Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La única mezquita de Perú se va quedando sin fieles

Posted by AMDG en 12/noviembre/2008

Aquí lo cuentan:

La mezquita de Tacna (sur de Perú), una rareza arquitectónica de estilo asiático donde en sus buenos tiempos rezaron hasta 600 personas, se va quedando poco a poco sin fieles.

Situada al sur de la ciudad, en la carretera que conduce al aeropuerto, la mezquita se llama “Bab ul-Islam” (Puerta del Islam) y fue construida en enero de 2000 por la entonces poderosa comunidad paquistaní.

Es la única mezquita levantada con tal fin en el país, con su alminar y su cúpula, pues los musulmanes de Lima se reúnen en un simple oratorio.

Atraídos por la liberalización del mercado de automóviles usados decretada por el gobierno de Alberto Fujimori, llegaron a ser más de 500 los paquistaníes establecidos en Tacna, dedicados casi exclusivamente a la importación de coches de Japón y Estados Unidos.

Medio millar de musulmanes necesitaban una mezquita donde reunirse, así como alguien que se ocupara de sus particularidades alimentarias y les proveyera de comida “halal”, es decir, permitida por el islam.

(…)

Pero en este último Ramadán, que terminó en septiembre, “apenas ochenta personas nos hemos reunido en la mezquita”, reconoce Abdul Qalam.

En sus buenos tiempos hubo incluso un “imam” pagado por la comunidad para dirigir los rezo19s; hoy es el musulmán de más edad o el más piadoso quien asume esta responsabilidad.

No queda claro si es porque se han vuelto a Paquistán o porque han abandonado las prácticas religiosas. En todo caso, el abandono de un culto satánico es una buena noticia. Esta es la mezquita, demasiado grande para 500 personas, me parece:

4 comentarios to “La única mezquita de Perú se va quedando sin fieles”

  1. […] La única mezquita de Perú se va quedando sin fielesLa mezquita de Tacna (sur de Perú), una rareza arquitectónica de estilo asiático donde en sus buenos tiempos rezaron hasta 600 personas, se va quedando poco a poco sin fieles. Situada al sur de la ciudad, en la carretera que conduce al … […]

  2. Fernando said

    Quizá se hayan ido a Arica, al otro lado de la frontera, en Chile, dónde han abierto una nueva Zona Franca en la que al parecer hay mayores facilidades. Aunque claro, podría ser que muchos se hayan convertido al protestantismo, que es especialmente proselitista en esa zona, no creo que al catolicismo porque éste se encuentra en franco retroceso.

    Quizá la campaña radial, por email y a través de “ciertos volantes por el centro de la ciudad” haya dado sus frutos. Saludos.

  3. Franze said

    Los protestantes y me molesta decirlo, actualmente se lo trabajan mucho a diferencia de la iglesia, que demuestra en todos los lugares, una pobre fe.

  4. AMDG said

    Algunos protestantes están llevando actualmente el protagonismo de la evangelización en el mundo, eso es obvio y hay que agradecérselo, menos cuando van a predicar a los católicos en Sudamérica, claro.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: