosotros , si han avanzado en el terreno ha sido por la ingenuidad ajena , no por méritos propios que no pasan de ser mafia pura y dura. Saludos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: