Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Multitudinaria pelea en la cárcel de Topas entre rumanos y musulmanes

Posted by AMDG en 4/octubre/2008

Esto también es multiculturalismo. De hecho es una de las principales onsecuencias de ese multiculturalismo:

Topas vuelve a ser escenario de una trifulca entre reclusos. Un grupo de internos de nacionalidad rumana y un segundo de origen musulmán se enzarzaron a media tarde de ayer en el módulo doce en una “numerosa pelea” en la que varios participantes emplearon elementos contundentes para golpear al contrario.

Los funcionarios del centro penitenciario salmantino tuvieron que “mediar” para evitar que la reyerta prosiguiera y causara daños de importancia a los reclusos, informan a TRIBUNA fuentes cercanas a los hechos. Sin embargo, al menos dos internos necesitaron ser atendidos por contusiones. La pelea se desarrolló en un módulo considerado como “poco conflictivo” en Topas, pero discurrió con gran violencia. Los funcionarios intervinieron hasta cuatro ‘pinchos’ que los internos pretendían utilizar para agredir al otro grupo. Además, recuperaron barrotes de hierro que se emplearon en la pelea. “Han atacado con todo lo que han pillado”, resaltan fuentes penitenciarias.

El origen de los hechos es confuso, aunque la hipótesis más probable apunta hacia una agresión a un preso rumano por parte de otro de origen musulmán. Un enfrentamiento que se trasladó a nivel colectivo y que supone la segunda pelea importante en el centro penitenciario salmantino durante las dos últimas semanas. El pasado 30 de septiembre, otro numeroso grupo de reclusos se lio a puñetazos durante un reparto de cajetillas de tabaco que habían sido previamente robadas en el economato de la prisión. El asalto se produjo después de que efectuaran un agujero en una de las paredes. Trabajadores de Topas insisten en que la tensión en el centro está creciendo en los últimos meses a la misma velocidad que la llegada de más presos. “Cuanta más gente haya, más posibilidades existen de que se repitan estos hechos”, confiesan desde la prisión.

Ya forma más tonta de importar problemas. ¿No sería mejor mandarlos a su país de origen?

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: