Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Periodista colombiano echa en cara nuestro miedo al Islam y se pregunta si se llegará a censurar el Quijote

Posted by AMDG en 22/noviembre/2008

Genio y figura (Miedo al Islam):

Me pregunto hasta dónde llegará el miedo. Por ejemplo: ¿llegaremos a ver un día “recortado” el texto del Quijote, como probablemente ya lo estará en su traducción al árabe? Porque en el libro de Cervantes, ya en el capítulo I, puede leerse: “Sobre todos, estaba bien con Reinaldos de Montalbán, y más cuando (…) robó aquel ídolo de Mahoma que era todo de oro“. Y en el V: “Historia sabida de los niños, no ignorada de los mozos, celebrada y aun creída de los viejos; y, con todo esto, no más verdadera que los milagros de Mahoma”.

Y en el XVIII: “La hija de Pentapolín (…) es cristiana, y su padre no se la quiere entregar al rey pagano si no deja primero la ley de su falso profeta Mahoma y se vuelve a la suya”.

Y en el XLVIII de la segunda parte: “Aquí hace Cide Hamete un paréntesis, y dice que por Mahoma que diera, por ver ir a los dos así asidos y trabados desde la puerta al lecho, la mejor almalafa de dos que tenía”.

Es decir que Cervantes certifica que ha habido imágenes idolátricas de Mahoma; considera mentiras sus milagros; lo llama falso profeta; se burla de su poder de intercesión ante Alá; y documenta que un árabe juró poniendo por testigo al Profeta que estaría dispuesto a pagar un alto precio por cometer el pecado de escopofilia -en castellano moderno diríamos que por ser voyeur-.

Difícil no darle la razón, aunque creo que no se atreverán con el clásico de los clásicos.

5 comentarios to “Periodista colombiano echa en cara nuestro miedo al Islam y se pregunta si se llegará a censurar el Quijote”

  1. jaime271 said

    La ignorancia es atrevida.

  2. AMDG said

    Jaime, yo creo que tiene su punto.

  3. Alberto said

    En el Quijote se muestra el temor que sineten pr el cautivo por ser el apuesto mozo ya que se sabe que en Berberia corren más peligro que las mujeres, la conversión de la musulmana.
    yo le recomendaría que se lo leyera al menos la mitad. jaja

  4. Muad-Dib said

    Este colombiano tiene tanta razón, en TODO además, (en la desconfianza de la paternal protección también)- que me dá escalofríos. Me has alegrado la noche con este enlace.
    Claro que se equivoca en una cosa, -desde la óptica colombiana es lógico- dice que del Islam podría defenderse… ¡eso sería racismo en esta correctísima Europa!.
    Jaime, ¿a qué atrevida ignorancia te refieres?,¿a la ignorancia de quien?, porque todo lo que este lúcido comentarista dice está avalado por la experiencia.

  5. jaime271 said

    No es nada , sólo había leido el encabezamiento de la noticia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: