Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Los terroristas del Frente Moro de Filipinas quieren llevar su caso a la ONU

Posted by AMDG en 22/octubre/2008

Como el gobierno filipino no atiende a sus demandas de autogobierno y ha roto las negociaciones con ellos para resolver -legítimamente- la amenaza terrorista con las armas, los Moros quieren llevar el asunto a la ONU y crear un nuevo Kosovo o una nueva Palestina.

Así presenta el caso la prensa castrista:

Manila, 17 oct (PL) Los grupos rebeldes del sur de Filipinas adelantaron la intención de recurrir a la ONU para reclamar los derechos de la población musulmana, dijeron hoy fuentes del Frente Moro Islámico de Liberación (FMIL).

El fallo de la Corte Constitucional que declaró ilegal el acuerdo alcanzado por el FMIL y el gobierno de Gloria Arroyo no deja otra opción, declaró Mohagher Iqbal, negociador de la agrupación.

Esa Corte impidió en agosto último la firma del trato ante demandas de sectores políticos cristianos de la sureña isla de Mindanao contrarios a que los musulmanes asuman el control del llamado dominio ancestral.

Sólo en ese mes la violencia en Mindanao dejó unos 100 muertos y más de medio millón de desplazados.

El convenio daba paso a la creación de la entidad jurídica de Bangsamoro, una región autónoma extendida por unos 700 poblados y villas del sur de esa ínsula donde habita el grueso de esa población, un cinco por ciento de los 90,5 millones de habitantes del archipiélago.

Mohagher afirmó que la alternativa restante consiste en llevar el acuerdo a las Naciones Unidas y a la Organización de la Conferencia Islámica a fin de buscar que garanticen que cualquier compromiso que se alcance sea respetado.

Después de 11 años de negociaciones llegamos a un punto que parece confirmar la sentencia de los detractores del pacto: no se puede confiar en el gobierno, agregó.

Tras la decisión del Tribunal Constitucional, Arroyo abandonó el proceso pacificador, disolvió su equipo de negociaciones y lanzó una ofensiva del ejército en la zona en un intento de liquidar los grupos beligerantes, calculados en unos 11 mil hombres sobre las armas.

A estos comunistas anticatólicos y antiespañoles les da abrazos el Borbón con una cordialidad que no usa con la derecha española (Foto abrazo Rey Juan Carlos con canciller cubano. ¡Que vergüenza!):

Esto es algo más que buenas maneras diplomáticas: es complicidad con el régimen. La misma de Fraga, y de Franco.

* * * * *

Por cierto, Martha Colmenares ha sido amenazada por secesionistas vascongados. Aquí va nuestro apoyo

Una respuesta to “Los terroristas del Frente Moro de Filipinas quieren llevar su caso a la ONU”

  1. Franze said

    Ahi seguimos, dando dinero a los terroristas y a los musulmanes por el mundo, que gratificante!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: