Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Los talibanes afganos amenazan a España

Posted by AMDG en 20/octubre/2008

Me pasa Jose Luis tres enlaces al tema. La intervención española en Afganistán no es solo humanitaria, como era la de Iraq, sino que implica empuñar las armas, aunque solo sea para defenderse. Las cosas se pondrán más difíciles cada vez:

Talibanes: “Si los españoles no salen de Afganistán, atacaremos en España”:

– ADN.es: ¿Y su nombre es?- Maulavi Jamuladdin Mansoor.

– ADN.es: ¿Cuál es su mensaje para los españoles?- Que deben abandonar inmediatamente el país. Si no lo hacen, la responsabilidad de lo que les pase será sólo suya.

Pero el problema para los españoles no viene sólo de los talibanes. El cambio de opinión de los afganos hacia la presencia internacional en general y española en particular ha sido gigantesco en los últimos meses. Muchos piden ya directamente la retirada. Y no es mejor la percepción que tienen los militares afganos. Ellos no parecen entender la doctrina de evitar el enfrentamiento de los españoles para centrarse en la reconstrucción. “Salen corriendo en cuanto ven a los talibanes”, nos dijo un alto oficial afgano.

Nos dejan además un vídeo:

El Alijar compara la situación con la de El Barranco del Lobo de Afganistán:

Ya ni siquiera tenemos cierto control sobre los caminos. El convoy del World Food Program que ha sido atacado hasta 6 veces en 3 días ha decidido replegarse y no intentar llegar a Bala Mugragh. Evidentemente los talibanes utilizarán este éxito para convencer a la población de nuestra debilidad y nuestro poco interés en ayudarles. En realidad, les hemos cedido tanto terreno físico y humano y tanta iniciativa y libertad de acción a los talibanes que la población no tiene ya opción.

Algunos altos funcionarios civiles y militares que se han pasado años repitiendo el mísero mantra de que nuestro PRT era ejemplo de los demás, debieran ahora informar claramente de lo que está pasando y asumir las consecuencias de la política del avestruz que han desarrollado y aplaudido.
El Sendero del guerrero reproduce un artículo del ABC (12 de Octubre, Afganistán):
El Ministerio de Defensa no informó de este incidente hasta ayer, cuando la ISAF lo había hecho el sábado, según Ep. La fuerza internacional afirma que los militares españoles defendieron el convoy y repelieron el ataque con fuego para avanzar hasta la posición de los insurgentes. El ministerio español asegura que no tiene constancia de que las dos bajas del grupo atacante se produjera como consecuencia de los disparos de los militares españoles, y se ha negado a especificar el número de ellos que participaban en la escolta al convoy de ayuda humanitaria, así como el momento exacto en el que se produjeron estos hechos.
* * * * *
Por si no os suena lo de El Barranco del Lobo:

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: