Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Escapa a Irak buscado líder de Fatah al-Islam en Líbano

Posted by jaime271 en 26/noviembre/2008

El buscado nuevo líder de Fatah al- Islam, Abdul Rahman Awad, escapó hace cinco días hacia Irak del campamento para refugiados palestinos de Ain el-Helwe en el sur de Líbano, informó el día 24 la televisora de Hizbulá, al-Manar.

Se cree que Awad asumió la dirigencia de Fatah al-Islam, grupo vinculado con al Qaeda. Awad fue acusado de participar en mortíferos ataques con explosivos en agosto y septiembre contra el ejército libanés en la ciudad norteña de Trípoli.

La televisora informó que Awad dejó el campamento la semana pasada y que pronto aparecerá en un video grabado antes de escapar.

Sin embargo, los medios locales citaron hoy por la mañana a fuentes de seguridad, quienes señalaron que Awad sigue en el campamento y que se niega a rendirse ante las autoridades libanesas.

A principios de la semana pasada, el ejército libanés ordenó a funcionarios palestinos del campamento entregar a Awad para evitar un enfrentamiento como el ocurrido en el campamento para refugiados de Naher al-Barid en el 2007.

El ejército libanés emprendió una operación de 15 semanas en mayo de 2007 para dar con los militantes de Fatah al-Islam en el campamento de Naher al-Barid. Cerca de 400 personas murieron y el campamento quedó completamente destruido.(Xinhua)
25/11/2008

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6540030.htm

Una respuesta to “Escapa a Irak buscado líder de Fatah al-Islam en Líbano”

  1. Montcalm said

    http://www.communistcrimes.org/en

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: