Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La “Alianza de Civilizaciones” de Aznar, tan peligrosa o más que la de Zapatero

Posted by AMDG en 7/noviembre/2008

No es tan grosera, pero es tan peligrosa como ella:

Europa y África, España y Túnez, cada una con su Historia y su cultura, comparten anhelos y problemas. Historia y culturas, en todo caso, mucho más ricas y mucho más emparentadas de lo que parece a simple vista. La Historia de España y de Europa conduce necesariamente a estas tierras. Compartimos Historia y, como debemos compartir el futuro, sería bueno que eligiéramos cómo queremos que éste sea.

La lucha por la civilización es universal. Ha tenido lugar allí donde alguien, cualquiera que sea su cultura, se ha rebelado contra la injusticia buscando la justicia; contra el engaño buscando la verdad; y contra la miseria buscando la prosperidad.

Todos, con independencia de nuestro origen, compartimos estos anhelos. Alcanzarlos es posible si trabajamos con la claridad moral e intelectual que demanda un mundo en cambio.

Estoy convencido de que Túnez y España, dos naciones amigas y hermanadas por la Historia, tienen una gran tarea por delante. Pueden fortalecerse mutuamente y contribuir juntas al progreso de la civilización en esta región.

Túnez ha sido fuente de civilización, y debe seguir siéndolo para que los retos y los desafíos de hoy se transformen muy pronto en los éxitos y oportunidades del futuro.

Sí, creo que es aún más peligrosa porque lleva al mismo destino por un camino mucho más aceptable para la ciudadanía. Se hace todo en nombre de los Derechos Humanos, Democracia, Libertad… ¿Quién se va a oponer a ello?

Cada vez estoy mas de acuerdo con la explicación del Embajador: el PSOE abre la zanja por caminos impensables, el PP pone el grito en el cielo, se adapta a la situación, la acaba haciendo suya y cuando le toca gobernar le pone el toque final y la decoración. Y así vamos, pasito a pasito.

Discurso completo: Señor Presidente de la República. Mi querido y buen amigo Zine El Abidine Ben Ali. Señor Secretario General del RSD (Ressemblement Constitucionnel Démocratique), Mohamed Ghariani.

* * * * *

Lo curiosos es que el destinatario de las palabras de Aznar es un autócrata que lleva 21 años en el poder (Túnez celebra 21 años de progreso económico y autoritarismo):

afrol News – El gobierno tunecino celebra hoy el 21 aniversario de la llegada al poder del presidente Zine el-Abidine Ben Alí. 21 años en los que destaca el balance económico y de seguridad. Sin embargo, Túnez sigue siendo uno de los países más autoritarios de la región en el terreno de las libertades públicas.

Otra: Tras Marruecos, Túnez prohíbe también difusión semanario francés

Las autoridades tunecinas confirmaron hoy haber prohibido la difusión del semanario francés ‘L’Express’, acusado de atentar contra la religión islámica, una medida adoptada el viernes pasado por Marruecos.

Con estos nos quiere aliar Aznar…

Anuncios

7 comentarios to “La “Alianza de Civilizaciones” de Aznar, tan peligrosa o más que la de Zapatero”

  1. Muad-Dib said

    Si la Civilización es, según sus palabras, : “Rebelarse contra la injusticia buscando la justicia, contra el engaño buscando la verdad, y contra la miseria buscando la prosperidad”, ¿cómo pueden pretender que es una CIVILIZACION aquel sistema que proclama la SUMISION a una MENTIRA INMORAL como su más preciado don, que en función de esa Sumisión a una Mentira, perpetúa la INJUSTICIA (a la que llama Voluntad Divina)y sólo produce MISERIA, tanto económica como cultural y moral?…. ¿No es la antítesis misma del concepto CIVILIZACION?.

  2. AMDG said

    Muab, esto de Aznar es un brindis al sol. Me ha dejado de piedra. ¿Y qué dicen los peperos?

  3. Kurt de EE.UU. said

    Yo creo que es como aquí. Los Republicanos se aliaban con los Demonios…digo, Demócratas sobre el tema de migración ilegal. El porque es sencillo: votos. Pensaban los Republicanos que si no abrazamos a los ilegales, sus familias iban a votar por los Demócratas. ¿Y qué ha pasado? Abrieron las puertas de par en par mientras nos decíamos que no era posible hacer nada. Ahora tenemos millones de pobres que apoyan a los Demócratas. Aun así los lamebotas en el Partido Republicano siguen el mismo rumbo.

    La diferencia entre acá y allá es que vuestros inmigrantes son de un carácter mucho más peligroso.

  4. AMDG said

    Así es la cosa Kurt, si tuviéramos aquí un porcentaje de marroquíes equivalente al que tenéis de hispanos estaríamos acabados.

  5. jaime271 said

    El problema es que los acabaremos teniendo pues hay una intención de colonizar por medio de nacimientos , las magrebíes en España estan teniendo las tasas de natalidad más altas y es con la clara consigna sectária de ser mayoría y en crecimiento exponencial, luego vendrá el resto de reclamaciones.

  6. Muad-Dib said

    Al estimado Kurt seguro que le suena esta cita:

    “Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigidas invariablemente al mismo objetivo, evidencian el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, ES SU DEBER, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y felicidad”

    Suscribo ese pensamiento y los valores que incardina de forma total.
    Deberíamos orientarnos en dirección a Monticello y rendir eterna pleitesía a Thomas Jefferson y a sus palabras….
    Espero equivocarme, pero no falta mucho, no más de 4 años según las fuentes, para que se dé cumplimiento al exhorto que nos legaron los “Insurrectos” Padres Fundadores.

    Porque, los pobres espaldas mojadas no pretenden obligar a los hijos del May Flower a convertirse en mexicanos, ni se creen, no ya legitimados, sino obligados a someterlos a sus valores puesto que Dios así lo ordena, ¿o sí?. Los espaldas mojadas quieren ser norteamericanos, no destruir USA. La diferencia no es de matiz, es de esencias.

  7. AMDG said

    Muab estoy mayormente de acuerdo contigo, pero hay un matiz, algunos quieren recuperar el sur (Aztlan), y hay grupos peligrosos, como la Raza.

    Lo que quiere la gran mayoría es vivir y formar parte del “milagro norteamericano”, pero, desde luego, si alguien los ofrece beneficios sociales votan por él.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: