Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Muere Haider en extraño accidente de tráfico. La clase política austríaca reacciona con alivio

Posted by AMDG en 11/octubre/2008

En los días en que se está negociando la formación de gobierno. Es difícil pasar por alto el alivio que muestran las declaraciones de la clase política:

Todo el espectro político austríaco se mostró hoy conmocionado por la muerte de Haider En una primera reacción, tanto sus correligionarios como sus adversarios políticos, de los que tuvo muchos, expresaron su pésame a su esposa e hijos y elogiaron su gran talento político.

El canciller federal austríaco en funciones y ex jefe del Partido Socialdemócrata Austríaco (SPÖ), Alfred Gusenbauer, manifestó “su profundo pesar” por la muerte de su rival, del que dijo que su influencia transcendió más allá de Carintia, estado federado donde era gobernador, para ocupar todo el ámbito de la política interior.

“En estos momentos, quiero expresar mis condolencias a su familia, pero al margen del aspecto familiar, su muerte marca un antes y después” en la vida política del país, dijo el jefe del Gobierno saliente. Por su parte, el presidente austríaco, Heinz Fischer, calificó al fallecido de un “político de gran talento”, que generó entusiasmo pero también críticas y fuertes debates.

Para Werner Faymann, posible sucesor de Gusenbauer, quien se había negado a negociar un gobierno de coalición con Haider, tras las elecciones parlamentarias del 28 de septiembre, este político fue excepcional al haber imprimido su sello más allá de Carintia

Dentro del Partido para el futuro de Austria (BZÖ), formación que fundó Haider en 2005 al escindirse del Partido Liberal Austríaco (FPÖ), las reacciones han sido de desazón y profunda conmoción.

Peter Westenthaler, destacado miembro del BZÖ y su compañero político durante 20 años, calificó a Haider como uno de los políticos más cualificados de la posguerra en Austria y hombre de gran calidad humana.

En Carintia, “el sol ha caído del cielo” y “los relojes se han parado en la madrugada de hoy”, dijo el vicegobernador de Carintia, Gerhard Dörfler, que ha asumido provisionalmente el cargo que ha dejado vacante Haider con su fallecimiento.

El político de 58 años fue gobernador de este estado federal desde 1999 y presidente del Partido Liberal Austríaco (FPÖ) desde 1986 hasta 2005, cuando se escindió de esta formación para crear el Partido para el futuro de Austria (BZÖ).

Qué casualidad, pero en política NO hay causalidades. Habrá que ver la investigación que se hace. Espero que el partido y la familia se personen en el caso y no dejen cabos sueltos.

Que en paz descanse.

Anuncios

10 comentarios to “Muere Haider en extraño accidente de tráfico. La clase política austríaca reacciona con alivio”

  1. […] este contexto, me parece que tienen mucho mérito Nueva Europa y Eurabian News por la forma como han informado de este triste suceso, triste para los europeos, quizás agradable […]

  2. tresmontes said

    Aunque nunca se llegue a esclarecer cómo fue posible este extraño y “oportuno” accidente, Haider ya ha pasado a la Historia como mártir de la causa europea. Lo que nunca lograrán los “eurócratas” y burócratas cuyo único objetivo políticoi parece ser el mestizaje acelerado y la destrucción de la milenaria cultura europea. Aquí conviene precisar, como han hecho personas
    que merecen el máximo respeto por su solvencia moral e intelectual a lo largo de los siglos, que no impulsar el mestizaje generalizado es una forma de respetar la identidad de TODAS las razas humnanas y de no perturbar la obra de la naturaleza o del Creador. Si cualquier nación asiática o africana está en su derecho de defender su historia, cultura, religión e identidad biológica (recordemos que recientemente el jefe del gobierno de de Turquia animó a los millones de turcos de residentes en Alemania a No perder sus señas de identidad, su lenguia, reliugión, etc.)… ¿cómo no vamos a hacer lo propio los europeos?…
    Aclarado este punto (alguien podría suponer que no gozamos de plena libertad si es necesario justificarse a cada momento) deseo felicitar a Euranbian News por la ética y precisa forma de informar sobre las noticias que la mayor parte de los grandes medios de comunicación ocultan o silencian.

  3. AMDG said

    Mira:

    > La prensa alemana se había preguntado qué hacía el político conduciendo tan tarde, el accidente tuvo lugar a la 1.30 horas de la mañana.

    ¿De verdad son tan tarde las 1:30?

  4. WAR said

    Que triste y desolador ver como la prensa “europea” ( de aquello le queda poco) como menos se pone feliz con la muerte de politico,de una persona porque sobre todo fue eso una persona que hasta el final de sus días se mantuvo firme y fiel a sus ideas. Su lucha simplemente fue la de la libertad, su libertad y la de su pueblo, pero para otros esto no es posible; primero lo aislaron por las vías legales y como aún así no fueron capaces de vencerlo, lo matan! Es la verdad, lo mismo que pasara con Pim Fortuyn hace un par de años. El gobierno oculto que maneja a la unnión “europea” simplemente optó por lo que les salía más fácil y barato: a callar de forma definitiva a las voces desidentes, voces de verdad y de amor a su tierra, no como los politicos democratas que sólo aman el color del dinero.
    Bueno, ahora sólo nos queda no callarnos a aquellos que conocemos la verdad y sobre todo honrrar al nuevo mártir.

    Herr Haider siempre presente!

    Q.D.E.P

    Saludos desde Viña del Mar, Chile.

  5. […] cadáver todavía caliente, y, en España, Europa, y América, aflora la paranoia. Entre los de siempre, claro. Porque nunca está de más […]

  6. AMDG said

    Gracias por el enlace.

  7. AMDG said

    Se me olvidó, mañana más 🙂

  8. O. Braga said

    La Mazonaria en acción?

  9. AMDG said

    Dicen que ha sido un simple accidente… A saber.

  10. davss said

    nunk se puede celebrar la muerte de alguien………….
    pero tampoko kondeno a los ke hoy lo hacen………………..
    negar el holokausto no solo es pasar a llevar a millones de personas ke murieron y……….
    los familiares de estas, tambien es negar la historia de europa.
    asi ke amigo tresmontes (ke pareces ser un nacionalista)
    fijate bien en lo ke dices, porke si kieres ablar de europeismo no basta kon kreerse superior

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: