Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Homilía del Benedicto XVI sobre Pío XII en el 650 aniversario de su muerte: “sólo de esta forma podía evitarse o peor y salvar al mayor número posible de hebreos”.

Posted by AMDG en 11/octubre/2008

Que ha sido este jueves, 9 de octubre:

Durante la guerra, el Papa Pacelli llevó adelante “una intensa obra de caridad que promovió en defensa de los perseguidos, sin distinción de religión, de etnia, de nacionalidad de pertenencia política”, observó el Pontífice.

Decidido a no abandonar nunca Roma, también cuando, ocupada la ciudad, le fue aconsejado repetidamente abandonar el Vaticano para ponerse a salvo, se sometió voluntariamente a “privaciones en cuanto a comida, calefacción, vestidos, comodidades” para “compartir la condición de la gente duramente probada por los bombardeos y por las consecuencias de la guerra”.

Pio XII, declaró Benedicto XVI, “actuó a menudo de forma secreta y silenciosa precisamente porque, a la luz de las situaciones concretas de aquel momento complejo histórico, intuía que sólo de esta forma podía evitarse o peor y salvar al mayor número posible de hebreos”.

Por estas intervenciones, al término del conflicto se le dirigieron “numerosos y unánimes reconocimientos de gratitud”, como el de la Ministra de Exteriores de Israel, Golda Meir, que en su muerte afirmó: “Lloramos la pérdida de un gran servidor de la paz”.

De Zenit. Entero: Homilía del Papa en el 50 aniversario del fallecimiento de Pío XII

Viene a cuenta de esto: El antisemitismo de Pío XII: El Cardenal Bertone responde al rabino Cohen

* * * * *

Más: Diario del Vaticano responde a “leyenda negra” de Pío XII. Creo que el rabino ha tenido suficiente. Insisto en que también deben repasar su comportamiento ante aquella agresión.

Una respuesta para “Homilía del Benedicto XVI sobre Pío XII en el 650 aniversario de su muerte: “sólo de esta forma podía evitarse o peor y salvar al mayor número posible de hebreos”.”

  1. gonzalo said

    En una edición del libro El papa de Hitler, pbra calumniosa contra Pio XII, en un pie de foto se dice que en 1943 Pio XII
    considero trivial o poco relevante, es decir de poca credibilidad, la teoría de la “solución final”.
    Lo cierto es que es a partir de 1960 cuando arrecia en todo el mundo la campaña de descrédito contra Pio XII pese a que es notorio que ideológica y espiritualmente era totalmente antagónico a la filosofia NS. Lo que ocurre es que en la medida de que van falleciedo las personas que conocieron bien el III Reich, sus enemigos aumentan la campaña de odio y descrédito no ya c ontra los nazis sino contra todo el pueblo alemás, al que se acusa de cómplice por haber votado al NSDAP… Es, salvando las distancias, lo mismo que ocurre en España con Franco: en la medida que pasa el tiempo y las nuevas generaciones han sido
    “reeducadas”…. el odio fratricida aumenta (ley de Memoria Histórica etc…)… Si este proceso continua Franco pasará a ser un monstruo, junto a Hitler, Mussolini, etc.. (Y Mao, y Stalin, sólo unos pequeños dictdores que en el fondo tenían razón). Lo que no se dice por la propaganda mundial hoy dominante es que el juicio de nurembrerg fue una farsa hasta el punto de que un abogado americano Francis Parker Yockey, que estaba en Nuremberg quedó escandalizado de la injusticia descomunal de aquel Tribunal y escribió un libro (“Imperium”) que le costó ir a la carcel, donde murió en extrañas circunstancias. En ese libro, que sólo se puede encontrar en Internet, se hace un análisis bastante cientifico (tipo Oswald Spengler) de lo ocurrido en ekl siglo XX. También se pone de relieve que ningún estadista de la época (ni Roosevelt ni Stalin ni Churchill) hicieron tanto esfuerzo como Pio XII por salver vidas de judios perseguidos. Un dato, impactado por la personalidad de Pio XII, el rabino de Roma se conviertió al catoliocismo.
    Otro dasto, entre los bastantes obispos que simpatizaron con el III Reich (no tanto con el NS), Alois Hudal, redactor de
    “Mit bernnende Sorge”, hoy es acusado de “filo-nazi”…

    Otro dato, es falso que el NS fuera tan anticristiano como
    lo fue el Terror de 1793, el Frente Popular de España, la Revolucion de México o la Bolchevique… (La diferencia en las cifras de víctimas cristianas es ABRUMADORA…

    La propia Iglesia de hoy es tambuien victima de las engañosas propagandas dominantes (Teologia de la Liberacion, etc)

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: