Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Rusia pide perdón por la represión comunista ¿pedirán los liberales perdón por las matanzas y expolios revolucionarios?

Posted by AMDG en 9/octubre/2008

La pregunta es retórica. Son tan altaneros, están tan pagados de sí mismos y tan orgullosos de las “hazañas” de la revolución francesa y sus secuelas que no cabe esperar de estos soberbios caballeritos de Azcoitia petición de perdón, ni reconocimiento de sus culpas. En cambio Rusia sí lo ha hecho:

El Tribunal Supremo de Rusia decidió hoy que el zar Nicolás II y su familia reciban oficialmente el estatus de víctimas de la represión soviética. El último zar, su esposa y sus cinco hijos fueron asesinados por un comando revolucionario bolchevique en 1918, pero a diferencia de las millones de personas perseguidas por el régimen soviético nunca habían sido reconocidas oficialmente como víctimas.

El año pasado, el Supremo estableció que ciertos tecnicismos legales le impedían adquirir el estatus de víctima de la represión: concretamente, no se había presentado ninguna acusación en su contra, por lo que era imposible rescindir esa acusación.

No obstante, la presidencia del Tribunal Supremo decidió hoy, tras escuchar en apelación a los abogados de los descendientes de la familia Romanov, que hay “motivos” para establecer que el zar y su familia “fueron reprimidos y deben ser rehabilitados”, según declaró un portavoz de este organismo, Pavel Odintsov. “Esta decisión es definitiva”, añadió.

Al final tenía razón el de Rivera cuando decía que prefería la bala marxista a la palmada derechista, porque es preferible morir de bala que de nauseas. Sí, una mata el cuerpo, la otra corrompe el alma.

El Tribunal Supremo de Rusia concede a los Romanov el estatus de víctimas de la represión soviética

7 comentarios to “Rusia pide perdón por la represión comunista ¿pedirán los liberales perdón por las matanzas y expolios revolucionarios?”

  1. ALEX said

    El comunismo ha caido, por eso pide perdon, el nacionalismo aun no ha caido, por eso sera dificil que pida perdon por el momento, los capitalistas tienen que pedir perdon por estas dos decadas de infames asesinatos y represion sin limites que sometieron todas las naciones.Empezando por hiroshima y nagasaki, hasta el ultimo coche bomba en bagdad.
    De todas formas los jerarcas norteamericanos deberan prestar su cuello tarde o temprano.

  2. AMDG said

    ¿También ponen los coches bomba en Bagdad? Eso para mi es nuevo.

  3. Ogro said

    Estas disculpas de Rusia me suenan a broma cuando estan resurgiendo politicas agresivas comunistas que amenazan con una nueva guerra fria. Con el exKGB Putin en el poder, toda barbarie es posible: ahi está aquel candidato envenenado, ahi esta la reciente invasion de Georgia, ahi están las palmaditas con un dictador repugnante como el gorila Rojo.

    Simplemente no les creo. El terror que desplegaron en el siglo XX por el orbe, superior al del regimen nazi, no se puede olvidar con un “lo siento” que suena a pompa de jabon. El Parlamento Europeo debe condenar aquel regimen comunista, así como el chino, el coreano del norte, que decir de polpot, de Cuba, etc. Sí, soy un infeliz, se que antes crecerán nabos de un arbol.

  4. Antón said

    Lástima que no se reconozca a todas las víctimas de los Romanov.

  5. AMDG said

    Antón, no creo que unos niños tuvieran que pagar las injusticias de una dinastía de varios siglos.

    Se trata de condenar a las ideologías que aún hoy quieren imponerse con fabulaciones utópicas y mentiras históricas. Hoy no tiene sentido que los romanos pidan perdón por masacrar a los galos, ni que lo hagan los judíos por el exterminio de cananeos y amorreos. Pero comunistas y liberales sí que deberían condenar las revoluciones francesa y rusa. La primera se sigue poniendo por las nubes en los libros de texto.

  6. CLD said

    Hiroshima y Nagasaki fueron crímenes de Estado. Que yo sepa, ningún capitalista con sombrero de copa pilotaba los bombarderos…

    En cuanto a la revolución francesa, desde Tocqueville (mediados del XIX) el liberalismo ha abominado de ella. Su referente claramente ha sido la revolución americana, no la francesa. De hecho, cuando yo estudiaba, la historiografía que más celebraba la revolución francesa era por supuesto la marxista. Utilizar el término “liberal” en el sentido que tenía en los tiempos de la última carlinada (como se dice en Cataluña) me parece introducir una confusión excesiva, amigo AMDG.

    Saludos,
    Carlos

  7. AMDG said

    Carlos, El liberalismo revolucionario francés es la primera generación de la izquierda (Gustavo Bueno). Y de nada vale repudiar con la boca pequeña y seguir asociados con los liberales radicales. En todo caso los libros de texto siguen presentando la revolución como modernidad.

    Y no toquemos el tema de la Desamortización, sobre el que los liberales callan todo lo que pueden.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: