Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Pío XII y los judíos: Los abuelos le dieron las gracias, los nietos lo acusan de judeófobo

Posted by AMDG en 2/noviembre/2008

Literalmente:

El tema es monótonamente repetitivo, pero allá vamos… Escribe Andrea Tornielli en Il Giornale que con su verbalmente violenta oposición a que Pío XII sea beatificado, el ministro de asuntos sociales del gobierno de Israel, Isaac Herzog, está desmintiendo a su abuelo (en la fotografía). Su abuelo, en efecto, fue Isaac Halevi Herzog, Gran rabino de Jerusalén en los años de la Segunda Guerra Mundial, el mismo que el 9 de octubre de 1958, al conocer la noticia del fallecimiento del Papa, declaró: “la muerte de Pío XII es una gran pérdida para todo el mundo libre. No son solo los católicos quienes deploran la muerte”.

En esas mismas horas, la entonces ministro de asuntos exteriores de Israel, Golda Meir, declaraba en Estados Unidos, donde se encontraba de viaje: “cuando el martirio más terrible golpeaba a nuestro pueblo, durante los diez años de terror nazi, la voz del Pontífice se levantaba a favor de las víctimas… Lloramos la pérdida de un gran servidor de la paz”.

Aparte de la edad, la diferencia entre estas dos generaciones es que el nieto habla de oídas, mientras que el abuelo vivió los hechos. El nieto dice que el Papa sabía del Holocausto pero no quiso hacer nada. El abuelo (años antes, el 12 de marzo de 1946) escribió al Papa estas palabras: “quiera Dios que la historia pueda recordar que, cuando todo estaba a oscuras, Su Santidad encendió para nosotros una luz de esperanza”. ¿Es posible que los abuelos estuvieran tan mal informados?

También puede que tengan nuevas pruebas desconocidas por sus abuelos, por supuesto. O que quieran sacar tajada, o someter a la Iglesia a chantaje. Probablemente quieran reescribir la historia -como nuestra izquierda- para lavar la mancha de una conducta cobarde -egoístamente colaboracionsita en muchos casos- de sus abuelos.

¿Qué hicieron los judíos norteamericanos desde la seguridad de Nueva York? ¿Tenía el Papa que haber levantado la voz para defender explícitamente a los judíos desde una Roma ocupada y con millones de católicos rehenes del nazismo? ¿Qué hizo Adorno? ¿Qué hizo Horkheimer? Seguir con sus filosofías.

¿Pero en qué cabeza cabe exigir que el jefe de una Iglesia acosada que ponga en grave riesgo a esa Iglesia  saliendo públicamente en su defensa cuando ellos ponen su perfil más bajo? ¿No la han acusado siempre de haber sido la causa primera del antisemitismo europeo? ¿Cómo se le puede exigir a un antisemita que defienda públicamente a los judíos? Indirectamente, están reconociendo el superior crédito moral del Papado. En ese sentido, hay que darles las gracias.

Abuelos y nietos

* * * * *

PS: El Papa podría congelar la beatificación de Pío XII (en realidad es postponer)

Anuncios

5 comentarios to “Pío XII y los judíos: Los abuelos le dieron las gracias, los nietos lo acusan de judeófobo”

  1. tresmontes said

    tngo idea e que ningún jefe de estado de la época, ni stalin, ni churchill, ni roosevelt dijeron nada relevante acerca de cámaras de gas o algo parecido… ¿por qué iba a tener más información Pio XII?
    Al parecer la campaña contra Pio XII empezó en 1963 con Operacion Vicario… un montaje teatral para desacreditar al último papa anterior al concilio vaticano segundo. El autor de la obra teatral era un protestante alemán.
    También fue por los años sesenta del siglo XX cuando se empezó a hablar del tema del llamado holocausto, palabra griega que debería reservarse al ambito religioso, pues su uso profano es casi un sacrilegio, pues el único sacrificio que merece ese calificativo sería el sacrificio hecho a Dios. Hoy, cuando por todos los ámbitos se trata de destruir el Cristianismo, se pretende substituir el sacrificio o inmolacion de Cristo para redención del género humano, por un “sacrificio” u holocausto
    que según cifras optimistas no superaría los trescientos mil muertos… (Y ya hay datos originales alemanes puestos a disposicion pública a partir de la grasnot sovietica, es decir con la caida el muro de berlin). Siendo que las comparaciones son odiosas, poca gente sabe que los bombardeos terroristas aliados causaron 900.000 muertes en Alemania.. sin que sirvieran para terminar antes la guerra. Pero es que además las muertes causadas por el “comunismo” han sido inconmensurablemente más numerosas… y nadie parece darle importancia.
    Por último hay que decir que es absolutamente falso que Pio XII simpatizara con el NS, pues hay indicios e que el Vaticano sirvió de puente o intermediario entre los conspiradores antihitlerianos de julio de 1944 y los angloamericanos…
    También es cierto que a través de la Iglesia muchos “nazis” y militares pudieron huir a América, y la la actitud benevolente de muchos miembros de la jerarquia católica y protestante (hay teólogos y obispos de gran nivel intelectual y espiritual) que vieron como providencial la llegada del Tercer Reich)como ocurrió en España con Franco, demuestra aquel régimen era visto como un mal menor frente al gran enemigo absoluto del Bolchevismo stalinista y al enemigo relativo de la masonería, con importante influencia entre los “aliados”.
    Por último, ideólogos como Rosenberg y otros consideraban que el cristianismo estabe judaizado y otros, como creían que Jesucristo NO era judío sino galileo de origen griego…
    En estas circunstancias es absurdo decir que Pio XII era filonazi. Ni siquiera el Vaticano reconoció al Estado Nuevo de Franco sino después que algunas potencias “democráticas”… creo que fue en 1938… ya casi terminada la guerra.
    Lo que sí es cierto es que el Estado Alemán ayudó a todas las confesiones cristianas, a pesar de que es cierto de que algunos curas polacos y de otras nacionalidades fueran enviados a los campos… Pero nunca hubo una persecución anticristiana como la hubo en México, Rusia o la España del Frente Popular…
    Tambien es cierto que en las hebillas de los soldados alemanes, desde 1870o antes quizá, se podia leer “Gott mit uns”… (Ese
    lema no estaría permitido hoy ni en la España de ZP ni en la Francia “laica”, etc..).
    En fin, saludos, sólo pretendo aclarar algunos puntos en honor a la verdad… no importa a quien favorezca, pue la verdad nos hace libres, según Jesucristo

    Saludos

  2. AMDG said

    Hola Tresmontes, yo creo que no se debe minimizar la eliminación de un porcentaje altísimo de los judíos europeos. Las cifras les dejo a la discusión de los historiadores. Pero es cierto que el marxismo-comunismo -una creación mayormente judía, de malos judíos, cierto- ha sido mucho más mortífero, y sigue gozando de una considerable buena prensa. Misterios de la propaganda de masas.

    La hambruna ucraniana se llevó unos 6 millones de campesinos. Más de un judío participó en ella, “al mas alto nivel”, como se dice ahora.

    El bombardeo de los aliados a Alemania fue también un acto 100% criminal.

    ¿Sabes que el lema ese lo tienen aún las monedas holandesas en el canto? No pasará mucho tiempo sin que alguno pida que se cambie.

    Saludos

  3. Montcalm said

    http://www.taringa.net/posts/info/1657988/Pio-XII,-el-Vaticano-y-la-Segunda-Guerra-Mundial.html

  4. AMDG said

    Mont, lástima que no haya referencias a las fuentes. Espero que en el proceso de beatificación quede claro todo esto.

    No se puede pretender sacar tajada indefinidamente de los agravios históricos. Aunque en este caso creo que se añade el agravante de la calumnia.

  5. ¿Por qué este Web site no tienen otra ayuda de las idiomas

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: