Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

¿Hacia una revolución conservadora?

Posted by AMDG en 21/noviembre/2008

La relación entre revolución y conservadurismo es problemáticas Aparentemente, el conservadurismo se opone a la revolución, sin embargo desde el punto de vista de la tradición, el conservadurismo es la legalización de los resultados de la revolución. Por eso los tradicionalistas les acusan de “conservadores de la tradición”. Tienen una gran parte de razón, aunque no toda.

En el caso histórico de Francia fue cierto; los conservadores pasaron a ser conservadores de la revolución. Sin embargo, hay otro conservadurismo -básicamente el anglosajón (Burke)- que pretende conservar la tradición. Frente a la Revolución Francesa, que pretendió destruir el orden antiguo, la Revolución Norteamericana pretendió conservar el “orden natural”. La Revolución Inglesa tuvo dos fases, una destructiva, con sectas revolucionarias, y otra “restauradora”. Desde luego, todo esto es matizable. El “orden natural” es un concepto discutible, salvo que se ancle en la tradición cristiana, pero entonces deberíamos decir  “orden natural cristiano”. Igualmente, el conservadurismo es siempre relativo, porque admite la evolución de las sociedades, aunque no de las normas básicas.

Pero eso es historia. La revolución conservadora a la que me refiero es la respuesta a la crisis sin precedentes a que nos han conducido las políticas actuales, en muchos casos puestas en práctica por partidos “conservadores”. Estamos ante el fin de una era. El corazón del imperio dejará de latir anegado por una deuda que la crisis económica mostrará impagable. La crisis ideológica y política que esta quiebra económica producirá, hará surgir movimientos ciudadanos de todo tipo. En Western Resistance (Praise the Lord and Pass the Ammunition) nos reseñan a un autor (Gerald Celente) que propone que empecemos a pensar en una nueva revolución americana como la de los viejos buenos tiempos.

Se trata de una revolución “de las clases medias”. Es decir, de los paganos de todo este retablo de Maese Pedro en que se ha convertido la política actual. Se trata sobre todo de decir basta, de ocupar -piensan en Norteamérica- Washington con dos millones de personas desarmadas que no quieren pagar unos impuestos superiores, por ejemplo, al 5% de su sueldo.

Es así de sencillo. ¿Os imagináis una marea de ciudadanos como los de las grandes manifestaciones contra el terrorismo de la pasada legislatura dirigiéndose a la Moncloa?

* * * * *

Harán falta muchas de estas: + Una concentración con soluciones valientes para los tiempos de crisis. Aunque el Embajador dice que con él no se cuente: ¿Sumo y sigo?: Dando esperanza

6 comentarios to “¿Hacia una revolución conservadora?”

  1. Nora said

    No creo que haya gente suficiente para hacer ninguna revolución. Ya hemos visto lo que ha pasado con las manifestaciones que no han dado resultado.
    Además para hacer una revolución hacen falta ideas, y no veo realmente ninguna construcción filosófico-política con la suficiente entidad como para modificar lo existente. Creo que no hemos tocado fondo (no sólo en España, en general) y sólo entonces comenzará la recuperación.
    La crisis ideológica y política que esta quiebra económica producirá, hará surgir movimientos ciudadanos de todo tipo.
    Yo creo que YA existe esa crisis ideológica y política y no han surgido movimientos significativos. Por eso, entiendo que va a haber que esperar bastante tiempo hasta que efectivamente haya algo que merezca la pena.

  2. Montcalm said

    Qué leches de revoluciones ni mingas frías. ¡CONTRARREVOLUCIÓN!

    bp1.blogger.com/_Ff-mj3vAsfg/R8lejeHB8kI/AAAAAAAAEEo/HufLkg5d0FI/s400/Españas.jpg

    Mi madre como vengo… 🙂

  3. Kurt de EE.UU. said

    Estaba pensando mucho en la dirección de mi país y la de Europa también. Estamos vinculados os guste o no.🙂 He llegado a la conclusión que la mayoría de la población no entiende nada del socialismo, liberalismo, ni conservadurismo. Cuando hablamos de «ismos» perdemos a la gente porque considera todo caso por caso, a menudo no con las mentes sino con los corazones. ¿Habéis visto la encuesta de Zogby acerca de la sabiduría de los votantes de Obama? ¡Carajo, no saben casi nada!

    Lo que tenemos que hacer es educar a la gente nosotros mismos. He convertido a mucha gente contra la idea de calentamiento global (socialismo de otra forma). La gente no sabe, no se informa.

    Me acuerdo de algunas cosas de Josef Goebbels que explican el éxito de la izquierda:

    «La verdad es el mayor enemigo del estado.»
    «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.»

    La revolución más efectiva será cumplida persona a persona.

  4. AMDG said

    Nora, gracias por comentar. He repasado el artículo, que estaba escrito de corrido y plagado de erratas.

    No sé cuando se tocará fondo, pero nuestras sociedades son tan complejas que el hundimiento será dolorisísimo.

    Ya sé a qué te refieres con que no hay nada. Sí lo hay, pero algunos sois tan puros -aunque yo creo que lo que os pasa es que tenéis miedo de mancharos- que no solo no colaboráis, sino que os revolvéis contra ellos con más fiereza que contra el Islam.

    Mis recomendaciones son estas: “Work hard and rise children: On these two commandments hang all the law and the prophets”

    http://gatesofvienna.blogspot.com/2008/11/bela-asks.html#c8560152722349482391

  5. AMDG said

    Mont, imagino que es el escudo de la España (Monarquía Hispánica) de los Austrias.

    Creo ver a Flandes, pero no reconozco todos los símbolos.

    Kurt: trabajar, ahorrar, procrear.

  6. Montcalm said

    Ahí te he visto. Ha sido como un brote que me ha dado.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: