Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Irán dice lanza cohete en medio de tensión nuclear

Posted by jaime271 en 2/noviembre/2008

r1

 

TEHERAN (Reuters) – Irán lanzó exitosamente un cohete llamado “Kavosh 2”, una palabra que significa “Explorador”, reportó el miércoles la televisión estatal iraní.

 

El reporte llega luego de un anuncio realizado a principios de este mes que indicaba que Irán había probado un misil tierra-tierra de nueva generación. También se da en medio de la tensión entre Irán, Israel y Occidente por el disputado trabajo nuclear de Teherán.

 

El canal de televisión no dio más detalles, diciendo que serían anunciados más tarde.

 

Irán generó preocupación internacional en febrero al probar un misil “Explorador 1” de fabricación doméstica como parte de su programa de satélites. Teherán dijo que necesitaba dos pruebas similares más antes de poner en órbita un satélite fabricado en el país.

 

La tecnología balística de largo alcance utilizada para poner satélites en el espacio también puede usarse para lanzar armas.

 

Occidente cree que Teherán está buscando desarrollar más tecnología de misiles avanzada para lanzar ojivas atómicas. Irán niega tener esa intención y dice que su programa nuclear es pacífico.

 

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE4AP07420081126

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: